TusTextos

Robot ( Capítulo 2 En Marcha)

Sergio llegó a la Central de Robótica Avanzada ( C.R.A) y se dirigió al segundo sótano bajando por el ascensor chirriante.
Cuando llegó abajo entró en la sala H1 en la que Amalia intentaba poner en pie a una figura inmóvil.
Sergio avanzó y apartó a la chica de la figura; sin apenas esfuerzo levantó a h-12485. Sus ojos oscuros se posaron en el hueco en el que debía colocar el chip para que el robot "empezara a vivir". Lentamente y con precisión, colocó el pequeño chip en su lugar y se apartó del robot.
Una luz azul iluminó toda la sala por unos segundos, cegando a Sergio que, tapándose los ojos con las manos dijo a Amalia:
-Vete, tu trabajo ya está acabado, ahora empieza el mio y no quiero nadie que pueda distraer a h-12485 de sus objetivos.
Cuando Amalia salió de la sala, con la luz que el robot emitió ya apagada, Sergio se puso delante de la máquina y habló con voz clara y suave:
-Hola h-12485. Bienvenido a la C.R.A. Siguiendo el protocolo 15782 debo programarte para que puedas empezar con tu función.
Pulsando tres botones de un pequeño mando a distancia, Sergio comenzó a programar al robot.
-Tu nombre será Luz. Tu número de identificación 12485. Este número tendrás que dárselo siempre a los guardas de la C.R.A que te lo pidan o a alguien que antes se identifique ante ti. Nunca a un civil.
El robot emitió un pitido y se oyó una voz femenina distorsionada.
-Soy Luz, mi número de identificación es 12485.
Sergio asintió con la cabeza haciendo que su pelo oscuro se le pusiera en la cara. Con un movimiento reflejo, casi una manía propia, lo apartó de su rostro girando hacia la derecha la cabeza bruscamente.
Luz avanzó unos pasos y se situó delante de la puerta.
-Estoy lista para empezar mi misión.
Cuando Sergio le abrió la puerta, salió al pasillo del sótano y, seguida del joven, subió en el ascensor hacia la salida de la C.R.A.
Amalia estaba en la puerta, hablando con un chico rubio de brillantes ojos azules. Cuando Luz pasó ante ellos se giró y se dirigió a Sergio:
- El sujeto masculino está enamorado, él no sabe que lo está, simplemente nota como su corazón se acelera cuando habla con la chica, o cuando pasa a su lado. No comprende lo que siente pero si alguien le preguntara diría sin dudar que está enamorado.
Sergio miró con atención al joven rubio y a Amalia, ciertamente parecía que él la quería.
-No sabrá que está enamorado hasta que no lo diga, pero tiene miedo de decirlo porque teme la reacción de quienes están a su alrededor-Continuó diciendo el robot.-Estar enamorado es un nombre que se le da a una sensación que no acaban de comprender los humanos.-Concluyó mirando a Sergio.
Éste, pensativo, continuó caminando, seguido de Luz y murmuró para si:
-Es un buen comienzo,ya sabe más que yo sobre el amor.
Estaba pensando en una chica a la que había conocido en la Universidad de Medicina hacía unos meses.
-Si, es un buen inicio.
Chiby30 de diciembre de 2011

Más de Chiby

Chat