TusTextos

Decir AdiÓs

Decadencia y declive,
impotencia ante la vida,
pulso en el que siempre pierdo,
discurrir entre desdichas,
discúlpame por mi pena,
dispénsame una sonrisa,
que el luto de este poema
ensombrece mi alegría.

Pero entre tanta tristeza
no me quejo en la desgracia,
errar me convierte en fuerte,
¡y yo soy tan débil siempre!
que dije adiós a la suerte
desde que acabó mi infancia.

Dirán que soy una infame
por persistir en lo malo,
y aunque estoy abandonada
y sólo yo sé mi nombre,
no deshaucio a la esperanza
de no ver negro en el blanco
y de enterrar los recuerdos,
¡quién quiere recuperarlos!

Ahora quiero lo bello
no defraudes mi esperanza
de ver blanco en lo que es negro
y despedir las desgracias.

A ese maravilloso loco cuerdo.
Chay26 de octubre de 2017

3 Recomendaciones

10 Comentarios

  • Polaris

    Mi querida Chay Einstein dijo una vez que:
    "El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad"

    Personas como tú hacen que este mundo no sea malvado, yo lucho por personas como tú, yo amo a personas como tú y lo hago porque lo hay dentro de ti, es trasparente, limpio, puro, lo supe aquel día, el día que broto tu lagrima, ese día supe ante el ser majestuoso que estaba.

    Te quiero.


    Pol.

    26/10/17 02:10

  • Remi

    Precioso poema Chay, como describes un estado de ánimo centrado en el pasado pero con todos los sentidos puestos en un esperanzado futuro.
    "y de enterrar los recuerdos
    ¡quién quiere recuperarlos! "
    Yo también me lo aplico.
    Un abrazo.

    27/10/17 03:10

  • Chay

    Gracias,Remi,Aunque no queramos recuperarlos,siempre volverán,por un gesto,una palabra,una mirada...siempre volverán.Un abrazo.

    27/10/17 04:10

  • Chay

    Lágrima de sangre,Pol,tú bien lo sabes....Majestuoso tú,y todo lo que escribes,porque el alma necesita del sonido de tu voz,de los gemidos de tu dolor,de las carcajadas de tu alegría....Yo lo necesito.Te quiero.

    27/10/17 04:10

  • Antoniof.lee

    Ole, Ole y Ole mi CHAY...Si, aqui estoy sable en mano si hace falta
    para desfacer entuertos,qué bonito niña,de verdad de la buena.
    Besos y besazos POETISA::::

    31/10/17 11:10

  • Chay

    ¡Antonio,me ha dado un vuelco el corazón!.....De momento,pensé que la vista me fallaba....Qué honor que hayas salido un segundo de tu exilio voluntario para visitarme...Joder,yo ya sabía que eras grande...ahora lo eres aún mucho mucho más para mí,tomaste una decisión,pero hiciste una excepción para animarme....Gracias Antonio,me siento en buenas manos,sabiéndote con tu sable en mano,por si acaso hiciera falta esgrimirlo....Siempre,siempre a tus pies.Chay.

    31/10/17 12:10

  • Mejorana

    La búsqueda de la Belleza con mayúsculas es una virtud que te honra, Chay.
    La buscas y la encuentras en estos versos que erizan mi piel con un escalofrío.
    Un abrazo grande.
    Hasta siempre.

    31/10/17 09:10

  • Rocinanteblanco

    Leyendo este poema, puedo comprender muchas cosas sobre ti, hay una sensibilidad emocionante en tu poesía.

    31/10/17 11:10

  • Chay

    La belleza que yo busco ha de estar en el alma...ahí es donde radica la verdadera belleza.Muchas gracias,Mejorana.¿Hasta siempre????????No irás a abandonarnos....no?Por un momento dudé...no lo hagas..¿eh?Saludos.

    01/11/17 12:11

  • Chay

    Gracias,Rocinante...soy de las que llora hasta con el Rey León....ja ja ja ja...aunque cuando me obligan a sacar el genio,puedo ser Mufasa...Saludos.

    01/11/17 12:11

Más de Chay

Chat