TusTextos

Pol Ha Muerto

El pasado día 14 de febrero Pol a fallecido, lo hizo como fue su vida, a su manera, en lugar que amaba, Salamanca, junto a una encina que solía jugar de pequeño, en sitio llamado El arroyo de las Huérfanas. Murió sin que le vieran la cara, según me cuentan los que estaban allí, Chay era su única preocupación murió disfrazado de Darth Vader, luego un sacerdote le dio la extrema unción y un amigo suyo médico certificó la defunción. Fue quemado en una pira y sus cenizas fueron expandidas en el río Tormes donde fue tan feliz. La última vez que hablé con él me dijo que pusiera este texto que a continuación voy a escribir en su nombre para despedirse de todos vosotros. No le gustaban las despedidas por lo que aparte de este texto simplemente me dijo que pusiera  adiós

El texto es el siguiente.


Vida y muerte

Cual es la definición de inconsciencia, es hacer una y otra vez y esperar algo distinto.
La mayoría somos unos inconscientes pero no lo somos al mismo tiempo y sobre esa base mantenemos la confianza ¿pero puede perdurar este modo de vida si cada vez más y más gente es inconsciente al mismo tiempo?
Lo que ocurre es que se convierte en algo sistémico como el cancer ¿que ocurre entonces?
La madre de todas las explosiones fue la explosión Cámbrica, sucedió por casualidad en más de 600 millones de años los entendidos dicen que fue algo sin precedentes un enorme destello donde desde entonces el mundo se lleno de especies nuevas y de hay salimos nosotros la raza humana, en ese sentido las burbujas de crecimiento humano o biológico bien sean maléficas o constructivas son evolutivas y lo que hacen es eliminar el excedente de vida, reducen la manada pero nunca mueren o se exterminan en su totalidad, regresan adoptando otras formas y cuando estallan ocurre que el nuevo día que amanece ocurre el milagro que dan una nueva vida de una nueva forma o formas y siempre originan nuevos cambios.

Me voy, no tengo miedo, tal vez no exista nada, entonces ¿porque preocuparse? y si lo hay no será en esta estado. He tenido una buena vida, he conocido el amor, me voy lleno de él y dejo algo mío en esta vida, alguien sólo muere cuando él último ser que quiere te olvida. Nuestro destino es nacer y morir, allí donde voy no el tiempo es constante, en el fondo eso nos hace inmortales.

Adiós a todos y os deseo buena suerte.
Casiopea23 de febrero de 2020

-1 Recomendaciones

15 Comentarios

  • Clopezn

    Mi más sentido pésame a su familia y a todos sus allegados. Sin duda es algo que sus escritos anunciaban. Ha sido un placer, si no conocerle, conocer y disfrutar de sus escritos y de sus comentarios. Siempre un aliento y una palabra amable.Su forma de escribir ha sido la del genio pintor que sobre el lienzo nos provocaba, nos provoca y nos provocará admiración cada vez que lo leamos. Descanse en paz. Un saludo cordial

    24/02/20 01:02

  • Creatividad

    Pol, viviste y no pasaste desapercibido, pero no por querer lucir, pero si para hacer lucir el alma de aquellos que al leerte se inspiraban, o se identificaban. Te quiero, como te quise ayer. Gracias por despedirte, te fuiste en el dia que se celebraba de lo que tu estabas lleno: "De Amor". Un besito.

    24/02/20 01:02

  • Remi

    Siempre he pensado que lo mejor de la vida son las personas que nos encontramos en el camino, aquellas que nos dejan huella en forma de cariño sincero. Ha sido un privilegio conocerle en el poco tiempo que llevo aquí, su carisma y generosidad eran innatos, se le extraña, se siente su ausencia.
    Querido Pol no olvidaré tus palabras.
    Un abrazo grande a la familia y a todos los que lo conocían, y en especial a Chay, siento mucho que ya no este.

    24/02/20 05:02

  • Luisjose

    Es realmente lamentable lo que leo en estas bellas palabras, Casiopea. Trate poco tiempo con Pol, pero le tuve aprecio y respeto. Su verso voló a lo alto, si poesía calo en cada lector que pareciera su alma de poeta. Espero se encuentre bien dónde esté ... Que el alma de un poeta no muere, se transfigura en Luz, y el fue luz. Saludos.

    24/02/20 07:02

  • Norma

    Gracias por tanta belleza

    25/02/20 03:02

  • Diegozami

    Tus versos serán semillas que crecerán en los campos de los sueños imposibles...mas allá de las estrellas.

    Gracias POETA POL.

    Adiós.

