TusTextos

TÉcnicas de NegociaciÓn

Capítulo 1, En el presente estudio se abordó el concepto de negociación como un proceso vital e inherente al quehacer humano puesto que desde que nacimos lo que más se ha hecho, aparte de respirar y comer, es negociar.
Es cierto que se puede pelear a huir, pero entonces, las consecuencias no serán del todo constructivas, ni mucho menos satisfactorias tal y como lo demuestra la historia de las guerras que por cierto, no es un capitulo muy brillante en la vida de la humanidad.
En el capítulo 2. Hace mención de la posibilidad de realizar negociaciones exitosas sin conflicto de por medio, pues siendo la negociación un campo especifico y fino de las relaciones humanas, estas pueden orientarse positivamente hacia la búsqueda de beneficios recíprocos mediante el intercambio equitativo, armónico y eficiente de las potencialidades de dos o más instancias como un interés común.
En el capítulo 3. Se refiere a los campos de negociación, tocando la negociación intrapersonal pues dentro de la propia persona donde se inicia todo proceso de negociar en la reflexión interior, en el contraste de los propios valores con los estímulos ambientales en el desdoblamiento de nuestro “YO”.Negociación interpersonal, Negociación interpersonal, Negociación organizacional, Negociación interorganizacional, Negociación internacional. Desde los albores de la historia, los conflictos entre países se han manejado a base de tratados, pactos convenios, alianzas y armisticios. Claro que también existe la otra vía de la destrucción bruta, y la historia de las guerras no es un capitulo brillantes de la vida del género humano
En el capítulo 4.Proceso de la negociación de aquí se refiere a las negociaciones que se realizan entre dos o más personas. Hay negociaciones que duran cinco minutos y hay otras que duran veinte años. En las que duran mucho, es más fácil ver las diferentes fases de un proceso que tiende a complicarse cuando los factores son múltiples y heterogéneos. a) establecer una orientación u objeto general a lograr ¿Qué es lo que necesito o deseo? ¿Qué problema quiero resolver? ¿Qué obstáculos necesito eliminar? ¿Qué injusticia me propongo superar?, a la vez se concluye que si le interesa el proyecto pero que no están dispuestos a realizar ningún gasto extraordinario solo facilitarán las instalaciones a cambio de que se les de crédito como organizadores. Propósito y habilidad para mantener la calma del interlocutor, por aquello de que “para un hombre enojado o asustado, dos y dos dejan de ser cuatro”.
En el capítulo 5.Menciona a la comunicación en la negociación, comunicación que dimos al hablar de los factores psicológicos del conflicto, se reitera que la COMUNICACIÓN es sencillamente compartir lo que somos más que lo que tenemos o parecemos, la comunicación verbal y no verbal.Es evidente que no solo nos comunicamos por medio de la palabra hablada. En todas las interacciones, pero sobre todo en el contexto de la negociación, la comunicación no verbal juega un papel preponderante.
En el capítulo 6. Se refiere a los tipos de negociación. De individuos con grupos, de grupos con grupos según la participación de los interesados, hay negociaciones directas, según el estatus relativo de los negociadores, Horizontales, Verticales, Oblicuas; abiertas y sinceras o bien manipuladas LIBRES-FORZADAS si regateo en una tienda para ver si me rebajan cierto precio, mi negociación es libre. Si con mi automóvil he dado un golpe al de otro automovilista, me veré forzada en negociar, MORALES-LEGALES si mi esposa me reclama porque desde hace dos semanas llego tarde a casa, será una negociación moral. Si he sido demandado ante un tribunal, por no pagar debidamente los salarios a mis empleados, la negociación que debo hacer es legal.
En el capítulo 7.Las variables de la negociación las variables que pueden tener mayor influencia en el resultado final de la negociación. En el esquema de la bicicleta, se representa mediante un enfoque sistémico para acentuar la idea de que la integración, la interdependencia y la armonía interna son vitales en el éxito de la negociación.
En el capítulo 8.Se refiere a los estilos de, la negociación situacional, Conducta competitiva, Conducta manipuladora, Conducta acomodaticia, Conducta evasiva, Conducta fatalista, Conducta transigente, Conducta colaboradora se basa en el propósito de comprender el punto de vista de la otra parte y de buscar las soluciones más justas y favorables, su componente esencial es el dialogo intenso, fincado en la empatía y en actitudes y de honestidad.
En el capítulo 9. En este capítulo se mencionan las características del negociador eficaz el éxito da como resultado el mayor grado posible de satisfacción para el negociador y la satisfacción de la otra parte, en un fruto que nace y se nutre de dos raíces: de la personalidad del negociador, de sus conductas durante la negociación.
En el capítulo 10.En este capítulo se refiere al autodiagnóstico del negociador, Analiza la propia madurez a la luz del esquema planteado, autocriticándose al enfrentar negociaciones,Identificar las deformaciones en el auto concepto y como superarlas,Aprender a identificar los propios sentimientos negativos y como cambiarlos a positivos, se habla de que grados de madurez deseado no corresponde a la edad cronológica, pero aun así, la madurez suele estar presente y sigue su marcha.
Chio05 de diciembre de 2014

1 Comentarios

  • Polaris

    Muy interesante, me ha gustado sobremanera y he aprendido cosas que no sabia.

    Te sigo.


    Pol.

    06/12/14 01:12

Más de Chio

Chat