TusTextos

Lo que Nunca Te Diré

Hace varios años... Doce, aproximadamente...
Un pequeño niño veía la TV en su casa, como cualquier otro niño. Su madre estaba al teléfono, en la misma sala junto a él.
Lo quisiera o no, el niño se daba cuenta de lo extraña que se ponía la conversación de su madre. Él veía las caricaturas que tanto le gustaban, e intentaba concentrarse sólo en ellas; pero de vez en cuando, un ligero aumento en el tono de voz de su madre lograba distraerlo. Se volvía hacia ella cada vez que esto sucedía, la observaba unos segundos y luego volvía a lo suyo.
Pero hubo una vez en que fue diferente. La madre elevó demasiado el tono de su voz, como no lo había hecho antes. El niño se giró hacia ella de sobresalto, la observó con los ojos completamente abiertos y llenos de perplejidad.
Con una mano, la madre cubrió el teléfono, y con voz suave le ordenó a su hijo:
- Mi amor, ve a jugar allá a tu habitación un rato ¿si?
El niño, que siempre había respetado la autoridad de su madre, obedeció en el acto. Pero ya en la habitación, él no se puso a jugar, estaba preocupado, pues de sobra sabía, que cuando su madre le ordenaba alejarse de ella por un rato, era porque su situación estaba empeorando. Cerró la puerta y se recostó contra ella. Desde ahí podía escuchar las palabras que su madre pronunciaba, aunque no todas, pues la voz de la mujer se quebrantaba por momentos, y no era posible entender lo que decía cuando eso ocurría.
Fueron muchas las cosas que el pequeño escuchó ese día, la mayoría no las entendió, pero hubo otras que él creyó haber entendido...
- Mira, yo ahí tengo un montón de pastillas, voy y me las tomo y ya, acabo con mi vida... -Escuchó decir el niño a su madre.
Su corazón se llenó de tristeza, pues obviamente ningún niño a esa edad quisiera separarse de la mujer que le dió la vida...
- No sabes hasta dónde puedo llegar... Yo te amo... Yo te amo... -Fue lo último que la madre dijo y que el infante alcanzó a percibir con sus oídos, luego la llamada terminó...
Aumentó su tristeza de forma desmesurada. No sabía cómo, pero estaba seguro de que no era con su padre con quien su madre había estado hablando.
Aparte de triste, estaba muy confundido. Sabía lo que significaba que la vida de una persona llegase a su fin, creía tener una idea de lo que era amar. Pero no entendía como era posible juntar ambos conceptos en una sola situación. "¿Si se ama, para qué morir?" Se repetía una y otra vez, mientras las lágrimas se deslizaban sobre sus coloradas mejillas.
Secó sus ojos con las mangas de la camisa y salió de la habitación. Se acercó, lentamente y con timidez, a su madre, quien se había postrado abatida sobre un sillón. La interrogó como si de lo sucedido nada supiera.
- ¿Qué ha pasado? -Dijo el niño, tratando de disimular la tristeza que por dentro llevaba.
Con esa mentalidad tan conocida de sobreprotección, su madre le respondió:
- Nada cariño, no pasa nada.
Se abrazaron en ese momento. Y nuevamente las dudas aparecieron en la cabecita del pequeño.
"¿Si no pasa nada, por qué me abraza?" "¿Ama a alguien que no es mi papá?" "¿Por qué querría morirse?"

Once, doce o trece años después...
El niño, ya mayor de edad, le hace una visita a su madre. Después del divorcio, ella se fue de casa con su nueva pareja. Y a pesar de esto, la mujer y su hijo han formado una relación muy buena de comunicación y comprensión, por esta razón, ella le cuenta a él muchos de sus problemas e inconformidades.

- No sé como pude venirme a vivir con este hombre. Ya quisiera irme de aquí y dejarlo, pero no lo hago… Por la niña. Pues no puedo negarle el derecho de crecer con su padre, aunque sea un mal hombre.

Ella asegura que su relación, a lo largo de los años, no ha sido lo que esperaba. Describe a su ahora esposo como un hombre prepotente, infantil, irritante, sin sentido común, etcétera.

