TusTextos

Pol, tu Siempre Serás mi Padre

Supongo que me vas a matar cuando veas esto, pero bueno tú siempre acabas perdonando.

Yo quería decirte que para mí siempre serás mi padre, tú siempre has estado a mi lado desde que tengo recuerdos, en las fotos que hay en mi casa en casi todas estas tú, siempre nos has protegido , en todos los momento importantes de mi vida tu mano siempre estuvo agarrando la mía, el día que nació mi hija Lucia al primero que llame cuando rompí aguas fue a ti, has estado en todos mis festivales en el colegio, me has recogido de todas mis borracheras, estuviste en mi graduación y el día que me case fui al altar agarrado de tu brazo, yo quiero mucho a mi padre, pero en realidad tu has hecho de padre y has ejercido como tal.
Se que estas cabreado porque no te avise del cáncer de mi madre, pero ya sabes que ella me lo prohibió, te conocía, te conocía mejor que a nadie y si te lo hubiera dicho, no hubieras salido de su habitación, ella no quiso que volvieras a pasar por lo mismo que Roberto y aunque siempre estábamos discutiendo por casi todo, esta vez creo que tenia razón.

Ayer se que fue uno de los peores días de tu vida, en realidad tanto mi abuela, como mis tías, como yo misma estábamos más pendientes de ti que de toda la ceremonia y cuando le pusiste el paquete de tabaco y la caja de cerillas en el ataúd y te abrazaste a él todo el mundo entendió en aquella sala quien era el autentico afectado, tu siempre has vivido la vida así, siempre has hecho que mi vida sea un lugar maravilloso donde los sentimientos siempre priman sobre la razón.

Te recuerdo desde pequeña, enseñándome a escribir, a leer a sumar, ayudándome a las tareas del colé cuando mi propia madre creía que era más importante salvar a todas las ballenas del océano que hacer los deberes conmigo. Cuando era pequeña yo estaba deseando que fuera el fin de semana para que vinieras a casa y meterme con vosotros en cama, siempre te recuerdo contándome cuentos fantásticos de la Guerra de las Galaxias. Recuerdo aquel día que vine llorando a casa porque la asquerosa de mi compañera no me quería dejar su muñeca Princesa Leia de Stars Wars y tú al sábado siguiente en el festival de Primavera de Las Carmelitas, te presentaste con todo un escudaron de asalto perfectamente disfrazados de blanco y mandado a la cabeza por ti disfrazado de Darth Vaider, y jamás podré olvidar la cara de mi amiga cuando los soldados se abrieron y apareció mi madre disfrazada perfectamente de Princesa Leia y me dio un beso.

Tú siempre has hecho de mi vida un cuento, mi madre siempre fue una progre que huía de los convencionalismos pero me llevo a un colegio de religiosas, lo cual era un contrasentido, tú eras su equilibrio, yo no puedo olvidar aquel viernes que viniste a buscarme al colegio vestido de militar y me llevaste al corte Ingles de la Plaza Cataluña y me compraste aquel vestido de comunión y no te basto con eso también le compraste un traje chaqueta a mi madre que yo elegí, y luego fuiste a casa y ante la negativa de mi madre a ponerse el traje la cogiste como si fuera una niña y le azotaste el culo, yo me partía contigo, yo recuerdo aquel día como uno de los más maravillosos de mi vida, yo con mi vestido de Princesa y tu vestido de militar agarrado de la mano de mi madre, esa imagen es para mi, la felicidad.

Tu has estado cuando torno la vista atrás en todos los momentos más importantes de mi vida, cuando os veía juntos yo me decía mi misma que de mayor buscaría a alguien como tú, tenias que haber visto a “Pol” y a mi madre aquel día en la embajada Americana en Paris, mi madre había sido invitada como miembro de Greenpeace por el partido Socialista Francés y en un momento del acto la actriz Marion Cotillard se puso a cantar junto alguien que tocaba el piano la canción La fille de joie de la película Les jolies choses, pero la gente no la miraba a ella, la gente los miraban a ellos, estaban bailando en una esquina mirándose el uno al otro como si estuvieran en otro sitio, como si allí no hubiera nadie más, “Pol” iba vestido con el uniforme de gala de la Infantería de Marina y con todo aquel montón de medallas y mi madre con aquel precioso vestido blanco y aquel bonito collar que él le regalo, cuando acabo la canción todo el mundo los aplaudió incluida Marion, era como si aquella sala entendiera la importancia del amor, ellos eran así, tú has hecho siempre que mi vida parezca un cuento de fantasía.

