TusTextos

¿carpe Diem?

Cuando llega el final de las vacaciones, todo se nos cae encima, los deberes que no hicimos, el uniforme que no planchamos, los libros perdidos entre el desorden de la habitación...
Cuando esto pasa, hay tres tipos de reacciones y por lo tanto, tres tipos de personas.
Están los que se pone a toda prisa a hacer los deberes, a buscar los libros y a planchar la ropa; luego están los que se limitan a buscar los libros por entre el desorden y dejarlos en algún sitio junto con el uniforme sin planchar porque ¿Para qué plancharlo si se va a volver a arrugar en cuanto me lo ponga y me siente?, y por último están los que dicen: oh, que pena; y se van a ver la tele y dejan todo como estaba.

Está claro que los que pertenecen al tercer grupo y quizás al segundo, viven en un continuo Carpe Diem, pero exagerado, porque está bien vivir el momento, pero hay que mirar las consecuencias.

Carpe Diem.
Todo el mundo conoce qué significa y todos lo hemos dicho alguna vez aunque fuera como excusa para hacer o no hacer algo.

Hay que tener cuidado con ese término, porque en exceso es demasiado...¿cómo decirlo? ...demasiado individualista y "nada bueno" de cara al futuro.

En una ocasión yo pensé "Carpe Diem" y me lancé a hacer algo que jamás hubiera hecho si hubiese pensado en las consecuencias.

Si, me pasé al tercer grupo de personas y dejé la habitación hecha un desastre, los libros esparcidos por ahí y el uniforme de cualquier manera en la silla.
Está claro lo que pasó después, ¿no?
Castigada durante dos semanas, un cero en alguna que otra asignatura por no llevar los libros, ect.

Nada, que el Carpe Diem hay que tomárselo con cautela, y sin exageraciones.
Chiby09 de abril de 2012

3 Comentarios

  • Davidlg

    jajaja esa mi frase diaria y créeme que me costó muy caro ahora estoy entre el primer grupo y a veces entre un grupo todavía un poco mas ordenado; pero en otra ocasiones no dejo el "Carpe Diem".

    Tengo la impresión de que aún eres muy joven, al menos de edad, porque tu manera de escribir denota un gran talento que madura a muy buena velocidad. Un saludo y un abrazo!

    10/04/12 07:04

  • Liriko

    Ves se lo digo yo siempre:Tienes mucho talento pero no me cree.Es que somos ya viejos amigos.Yo soy de todos los grupos un poco depende del dia.Cape Diem me encanta la expresion.
    Un beso Chiby y ya sabes sigue madurando ese estilo

    10/04/12 10:04

  • Chiby

    Muchas gracias David :D.
    Si que soy joven, tengo 15 años :)
    Muchas gracias, de verdad. Un abrazo muy fuerte!


    Hermanito, muchas gracias :D Un besazo y sigue como siempre!

    11/04/12 08:04

Más de Chiby

Chat