    25/02/20 05:02

  • Eleazar

    No sé si tiene sentido, pero saber ahora que ya ha muerto el pasado 14 de febrero,da una dimensión más grave y sincera a sus palabras, sacadas de su texto: http://tustextos.com/polaris/uno-sabe-que-ha-llegado-a-la-infancia-cuando-se-da-cuenta-que-va-a-morir/
    Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.

    La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.

    La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo.
    Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan de la muerte una única vez.

    El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo por siempre.

    Alla donde estes brillará siempre tu luz y seguirás naciendo por tanto amor que has derramado y que conocemos a través de todos los textos de Casiopea, que nos ha brindado toda tu humanidad y tu despedida.
    Un abrazo sentido para ti Casiopea y muchas gracias por transmitirnos todo sobre Pol y su vida y para ti Pol que la eternidad te guarde, dale un beso a Mejo con la que ahora compartis Olimpo y poesía.

    26/02/20 02:02

  • Eliakazan

    Creo sinceramente que Pol estaba por encima de barreras físicas, de todas las barreras morales, he sentido un escalofrío al ver que ya no estabas entre nosotros, yo tenia tantas incógnitas sobre él, tantas preguntas que hacer, ahora sé el porqué de su silencio y entiendo tantas cosas que le pregunte y no respondió. Entiendo que tenias que hacer cosas más importantes que responderme a mi a muchos que notábamos tú ausencia.
    Nunca olvidaré tú maestría a la hora de mezclar las palabras con las ideas y tu bondad siempre a la hora de mis preguntas, se va un ser anónimo, pero no para mi, para mi se ha ido una persona que era un Dios en la mezcolanza de lo aquí compete y un hombre bueno en las malas horas del alma.
    Siempre sus palabras fueron exactas en mis tristes devaneos, en mi locura perpetua, siempre me saco del pozo de lo que él llamaba "circulo de decepciones" nunca me dejo sola en mi ignorancia y como maestro que fue de la vida, me deja su impronta, pocas palabras pero grandes en mi discurso, no sé como despedirme de ti, he llorado lo reconozco, tal vez sea egoísta, pero Pol ha sido uno de los pocos seres que no han querido nada y lo dio todo, era un ser con un corazón maravilloso y con un alma clara y pura, echare en falta tu poesía, tu maestría, tus oráculos, tus discursos, tu honradez, tu sabiduría, fueron pocas tus contestaciones, pero todas ellas reveladoras, como una Biblia para un cristiano, te voy a echar mucho de menos, tus poemas eras joyas y veredictos para personas simples como yo.
    Ve en paz, aquí ya no estás, pero creo firmemente que hay algún lugar de esos que explicabas y que yo no entendí nunca en tus escritos donde tu vida debe estar consagrada a la bondad de la vida, porqué tú fuiste eso, un ser vivo sin igual.
    Mi más sentido pésame a tu familia y a tú amor, ese del que estabas tan orgulloso.
    Adiós Pol, nunca te olvidaré.

    03/03/20 06:03

  • Regina

    ADIOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.

    09/03/20 06:03

  • Indigo

    Y de qué murió?

    12/03/20 10:03

  • Indigo

    Y de qué murió?

    12/03/20 10:03

  • Libelle

    Pues yo no me creo nada y si fuera verdad hacer apología aquí no lo veo necesario

    12/03/20 12:03

  • Libelle

    Pues yo no me creo nada y si fuera verdad hacer apología aquí no lo veo necesario

    12/03/20 12:03

  • Libelle

    Además me parece de muy poca vergüenza .

    12/03/20 12:03

  • Namari

    Ufff, llevó tiempo sin entrar por aquí y veo una tristeza tras otra, también en la misma medida alegrías, eso es en lo que estamos: la vida.
    Por este mundo de lo divino y humano, el escritor y la persona, no siempre van de la mano. No conocí nunca a la persona, leí bastante al escritor, y lo que leí me gustó.
    Fueron muchas las veces que comentó mis cosas y eso es siempre de agradecer, y de esos comentarios me quedo con este:  Siempre se puede aguantar, te lo digo por experiencia, uno puede vivir en el mismísimo centro del infierno y sobrevivir, la voluntad y a veces la ganas de vivir son el mejor arma para vencer.
    Te comprendo y estoy contigo, el hedor es insoportable, pero gente como tu lo hacen llevadero, no dejes de escribir, no sucumbas, quien resiste, gana.

    Gracias Pol, de seguro que la persona es fuerte y allá donde esté será feliz, el escritor... dejó su imprenta entre nosotros para siempre. DEP (Buena suerte a ti también)

    12/04/20 11:04

Más de Casiopea

Chat