Yo en el colegio cuando era pequeña les decía a mis compañeros que si me hacían algo malo, llamaría al tío “POL” y los atomizaría con su bazoka, tú siempre me has protegido, cuando venias de permiso y dormías en el sofá mama no me dejaba hacer ruido, porque decía que no se te podía despertar brusco, que estabas malito y que tenias stress, yo no supe nunca que era eso hasta aquel día que estábamos tomando los tres juntos algo, en el paseo marítimo de Palamos, recuerdo que estuviste aguantando a aquellos cuatro subnormales durante todo aquel tiempo, hasta que te hartaste y miraste a uno, tu miranda siempre me ha dado miedo, mama siempre me amenazaba si hacia algo malo con que se lo iba a decir a “Pol”, y tu solo con la mirada me hacías entender que aquello no estaba bien, pero no todo el mundo soportaba aquella mirada, como aquel infeliz que se levanto de la mesa, recuerdo a aquel imbecil diciendo un montón de paridas y tu allí estoico y a mi madre tirando del brazo de ti y diciendo que nos marcháramos y solo cuando aquel capullo me mancho el vestido con la cerveza, estallaste, pero a nadie le dí tiempo a ver nada, porque al momento posterior, lo siguiente que recuerdo era que aquel tío estaba tirado inconsciente en el suelo y con la nariz rota, luego recuerdo que pensé que lo otros tres te iban a matar, pero sucedió lo mismo, casi sin apenas tener tiempo de ver lo que sucedía, allí en el suelo había cuatro tíos tirados en el suelo inmóviles y sangrando, era como los dibujos animados que veía de pequeña, tú eras para mi una mezcla de Popeye, Superman y Bruce Lee juntos. Aquella noche caminando por el paseo corriendo volvía la vista atrás y cuando os veía agarrados juntos me parecíais Clark Kent y Lois Lain.

“POL”, mi abuela lo llama “El hombre perfecto” él si no existía algo, lo inventaba, nunca olvidare la cara de mi abuela aquella mañana cuando a la puerta de casa estaba aquel vehículo militar y todos aquellos soldados, yo había ido al cine con mi madre a ver una película de zombis y al volver a casa estaba aterrada de miedo, a la hora de dormir no podía y le dije a mi madre que te llamara, y ella te llamo y tu viniste en aquel vehículo que no se de que tipo es porque no entiendo de esa cosas, tenia aquella metralleta tan grande, viniste a mi habitación con todo aquellos soldados todos armados hasta los dientes, y jamás podré olvidar aquel momento en todos cargasteis vuestras armas y hablando por el micro distribuiste a todos por la casa, te pusiste a mi lado y me diste aquella pistola, recuerdo como me enseñaste a cargarla y a tirar del carro para atrás, mientras por el walkie-talkie sonaba la voz de tus compañeros diciendo “NEGATIVO NO HAY NADIE SEÑOR” o algo parecido.

Ellos se quedaron allí toda la noche hasta que amaneció y mi abuela aporreo la puerta preguntando que pasaba, tenias que haber visto a todos aquellos tíos armados hasta los dientes saludando militarmente a mi abuela.

Tu has sido mi verdadero padre y diría que el hombre de nuestras vidas, este hombre me lo hado todo, a mi a mi madre, a mi abuela, a mis tías, es la persona más buena que he conocido y que seguramente conoceré, mi marido esta un poco celoso de él, pero yo le digo siempre que ese es su problema, los dos se llevan bien y salen en moto juntos, pero siempre le ha tenido pelusilla, y lo entiendo porque es muy difícil estar a la altura moral de “Pol”, por no decir su inteligencia, “ Pol” es Google, si quieres saber algo, solo tienes que preguntárselo, mil veces le dijo mi madre que ingresara en el partido, pero él no nunca a querido, un día le pidieron que hiciera una introducción para un pez gordo y lo dejo en ridículo, cuando él habla, todo el mundo alrededor calla, con esa voz que tiene.
Siempre te he querido y aunque ella no este seguiré queriéndote, a ti es imposible no quererte, yo crecí entre tus brazos y eso no lo puede cambiar la sangre, nunca te he llamado Papa porque mi madre no quiso que lo hiciera nunca, pero dentro de lo más hondo que tengo, tú siempre has sido y serás mi Papa.

Yo se que cuando leas esto no te va a sentar muy bien, pero tu me dijiste que tengo que sacar todo lo llevo dentro, la pena que siento por la perdida de mi madre no la puedes paliar ni tú ni nadie, pero si puedo agradecerte de esta manera todo lo que has hecho por mi, por nosotros, para que todo el mundo sepa la clase de persona eres y porque no encuentro otra manera de decirte lo mucho que te quiero.

