TusTextos

Ayuda Latina

AYUDA.

Esa palabra magica.......
A veces... tan buscada.
A veces... tan necesitada.
A veces.....tan denegada
y en ocasiones,
a veces,tan......traicionada.

Entonces, nos preguntamos:

Es posible ayudar? Es posible ser ayudado? Vale La pena?
O es solo mero interes propio constantemente cuando esto ocurre?

Entonces, la pregunta es: Ayudar o no ayudar?

Los Latinos, afortunadamente, tenemos una tradicion de ayuda y en muchas ocasiones, sin esperar nada a cambio.

Es como algo natural y esperado de todos, el que cuando un amigo o familiar o incluso un extrano, esta necesitado de ayuda, siempre hay alguien que no reparara un segundo, en responder inmediatamente.

Ya sea, el darle cobijo a alguien o el darle de comer, o acompanarlo a encontrar la calle, la cual estaba buscando.

O bien, buscarle un trabajo a alguien que lo necesita. Cuidarle los ninos a tu vecina. Acompanarlos con el coche cuando sea necesario. Prestar dinero para salir del paso. Hacerse cargo de unos familiares ya ancianos.Darle un consejo sabio.... a un amigo que parece que se "esta desviando".

Siempre ha sido algo que he admirado. No importa en que pais del mundo, siempre que haya latinos en algun lugar, es conocido mundialmente, que... habra voluntad de ayudar.

Que bonito, el solo pensar, que existan seres humanos tan dispuestos a colaborar, aunque no posean mansiones, ni limosinas, ni millones.

Entonces , porque sera?

Bueno, yo creo que no hay nada que te de mas seguridad que saber que tienes "hermanos" con los que contar, pero tambien un sensacion de paz y responsabilidad por hacer que las cosas sigan adelante y que ayudando se puede obtener la cosa mas preciada de este mundo que es amor y felicidad, y desde luego , que no tiene precio lo que es la amistad.

Asi, que si dudaste por un momento, el si hiciste bien o mal al ayudar, o si fuiste traicionado, o si de ti se burlaron, los que no quisieron tomar responsabilidad o si parece que nadie se dio cuenta de lo que te costo ayudar, siempre recuerda el sentimiento que sentiste al saber que cuando si lo hiciste, a tu alrrededor siempre se hizo mas grande, esa cosa tan preciada como es la Felicidad.

Por lo tanto nunca fue en vano...porque te aseguro amigo, que gracias a ti...el mundo sigue funcionando.

Sientete orgulloso de haber dado esos pasos y no permitas que desaparezca de ti ese instinto tan humano,

Aunque las cosas se pongan oscuras de vez en cuando y te parezca que la "unica" solucion seria un milagro,

A veces la sopresa llega simplemente..... por seguir intentandolo.


ESTO VA DEDICADO A TODOS LOS
QUE SIEMPRE AYUDARON.




Creatividad17 de abril de 2012

9 Comentarios

  • Creatividad

    Hace poco publique este articulo en una revista. A ver que os parece. Abrazos.

    17/04/12 07:04

  • Buitrago

    Buen mensaje mas hoy en dia
    Saludos

    Antonio

    17/04/12 07:04

  • Libelle

    No creo qué sea cuestión de raza sino de buenas personas qué las hay en rojas partes cómo las, malas saludos buen escrito

    17/04/12 08:04

  • Creatividad

    Gracias Lebelle.Si, tienes toda la razon. Pero esta iva dedicada a los latinos en especial, pero como veras al final, va dedicada a todos. Saludos.

    17/04/12 08:04

  • Creatividad

    Gracias Antonio , pues si. Abrazos.

    17/04/12 08:04

  • Asun

    Me parece un buen artículo, de los que yo sería seguidora, y a veces protagonista, me gusta echar una mano a todo el mundo, y no es por nada es porque tengo esa tonta disposición. Sin embargo tengo que decir que no por ello tengo muchos amigos, tengo los contados, y si me he creado enemigos pues esta aptitud es malinterpretada muchísima veces.
    No por ello soy la madre Teresa de Calcuta, pero simplemente me pongo en el caso de los demás y pienso lo que me gustaría que me apoyaran un poquito en ese momento.
    Y coincido con Libelle, esto va en las personas. Aunque no cabe duda que el caracter latino es mas abierto, lo debe dar el clima, estamos todo el día en la calle...
    Besos.

    17/04/12 01:04

  • Creatividad

    Te entiendo. Bueo, ves, como tu hay tanta gente..y eso es un agradecimiento por ello. Abrazos.

    17/04/12 04:04

  • Davidlg

    Yo no puedo decir si ayudo poco o mucho; según yo, solía ser un egoísta de primera. Supongo que le tocará a los que conviven conmigo decir como soy.

    Muy buen articulo! aunque coincido con Libelle yo no veo razas sólo calaveras blancas.

    18/04/12 02:04

  • Creatividad

    Jajajajaja ( Para David). Saludos.

    18/04/12 04:04

Más de Creatividad

Chat