TusTextos

Horizonte

Un rostro lleno de virtud
saluda hoy a la vejez
dejando atrás la juventud
perdiendo turgencia la tez.

En ella se perdió el frescor
quedó sin su lozanía,
con ojos libres de candor
mas sin perder la alegría
y sin renunciar al ardor
que hay en el alma mía.

Con gesto comedido,
se ven grietas de tristeza
hasta ahora largo el camino
navegando en la belleza.

Aún queda una vida entera
que disfrutar y hacer plena
en la frescura del amor
en la conquista del valor
de ser consciente que en ella
uno mismo es su valedor.
Clopezn08 de octubre de 2018

4 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Beatrix

    Me gusto mucho tu poesía. Un saludo cordial.

    10/10/18 10:10

  • Voltereta

    La tercera edad es igual que la primera, aunque en la tercera, nos sintamos amenazados por nuestros propios miedos.

    Tu poesía marca muy bien el camino a seguir.

    Un saludo

    11/10/18 12:10

  • Clopezn

    Muchas gracias por vuestros comentarios y pasar a los tres. La verdad es que en esta sociedad que vivimos creo que no se valora "el poso y la mesura" que te da la madurez, una vez el envoltorio simplemente se va marchitando por más que nos empeñemos en lo contrario. Debemos recuperar esa parte de la sociedad "de la experiencia", que nos dé una perspectiva de las cosas, pues no deja de ser un punto de vista tan válido como el más innovador y transgresor que se nos pueda ocurrir.Por muchos que seamos en este mundo no hay grupos prescindibles.Siempre integrar.Evitar rechazar.

    11/10/18 11:10

  • Diegozami

    Mira Clopezn, siempre admire la palabra, sabiduría, desde muy joven, y estos versos tuyos tienen aquellos pasos que solo un caminante sabio puede tocar.

    Tal vez nací anciano, todavía no lo soy, y lejos estoy, pero os juro que nunca admire tanto las palabras sabias desde siempre.

    Tus versos, ya lo sabes...me inspiran.

    Un saludo.

    12/10/18 06:10

  • Clopezn

    Agradezco tus palabras mas debo discrepar constatando que no soy más que ese aprendiz de las palabras que juega con ellas intentado transmitir emociones o aventuras, esperando que el lector disfrute de ellas.
    Un saludo cordial.

    13/10/18 12:10

  • Diegozami

    He de aceptar con gusto y placer vuestra discrepancia. Mas tú deberías a cambio aceptar las emociones que me has provocado. De otra manera no existiría este comentario.

    Como lector, un disfrute leerte.

    Saludos amigos.

    19/10/18 05:10

  • Clopezn

    Por supuesto que las acepto y me alegro por ellas.Un abrazo.

    19/10/18 06:10

Más de Clopezn

Chat