TusTextos

Aclaración

Hace mucho tiempo... NO. ¿Por qué muchas historias comienzan así? ¿Solo en el pasado ocurrieron las mejores cosas? ¡Pues no! Hoy es diferente.
Hace poco tiempo, en un lugar... Ese es otro punto. ¿Por qué siempre las cosas ocurren en un lugar lejano al que se encuentra uno? ¿Será coincidencia? No lo creo. Bueno, permitidme comenzar desde el principio.

Hace poco tiempo, en un lugar muy cercano, había una princesa, cuyos padres, el Rey y la Reina querían que se casara. Pero la princesa Benett, que era caprichosa como ninguna otra, no lo deseaba. No lo deseaba porque, recientemente, a escondidas de sus padres, ella había tenido un noviazgo con un joven de la corte. Él parecía ser el chico de sus sueños; ella estaba tan ilusionada ya que era su primer amor. Pero un día, el joven le dijo a la princesa que ya no le quería, sin ninguna justificación real, y la abandonó.

El corazón de la princesa quedó herido, se cerró y nunca más quiso volver a enamorarse. Por eso la idea de una boda le resultaba despreciable. En muchas ocasiones habían aparecido ante los reyes, varios pretendientes para la princesa Benett, y unos cuantos habían recibido la bendición de los padres de la princesa, pero ella siempre los rechazaba, sin siquiera darles oportunidad, sin siquiera verles la cara.

Los pretendientes llegaban y llegaban incesantemente; y así como llegaban, así se iban, rechazados. El Rey y la Reina se preocuparon mucho, hasta el punto de creer que talvez su hija era lesbiana o androfóbica; así que una tarde apareció en el castillo un especialista en la materia para tratar a la princesa. Pero ella estaba convencida que no sufría de ninguno de los padecimientos que le habían adjudicado injustamente. Y a cabeza fría pensó:

"Si no hago algo, mis padres seguirán enviando más y más doctores, hasta que venga uno y me diga que estoy loca. Es hora de actuar"

Dicho y hecho. A la salida del especialista, la princesa Benett se aproximó a sus padres los Reyes, y les aclaró que sí se casaría. Sin embargo, ella tendría un método para seleccionar a su futuro esposo. Al día siguiente, muy temprano por la mañana, la princesa Benett hizo un anuncio. Pidió que todo aquel que quisiera casarse con ella, se reuniera en la plaza frente al castillo. A la congregación, la princesa se dirigió así:

"Os encontráis aqui, anhelando mi mano, con deseos de desposarme. Pues bien, todos tendréis vuestra oportunidad. El primero que vaya al cielo y me traiga una estrella, yo me casaré con él. Es todo"

Los allí presentes, incluso el Rey y la Reina se quedaron perplejos al escuchar la demanda de la princesa. Pero a los más osados, ni siquiera esa petición les detendría. La caza de estrellas por la mano de la princesa Benett comenzó ese mismo día.
Chrisgarcia05 de noviembre de 2010

3 Comentarios

  • Chrisgarcia

    joo No han aparecido las tabulaciones :( jaja
    En fin. Escribir un cuento de hadas? Yo? Qué cosa tan rara! jajaja
    Simplemente leedlo. Si os parece, comentad.

    05/11/10 07:11

  • Serge

    Chris:
    Amigo este cuento te ha quedado muy bien, me gusto la historia y la sagacidad de la princesa.
    Te digo con el corazón en la mano que eres muy bueno creando historias.

    Sergio.

    05/11/10 07:11

  • Chrisgarcia

    Serge:
    En serio? Vaya! Yo simplemente escribo y ya jaja
    No suele faltarme un comentario tuyo.
    Muchísimas gracias, de verdad :)

    08/11/10 04:11

Más de Chrisgarcia

Chat