TusTextos

Dep

Hay días en los que me preguntó que pasará después de la muerte ¿Quedará algo, habrá algo más?
Hoy es uno de esos días; estoy lista para acudir a la Iglesia de mi colegio al funeral de una de mis profesoras, una de las que más quiero y que más me ha ayudado en los años que estuve bajo su tutoría y acudiendo a sus clases de música, lengua y matemáticas.

Siento que el mundo no es justo, que la vida no es justa.
¿Por qué siempre se van los mejores, los más buenos?

El dolor que casi todos los alumnos que estuvimos con ella sentimos ahora mismo no es comparable a casi nada,( quizás al que sentimos cuando perdimos a la religiosa que más queríamos de todas ellas ) porque aunque digamos que los profesores "nos caen mal" y que no nos importan; siempre creamos algún lazo con ellos, siempre sentimos gratitud hacia ellos, y en ocasiones simpatía y puede que amistad.

Quisiera poder volver atrás en el tiempo, a Primaria, para volver a estar en sus clases, escucharla y contestar a sus preguntas porque por muy dura que fuera, ahora me doy cuenta de que la apreciaba de verdad, de que era genial.

Tengo la seguridad de que el colegio ya no volverá a ser lo mismo sin ella, que se la va a echar mucho de menos cuando no nos la encontremos por los pasillos diciéndonos

-A clase chicos, que los pasillos no son para las reuniones.

Su mítica frase de " a ver al circo, todo el mundo a su sitio" seguirá presente en nuestras mentes y de vez en cuando alguien la dirá y todos sonreiremos.

Ahora solo espero que descanse en paz allí donde esté y que nos siga cuidando y enseñando desde allí como hizo durante toda su vida.

Estoy segura de que estará siempre con nosotros.
Chiby20 de agosto de 2012

2 Comentarios

  • Elmalevolico

    Sólo es mi opinión o mejor dicho mi perspectiva:

    Si tu maestra es fue tan buena como dices, y eso no lo pongo en duda, entonces debes apreciar más esta situación, porque con su partida te esta dando su última lección y tal vez la más importante. Yo no tengo la respuesta a las preguntas que haces, de hecho; a veces yo también me hago esas preguntas, pero como tú misma lo dices al final: yo tengo la esperanza de que los que parten aún siguen cuidando de nosotros.

    Mi más sentido pésame amiga, y mis mejores deseos para ti.

    Saludos!!!

    21/08/12 04:08

  • Chiby

    Gracias :) Estoy de acuerdo contigo en que nos ha dado la lección más importante, pero aún así..No sé como explicarlo
    Un saludo!

    21/08/12 11:08

Más de Chiby

Chat