TusTextos

Vivir En Solidaridad

Cruzando barreras humildes con la destreza del sentir,
Construyo senderos con fisonomías colmadas de esperanza.
Las manos se expanden sin fronteras y condiciones
Y la sonrisa ajena, reconforta el corazón con grandeza…
Amplificando erarios invalorables de la naturaleza humana.


El compartir y mirar ojos destellantes irradiando ilusión,
Renuevan acciones y sustentan sentimientos de pureza,
Pureza…que se convierte en el aire que respira el Alma,
Y donde la nobleza hace gala de seres generosos y comunitarios,
Que no distinguen colores desde ese mirar del corazón.


Nuestra esencia es la ventana donde asoma el Amor;
Donde se cimienta el egregio valor de la conciencia social
Iluminando miradas humanas que renuevan lazos de afecto,
Y donde el vivir generoso evidencia ser la semilla presente y necesaria
Que despierta el sentido de vida, tan propio y voluntario de la existencia.


La satisfacción de encontrar cadenas estables sin permutas,
Ceden quietud a convivencias bañadas con la nitidez de la mirada,
Y el compartir se transforma en la poción necesaria del existir,
Nutriendo y regalando al ser, la riqueza tan ansiada que sustenta…
Y donde la humildad se aprecia y despliega sin costo presente.
Cimoni30 de septiembre de 2011

16 Comentarios

  • Buitrago

    Ojala te lean mucho y tomen tus letras como docentes
    un saludo

    Antonio

    30/09/11 11:09

  • Endlesslove

    ¡Cuánta enseñanza de vida, cuanto mensaje desde el alma nos regalas!
    Cierto es todo lo que dice cerrando con una verdad absorbente: ¡como es de necesario compartir!
    Si no lo hacemos no tendría sentido existir. Solo entregándonos y regalándonos, recibiremos y esto no es nada más que riqueza, ¡riqueza para vivir!
    Pame hacías falta, te extrañábamos
    Un abrazo eterno

    30/09/11 03:09

  • Cimoni

    Antonio...
    Ojalá pueda crear conciencia y se lleve a práctica, estoy segura que nuestro vivir y el de otros puede ser mejor. El compartir siempre es una gran retroalimentación.

    Gracias por esa fiel lectura
    Con cariño
    Pame.

    30/09/11 05:09

  • Cimoni

    EndlessLove...
    Así es un vivir solidario entregando por siempre lo mejor...un dejar de vivir en esa burbuja o nuestro metro cuadrado y mirar a nuestro alrededor...se puede adquirir mucha riqueza y la satisfacción y el bienestar es algo que no se puede medir.
    Gracias por ese bello comentar poeta de bello seudónimo.
    Saludos y ya estoy . Con cariño
    Pame.

    30/09/11 06:09

  • Serge

    Pame:
    No me queda más que decir que tu escrito es EXCELENTE. Detallas en cada línea como debería ser nuestra vida. Compartir y vivir es algo invalorable y tus letras nos enseñan el camino.

    Un gusto enorme leerte.

    Serge.

    30/09/11 09:09

  • Cimoni

    Sergio...
    Mi querido gato, gracias por tu paso por mis letras y por ese comentario me halagas...siempre será prioritario compartir no tan solo con aquellos de nuestro alrededor sino con todos sin distinciones y si se ese accionar se hace de corazón ya estamos por ese gran camino de la solidaridad.
    Gracias mi querido Amigo
    Con el cariño de siempre
    Pame.

    01/10/11 03:10

  • Armandoquiroz

    mágico encontrarte. un placer el leerte.

    By: Armando Q.

    Saludos desde Perú.

    01/10/11 03:10

  • Cimoni

    Armando... Gracias y encantada de compartir letras y encontrar nuevas visitas.
    Saludos
    Pame.

    01/10/11 04:10

  • Sexoamor

    Es un himno a la alaegria, que alivio encontrar este oasis, reconforta. Gracias, muy bello como lo expresas. Un gran gusto.

    06/10/11 02:10

  • Cimoni

    SEXOAMOR... Gracias por esa visita y ojalá este himno sea escuchado por todos nosotros y actuemos y sumemos cada día nuevos adeptos.
    Mil gracias
    Saludos
    Pame.

    06/10/11 03:10

  • Agora

    Pame , lo he leído mas de una vez y me encanta el "giro"en tu escritura!.
    Discúlpame por tardar tanto en entrar a decirte que me gusta muchísmo y sobre todo me alegra lo que encuentro tan tuyo en tu vivir en solidaridad. Felicidades!, abrazos y mi cariño siempre contigo!

    22/10/11 12:10

  • Cimoni

    ML...

    No te preocupes en tardar, lo importante es llegar y yo sé que siempre estarás asi como yo en lo tuyo, Gracias por esa fiel lectura y por esas grandes palabras...te admiro por ser como eres y por tus letras.
    Un abrazo con cariño
    Pame.

    22/10/11 03:10

  • Alfarache

    Ciono, eso se resume en cuatro palabras: amaras a tu prójimo.
    Bonito y sensato poema.
    Un afectuoso saludo.

    25/10/11 10:10

  • Cimoni

    Alfarache...gracias por tu lectura y ese certero resumen...aunque sí me llamo Pame y mi seudónimo Cimoni jaja pero esta bien .
    Saludos.

    25/10/11 11:10

  • Gabrielma

    Unos versos que son una caricia tuya con una gran carga de sensibilidad.

    Admirable.

    Besos sinceros.

    02/11/11 01:11

  • Cimoni

    Gabriel...Un placer tu visita.

    Gracias
    Saludos
    Pame.

    02/11/11 04:11

Más de Cimoni

Chat