TusTextos

Frente al Espejo.5.

Jesús, cabizbajo con las sienes apoyadas sobre los dedos de las manos y los brazos sobre las piernas, sentado sobre el lado derecho de la cama de matrimonio, que ahora le parecía un desierto inhóspito, veía unas fotos que había encontrado en una caja de zapatos en el fondo de uno de los armarios, en esos momentos vacío. Con tristeza recordaba otra época en la que mil proyectos desbordaban su mente, sin tener un minuto para ponerlos en práctica. Turnos, refuerzos, segundos trabajos para pagar la letra de un bonito piso en el centro, en unos años que se vivía el sueño americano "a la española" en el que todo el mundo podía cumplir sus deseos. Bastaba con dirigirse a la oficina de cualquier entidad bancaria y un amable empleado de banca te persuadía para que pidieras, no el cien por cien de la hipoteca sino el ciento veinte.

- Cuente que además del precio del inmueble, hay que costear la tramitación y los impuestos (notaría, hacienda, registro y gestión) y quizá quiera realizar alguna reforma...- te decía - pero no se preocupe no hay ningún problema.

Desde luego en ese momento todo se pintaba de color de rosa y era verano en su corazón. Confiado a la vez que ilusionado se embarcó en la que creía iba a ser la aventura de su vida, pero los rollos de su película se atascaron a su pesar, parándose la proyección y quedando la sala de los sueños vacía para siempre. Como se solía decir quedó "compuesto y sin novia" en el sentido figurado y en el literal. Demasiadas horas de trabajo de uno y otro, muchas horas el uno sin el otro para conseguir avanzar muy poco en el camino proyectado, excesivos desencuentros a cuenta del cansancio sin la mutua cintura necesaria para remar en la misma dirección. Así que al final entre guerra y tregua alguien busca una vía de escape que le ofrezca lo anhelado o por lo menos se le parezca. Finalmente alguien lo encuentra y lo nuestro se rompe y sólo importa lo mío y la mitad de lo tuyo .

Quedaba pues, replegar las maltrechas velas y reconstruir con los restos, un pequeño barquichuelo con el que remontar el rumbo en el mar de su vida. Pero por si eso no fuera suficiente, una vez tomas el nuevo rumbo y mantienes firme el timón en la dirección decidida, una vez más un contratiempo anunciado por batas blancas hace que vuelvas a hincar la rodilla en el suelo y toques fondo de nuevo.
Solo, de baja, en una casa que no se podía permitir, con las fuerzas maltrechas para seguir peleando con un futuro personal pintado muy negro, al encontrar aquellas fotos simplemente se dejó llevar al rincón de sus recuerdos reconfortantes, que estaba lleno de energía en vivos colores verdes de la esperanza y el crecimiento y amarillos de la alegría y el buen humor.

Cuando hubo acabado con ellas, se levantó e inspeccionó los cajones del armario al lado de la ventana. Mirando por ésta vió todo tipo de cacharrería en manos de una muchedumbre ruidosa y decidida que amortiguaba el ruido generado en la obra de enfrente. Mientras terminaban de pasar sonó el teléfono que se encontraba en el suelo al lotro lado de la cama. La rodeó y se agachó a por el auricular. Al reconocer la voz al otro lado:

- ¡Qué tal Juan! ¡Cuánto tiempo!¿Qué te cuentas?- animándose ante la voz de un viejo amigo.

- ¡Hola Jesús!- en tono prudente y buscando las palabras adecuadas- ya me he enterado del sinfín de desgracias desde final de año...

- Veo que las noticias vuelan...

- Ya conoces a tu tía Remigia. Es incapaz de tener guardada cinco segundos una noticia que pueda contar, y dramatizar, y hacer corrillo....obteniendo unos ahhs!!

- Pues entonces ya sabrás que me ha dejado, me está chupando la sangre y en el hospital me están dejando sin ella, analítica tras analítica, mientras maldigo mi suerte una y otra vez y miro de reojo la Smith&Wesson 9 milímetros parabelum compact cada vez que abro el cajón de la mesita de noche.

- ¡No me fastidies..!- con tono de preocupación-.

- No te preocupes. No sé qué ente se está empeñando en echarme de este mundo, pero no se lo voy a poner fácil. Si he venido a él, antes de irme tengo que dar un poco más de guerra y me quedan algunas cosas con las que disfrutar y que no me querría perder...El tiempo pondrá y quitará  sentenció y siguió  Y tú ¿qué? ¿cómo te va por la ciudad del Torico?-.

- Pues últimamente un poco "achuchados"por aquí. A la falta de medios y de efectivos, los criminales los importamos cada vez más profesionales y el terreno alrededor del casco urbano es muy extenso, con muchas parideras, casetas aisladas... Así que han decidido que hagamos un par de cursos, básico y avanzado para la policía local, de pilotaje profesional de drones/RPAS en el lapso de un mes por parejas en la "capi". Mientras tanto nos asimilan al área territorial en el sector 2, de apoyo.

- Mhm...mhm- asentía al otoro lado.

- A mí me tocará este mes que entra- continuaba-.Me preguntaba si te importaría alquilarme una habitación. Me vendría muy bien....

- Eso está hecho. Nada de alquiler...compartimos gastos. Encima que me harás compañía....

De repente una explosión se tragó el ruido del edifico en construcción que perdió un lateral al sucumbir los pisos sobre los pilares y jacenas quebrados. Las fachadas de alrededor incluída la suya fue bombardeada por todo tipo de materiales y artilugios de obra que rompieron los cristales y destrozaron los interiores de las habitaciones colindantes de los tres primeros pisos de los bloques circundantes al recinto de la nueva edificación.
Clopezn10 de marzo de 2018

2 Recomendaciones

5 Comentarios

  • Voltereta

    Me has dejado atrapado en el mundo de tu imaginación y quiero que me sueltes. Publica el sexto capítulo, que me pueda liberar.

    Eres una escritora excelente, no sé, como no tienes nada publicado ya.

    Un saludo.

    11/03/18 12:03

  • Diegozami

    El texto que acabo de leer en mi modesta opinión, es excelente.
    Las descripciones, los tiempos, las añoranzas en la imaginación, los diálogos, en fin, logras un entretenido viaje al lector, y ademas lo logras desde principio hasta la ultima palabra.
    Felicitaciones.

    Saludos.

    11/03/18 03:03

  • Clopezn

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro haber logrado engancharos con el relato.
    Un saludo.

    11/03/18 06:03

  • Remi

    Es indudable tu talento para narrar, te leo intrigada con la historia.
    Un saludo.

    17/03/18 06:03

  • Clopezn

    Espero ser capaz de mantener la intriga. Muchas gracias por el comentario.
    Un saludo

    17/03/18 11:03

Más de Clopezn

Chat