TusTextos

La Vida,una Novela

La vida,esa cosa tan pequeña que casi nadie valora. Pero para empezar es mejor no decir lo que es de golpe,sino explicarla poco a poco.En el primer capitulo,somo bebés.No sabemos nada,ni hablar,ni andar,solo podemos ver y oír. Pasados unos meses,vamos siendo niños pequeños,vivimos nuestra infancia.En ella pueden ocurrir muchas cosas:nos enseñan lo que está bien y lo que está mal,aprendemos los nombres de algunas cosas e incluso podemos conocer a esa persona que en el futuro podrá ser nuestro mejor amigo.Pasado eso,llega la adolescencia.En este capítulo,somos personas más o menos desarrolladas y tenemos la opción de tomar algunas decisiones,no todas,nosotros mismos.Ahí ya conocemos a los que serán nuestros futuros amigos y también a esa persona que formará parte de nuestra vida eternamente.Con el paso del tiempo habrá gente que nos falle y otra que nos haga sentir muy bien,pero lo importante es continuar gracias a esas personas que confían en nosotros.Este es el capítulo más largo de todos ya que pasa distintas fases una de ellas la de "los cambios".En esa nuestro cuerpo empieza a desarrollarse y a cambiar tanto en los chicos como en las chicas,cada uno de forma distinta.Nuestra mente también cambia porque pensamos que somos adultos pero en parte somos todavía unos niños.Cuando alcanzamos la mayoría de edad,a veces nos trataran como adultos y otras como adolescentes,porque todavía nos queda por aprender.Luego está la etapa adulta.Ya somos personas totalmente formadas,física y psicologicamente.Tenemos nuestra vida echa:hemos acabado nuestros estudios,tenemos una familia y vivimos cómodamente sin preocupaciones.Enseñando a nuestros hijos lo que nos enseñaron a nosotros.Y ya por último,la vejez.Se puede decir que es la más relajada porque significa que nuestra vida está finalizando.Nuestro cuerpo y nuestra mente ya no es lo que era y solo pensamos en los pocos recuerdos que nos quedan.Al final de todo acabamos siendo parte de aquello donde se ha pasado toda nuestra vida y quedamos en el recuerdo de las personas que conocimos. Este es el último capítulo de nuestra novela.
Chiquitita02 de julio de 2013

Más de Chiquitita

Chat