TusTextos

Volver.

Nadie se da cuenta de lo difícil que es volver a ser uno mismo, después de tanto fingir, de tanto querer ser alguien que no querías. Después de perder tanto. Todos quieren ser una maqueta, un maniquí que se expone ante un publico que lo único que quiere es saciarse la vista con gente igual que el. Gente que lo único que valora es la marca de ropa, el dinero que puedas llegar a ganar, las carreras que puedas tener, los líos, los coches, si puedes llegar a tener un yate. Salir cada sábado, y al llegar el domingo y no poder acordarte de nada porque lo único que consigues recordar es como saliste de casa. Despertarte en casa de un desconocido diferente cada día, y por eso ya te llaman campeón.
La gente solo valora lo que se expone al exterior. Cada defecto lo intentamos tapar como buenamente podemos. Si tenemos frente grande, con flequillo recto. Si somos bajos con tacones, si somos altos ni locos lo pondríamos. Que tenemos las manos feas, las guardamos con mangas largas. Si tenemos un grano pequeño, lo vemos como una montaña. Si tenemos las orejas grandes o de soplillo, las tapamos con el pelo.
Somos un conjunto de complejos, intentamos ser maniquís perfectos, pero lo que no sabemos es que hasta los maniquís tienen complejos. Vamos por el mundo criticando a los demás, creyéndonos ser mejores que el resto, pero nos equivocamos.
¿Porque no dejamos atrás todas las mascaras, todas las puñeteras corazas en las cuales nos protegemos? ¿Porque no dejamos de ser rencorosos, de vivir con miedo a salir a la calle, a que nos atranquen tanto física como psicologicamente? ¿Porque cada día que pasa sentimos que nos falta algo?
Dejemos de mirar a la gente por encima del hombro por ser fea, gorda, baja, alta, mas o menos inteligente, porreta o santa. No somos mas que trenes pasajeros que se cruzan, que comparten el mismo camino, aun que sea por un segundo. ¿Porque dejamos de creer en que una mirada y una sonrisa puede alegrar la vida a una persona?. ¿Porque dejamos de pensar que lo que somos es mejor que lo que intentamos ser?. ¿Porque no podemos ser mejores con el mundo, para llegar a ser mejores con nosotros mismos?.
La vida es corta, a veces demasiado, y no tenemos tiempo para malas caras, malas criticas, para malos tratos.
Sonreír es la mejor arma que tenemos para cambiar el mundo, para ser mejores. Porque una sonrisa siempre será devuelta, no se puede rechazar la entrada de la felicidad.
Cassia18 de abril de 2015

1 Recomendaciones

Más de Cassia

Chat