- Quisiera tomarme un montón de pastillas, tumbarme en la cama y no despertar jamás. Pero tampoco puedo hacerlo, no puedo dejar a la niña sola con ese hombre. -Agregó ella.
El joven no dijo nada. Sonrió levemente y reflexionó para sí mismo... Sobre las extrañas vueltas que da la vida, la interpretación de las palabras y conceptos... Y lo caprichoso que el destino puede llegar a ser.
Chrisgarcia05 de julio de 2010

12 Comentarios

  • Chrisgarcia

    Aquí les dejo este texto basado en un hecho real... Interpretadlo como queráis... Simplemente espero que os ayude...

    05/07/10 05:07

  • Serge

    Chris:
    Amigo me gusto mucho tu relato, tienes una gran habilidad para eso.

    Un gusto leerte.

    Sergio.

    05/07/10 08:07

  • Chrisgarcia

    Serge:
    Me alegra que te guste.

    Gracias por leer y comentar :)

    06/07/10 06:07

  • Lis

    muy bueno espero les guste mis textos. exitos

    07/07/10 10:07

  • Rocio

    Impresionante !! Te felicito! Un bso.

    15/07/10 02:07

  • Marii118

    Muuy buenoo la verdad te felicito . :)
    Y bueno ya que estoy gracias x tu comentario, y si la verdad aveces es mejor
    Acerle caso al corazon . Pero x acerle caso tbm se puede salir mal
    Parado jeje ..

    Bueno un beso y un gusto poder leer este textoo.

    18/07/10 12:07

  • Chrisgarcia

    Lis:
    Gracias por leer y comentar.

    Rocio:
    Impresionante, dices. Pues me gustaría saber por qué piensas así jeje
    Gracias por pasar por acá.

    Marii118:
    Muchas gracias.
    Es cierto, el corazón puede jugarnos mal de vez en cuando, pero para mí, siempre es mejor hacerle caso a él. No sé muy bien por qué pienso así jeje

    Saludos a todos! :)

    23/07/10 06:07

  • Neither

    Valeeee y dices de mi pero tu no te quedas atras!
    ME ENCANTAS!
    Ojala lograra escribir historias como las tuyas
    estoy planeando publicar el libro que he escrito desues por supuesto! de tu esperada tercera entrega, la que te prometi (;
    espero que te guste

    09/08/10 10:08

  • Neither

    Valeeee y dices de mi pero tu no te quedas atras!
    ME ENCANTAS!
    Ojala lograra escribir historias como las tuyas
    estoy planeando publicar el libro que he escrito desues por supuesto! de tu esperada tercera entrega, la que te prometi (;
    espero que te guste

    09/08/10 10:08

  • Bierrodot

    A ver...

    ¿Acaso esa madre era tonta o qué?

    Se divorció de su marido, supongo que había inconformidades...

    Se va con el otro, y también hay inconformidades...

    Y tiene años diciendo que se toma las pastillas...

    Es una de esas personas que no viven encuentran un modo de vida adecuado. No la conozco, pero me irrita, como muchas otras que hacen cosas parecidas acá donde yo vivo.

    ¿Por qué nadie asume una actitud indiferente y la deja hacer lo que ella dice?

    Su mentalidad está limitada porque interpone la existencia de la niña. Seguramente, mostrando ese tipo de tonterías la va a educar bien...

    A veces no comprendo a la humanidad.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS MALDITOS TEXTOS

    09/08/10 10:08

  • Chrisgarcia

    Neither:
    Oh muchas gracias! Pero que va, si es algo que pasó de verdad, le debo el crédito a la vida misma jeje
    ¿Publicar el libro? ¡Que bien! Te deseo suerte con ello.
    La tercera parte claro que la espero, pero también la cuarta, la quinta, etcétera jeje
    Nuevamente gracias por leerme y comentar :)

    10/08/10 11:08

  • Chrisgarcia

    Bierrodot:
    En algo tendrás razón...
    Supongo que no podemos adivinar o predecir como será una persona al conocerla más a fondo. Lo que cada uno muestra ante los demás, suele ser una imagen bastante superficial...
    Espero que algún día podamos llegar a despojarnos de todo lo que nos ata y ser nosotros mismo con todos...

    10/08/10 11:08

Más de Chrisgarcia

Chat