Gracias, “Pol” mi madre te quería, te quería de verdad, tú has sido una de las mejores cosas que le ocurrió en la vida y tú has sido una bendición para mí y para mi es un orgullo ver a tu hijo jugando con mi hija, no sabes la emoción que siento cuando los veo a los dos juntos, ambos nos sentiremos mejor con el paso del tiempo, o eso es lo que dices tú, que el tiempo lo cura todo.

Me gustaría para despedirme dirigirme a los miembros de esta pagina, pediros por favor que lo cuidéis, él es un ser excepcional del cual podréis aprender infinidad de cosas y que si alguna vez os hace falta, dará la vida por vosotros, tal y como lo echo siempre por nosotras, cuidarlo, cuidarlo mucho, este es el único sitio donde es realmente él.
Te queremos “Pol” toda nuestra familia te quiere y porfi, no te enfades conmigo por revelar todas estas cosas, ya sé que no te gusta hablar de ti, pero yo no he hecho otra cosa en mi vida que hablar de ti, porque has sido siempre y serás la persona que más admiro. La ultima película que fuimos a ver los tres juntos fue de Oxido y Hueso, fue premonitoria, es la historia de vuestra vida, uno cuidasteis del otro, ahora que mama se ha ido, yo cuidare de ti. Como tu siempre dices “si no te quiere nadie, llámame yo te querré”, por favor te lo pido, no te encierres en ti mismo como sueles hacer, si no te quiere nadie yo te querré, ven no tienes ni que llamar al timbre, tienes una llave de mi casa.

T'estimo i sempre t'estimaré, com ella t'estimava, ets l'home de la meva vida i no puc suportar que sofreixis, per favor no t'allunyis, et necessito, et necessitem, per favor no t'allunyis de les nostres vides, sense tu em sento igual que la meva mare, un ésser incomplet.

Un peto “Papa”.

Martina.


Casiopea12 de agosto de 2014

9 Comentarios

  • Beth

    Es un hermoso homenaje que me ha emocionado. Yo también le quiero mucho. Me ha aguantado en momentos muy malos y ha hecho mucho por mi.

    12/08/14 08:08

  • Indigo

    Me conmueve tanto amor por Polaris, creo más que justo sentirlo como tu propio padre.
    Saludos!

    12/08/14 08:08

  • Norma

    muchas gracias por regalarlos tan bonitos recuerdos.
    yo pienso que tu mamá y pol son seres maravillosos.
    cuidate mucho y acuerdate que vos sos parte de ellos y ellos son parte de ti, porque lo que realmente nos une es el amor.
    un abrazo inmenso desde argentina

    12/08/14 11:08

  • Teresina

    Me ha llegado al corazon tu escrito.Cuanto amor hay en tus palabras.
    Por la forma que hablas de Pol yo creo que fue, es y será una de las personas mas importantes de tu vida pues en tus recuerdos se nota la huella de ese cariño.
    No dejeis que nada os mantenga separados aunque el vinculo de tu madre os unirá para siempre.
    Siento mucho lo de tu madre.

    Un peto ben fort NEUS.

    14/08/14 05:08

  • Casiopea

    ¡Hola Beth! "Pol" me ha hablado mucho de ti, de tu sofá rosa, de que eres con Audrey Hepburn, y que tienes mucha clase, que vistes muy bien, no te conozco personalmente pero se quien eres, él me cuenta todos sus chismes, bueno casi todos je je je;)
    Por favor cuida de él, es una persona maravillosa.

    14/08/14 07:08

  • Casiopea

    Mi verdadero padre vive en México y no suelo verlo mucho, dicen que e roce hace el cariño y "Pol" es un ser maravilloso al cual conozco desde que tengo uso de razón, el siempre a estado a mi lado.
    Muchísimas gracias Indigo.

    14/08/14 07:08

  • Casiopea

    Que bonito es tu país Norma, yo he estado allí y vine enamorada. Te doy un abrazo yo también aquí desde Cataluña, desde España esta tierra que nos es común por muchas cosas.

    14/08/14 07:08

  • Casiopea

    Moltes gracies Neus per el teu peto Neus, li donare.

    14/08/14 07:08

  • Casiopea

    Gracias a todos por ser tan buenos conmigo, Pol esta muy triste se va unos días creo que le ira bien salir de aquí.
    Lo dicho, gracias a todos, creo que sois un verdadera familia y veo lo mucho que le queréis. No soy muy buena expresando mis emociones y me cuesta hablar en castellano por que la lengua que hablo habitualmente es el catalán, pero quiero deciros que muchísimas gracias.
    Besos a todos.

    14/08/14 07:08

Más de Casiopea

Chat