TusTextos

Salmos 107, Dios Libra de la Aflicción

Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre su misericordia, díganlo los redimidos de Jehová, los que han redimido del poder del enemigo y los ha congregado de las tierras del oriente y del occidente, del norte y del sur. Anduvieron perdido por el desierto, con la soledad sin camino, sin hallar ciudad en donde vivir. Hambrientos y sedientos, su alma desfallecía en ellos. Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Los dirigió por caminos derechos, para que viniesen a ciudad habitable. Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien alma hambrienta. Algunos moraban en tinieblas y sombras de muerte, aprisionados en aflicción y en hierros, por cuantos fueron rebeldes a las palabras de Jehová, y aborrecieron el consejo del Altísimo. Por eso quebranto con el trabajo sus corazones; cayeron, y no hubo quien los ayudase. Luego que clamaron a Jehová en su angustia, los libro de sus aflicciones; los saco de las tinieblas y de la sombras de muerte, y rompió sus prisiones. Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque quebranto las puertas de bronce, y desmenuzo los cerrojos de hierro. Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades; su alma abomino todo alimento, y llegaron hasta las puertas de la muerte. Pero clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sano, y los libro de su ruina. Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres; ofrezcan sacrificios de alabanza, y publiquen sus obras con júbilo. Los que descienden al mar con naves, y hacen negocios en las muchas aguas, ellos han visto las obras de Jehová, y sus maravillas en las profundidades. Porque hablo e hizo levantar un viento tempestuoso, que encrespa sus ondas. Suben a los cielos, descienden a los abismos; sus almas se derriten con el mal. Tiemblan y titubean como ebrios, y toda su ciencia es inútil. Entonces claman a Jehová en su angustia, y los libra de sus aflicciones. Cambia la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas. Luego se alegran, porque se apaciguaron; y así los guía al puerto que deseaban. Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Exáltenlo en la congregación del pueblo, y en la reunión de ancianos lo alaben. El convierte los ríos en desiertos, y los manantiales de las aguas en sequedales; la tierra fructífera en estéril, por la maldad de los que la habitan. Vuelve el desierto en estanques de aguas, y la tierra seca en manantiales. Allí establece a los hambrientos, y fundas ciudad en donde vivir. Siembran campos y plantan viñas y rinden abundante fruto. Los bendice, y se multiplican en gran manera; y nos disminuye su ganado. Luego son menos cavados y abatidos a causa de tiranías, de males y congojas, el esparce menosprecio sobre los príncipes, y les hace andar perdidos, vagabundos y sin camino. Levanta de la miseria al pobre, y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas. Véanlo los rectos, y alégrense, y todos los malos cierren su boca ¿Quién es sabio y guardara estas cosas, y entenderá las misericordias de Jehová?


Dios siempre tiene el control

Cuando todo parece perdido Dios aparece, cuando ya no hay nada que hacer la Gloria del Señor se manifiesta, cuando no hay salida la puerta de Dios se abre, cuando la enfermedad o accidentes golpean tu vida Dios trae sanidad, cuando se habla de muerte Dios imparte vida, cuando los recursos se acaban Dios provee, cuando el temor y la duda nos asalta Dios trae paz, cuando la soledad se acerca Dios trae compañía, cuando la angustia correo nuestros pensamientos las consolaciones de Dios alienta nuestra alma, cuando las malas noticias se acercan Dios dice que no hay que tener temor de malas noticias porque confiamos en él, si el camino es rocoso y duro Dios lo allana, si en el desierto estamos Dios hace brotar agua de la roca, cuando falta el alimento Dios manda mana, cuando los enemigos aumentan Dios es escudo alrededor nuestro, cuando las mentiras y acusaciones nos hacen bajar la cabeza Dios nos levanta de nuevo pues su gloria levanta nuestra cabeza , cuando faltan los amigos o familiares Dios es el amigo fiel, cuando padre y madre te abandonan con todo Dios te recoge, cuando falta el esposo Dios es el mejor marido, cuando la tempestad se hace fuerte Dios la calma, cuando la ruina se presenta Dios envía su palabra y nos libra de la ruina,

Éxodo 16:4
Éxodo 17:1-7
Isaías 54: 5-6
Salmos 3:1-3
Salmos 23
Salmos 27:10
Salmos 94:19
Salmos 107:20
Salmos 107:4-6
Mateo 15:24
Mateo 9: 2-5
Mateo 8:2, 3 14 y 15
Mateo 8:24-26
Juan 11:38-44
2Tesalonicenses 3:16
Chuliwaskis29 de julio de 2011

Más de Chuliwaskis

Chat