TusTextos

Pan Contra Garfio (biográfico)



Cuarenta años no se cumplen todos los días ,estuve pensando desde la navidades pasadas en la celebración de tan odiada onomástica , tendría que ser algo grande , algo esplendoroso para recordar y contar a mis nietos mas todo acabo con esta confirmación ; el tiempo pasa , inexorable y poco podemos hacer , los discípulos de ese duende anglosajón e impertinente , el tal Peter Pan , nos graduamos con honores y entramos por la puerta grande de lo que aquí se le llama Pureta , la faz se nos cambia y los pelos resurgen de las cavidades mas ocultas de la misma , nariz y orejas , te ves comprando un chisme a pilas para quitarlos , antes lo vendían por correo , les daría vergüenza a los posibles clientes , no me extraña , ahora se vende con total descaro en los grandes almacenes , yo creo que lo mejor sería venderlos por las esquinas oscuras en callejones recónditos donde los cuarentones preocupados por su imagen , sin llegar al metrosexualismo implantado por el lobby rosa , pudiéramos acceder a este rudimentario aparatéjo.





Tendrás alma de duende Pan pero la imagen que recibes del espejo es la del capitán Garfio después de agarrar una juerga escandalosa,la Viagra cerca de la mesa de noche, con un par de señoritas.









En la cena, llena de treintañeros dispuestos o no a dejar de serlo en breves años, se masticaba testosterona como para untarla en pan tostado y desayunarse con ella, solo hombres.





Descartado el tema fútbol , pues el invitado , que es el que escribe , no le gusta en absoluto este deporte de millonarios imberbes , no quedaba otra opción : política y mujeres ....descarnamos la segunda alternativa hasta sus ultimas consecuencias .





En los postres el local se llenó hasta rebosar, se permite fumar y contribuí de buen grado a sofocar más el ambiente, conté tres jarras de cerveza per capita y ronda de tequila al final, vayan sumando pues la noche acaba de empezar.





Buscamos aquel bar de juventud en cierta calle Sevillana que intentaré no recordar ....de echo nos costó encontrarlo , los cachorros yanquis en intercambio llevan celebrando allí sus desahogos desde los años ochentas ,se rumorea que alguien de la CIA se encarga de destruir pruebas de cuantos senadores y parlamentarios , en periodo estudiantil , terminan en el suelo cantando en este concurrido bar , con los pantalones bajados, eso si y una cogorza desmensurable .





Los yanquis berreaban por Nirvana, un grupo maldito que me fascina, el solista se suicidó cuando ellos estaban en las clases de parvulario y nosotros allí con cara de circunstancia, contemplando el cortejo y apareamiento de estudiantes norteamericanos tal que científicos del National Geografic, tengo que resaltar la gran voluptuosidad de algunas Hembras, incluidas las nacionales pero el rigor científico me impide la descripción personal.





Fue el primer atisbo, allí el Peter Pan que cada uno de nosotros lleva colgado de la espalda, empezaba a bajarse de la misma y el capitán Garfio tomaba posesión de nuestro cuerpo pero ilusos persistimos en recuperar el tiempo que se nos escapa de las manos. Necesitábamos algo mas, una prueba irrefutable y confirmatoria que nos librara del duende verde.





Pasarían muchos pársec , cuantos y micrones mentales hasta que no volviéramos a ver tal concentración de carne veinteañera femenina en un espacio tan reducido ( curioso , recuerdo que hace dos o tres décadas las feministas se enorgullecían de la despedida del zapato femenino de tacón en las pasarelas de moda , la mujer libre no los necesitaba ....los fetichistas lloramos esta perdida inconsolables ...2008 , trescientas cincuenta niñas subidas en plataformas de vértigo saltaban como descosidas ...curioso ¿verdad ? ) , la disco , la misma a la que empezamos a ir con dieciocho años , ahora con otro nombre, estaba en su plenitud eufórica e hipnótica de tal modo que pasamos desapercibidos , es normal en estos locales , rezamos para que no se nos confundiera con el dueño del garito o un padre buscando a su hija con hora de llegada a casa .





Perdimos la cuenta de las copas tomadas, ya pueden romper la suma, y algunos cobardes desertaron en aquella batalla perdida de antemano, otros resistimos hasta el final, el duende verde ya corría desesperado para meterse de lleno en la melee de carne joven mientras nos enseñaba el dedo índice.





Ocho de la mañana , solo tres valientes resistían , mientras desayunábamos chocolate con churros ....desayuno de campeones acompañados de una copa de anís , recordamos cosas , hablamos de esta pagina , de los nuevos proyectos ......y de la buena alimentación que reciben las jóvenes pues las vimos a todas muy sanas y lustrosas , la verdad .





Cuando llegué a casa me esperaba con una sonrisa en los labios, trabajó en turno de noche pero tuvo fuerzas para esperarme despierta.





- ¿que tal jovencito? ¿como fue la noche?........





- Llámame Garfio pequeña.





- No me gustan los niños , ya lo sabes .





Bajamos las persianas, el sol estaba dando fuerte ahora, y la cama fría se tornó caliente con nuestros cuerpos.
Carontex20 de marzo de 2009

1 Comentarios

  • Voltereta

    Buena tu forma de narrar la transici?n de los cuarenta, y buena igualmente la contraposici?n del capitan Garfio y Peter Pan,
    te ha quedado un texto donde los pelos de las orejas y nariz hantomado vida propia.

    Me gust? tu narraci?n.

    Un saludo.

    20/03/09 08:03

Más de Carontex

Chat