TusTextos

El Gato "tuerto".

Esta es la historia de un gato tuerto.

Con la cola bien alzada, y siempre a trompicones, se arrucaba en las piernas de cual pasante, aunque desde lejos ya salian corriendo, al mirarle.

Se detenia en el supermercado, su sitio preferido, en donde siempre..habia "pescado".

Sonando despierto y entusiasmado, buscaba desesperadamente un dueno, mas que el pescado. Pacientemente esperaba, en su nivel casi acabado, que hoy seria el dia, hoy seria su "santo".

No sabia su nombre ya que nunca se lo habian dado, tenia fuertes las patitas, y corria como un desesperado entre callejones , y mejillones de la pescaderia de ahi al lado.

Llegada ya la tarde, un dia mas habia pasado...y desalentado, comenzaba su camino de vuelta de ningun sitio, y se dirigia a .... ningun lado.

Su colita ahora entre las piernas, y sus patitas ya cansadas, buscaban un lugar en donde el cuerpo reposar y en el que el otro ojo "cerrar".

Ya entro la noche, y entre los coches, ahi estaba esa bonita cajita que seria su casa. Unos pasos mas..le separaban de esa seguridad..y ahi ya tranquilo..se disponia a reposar...

-Hay que bien, voy a dormir mas y sonare que manana, tendre un dueno al que mimar. Decia para su propio contento.

De repente una luz arrolladora, enbestidora y estrepitosa se estrello en su mirar, en el ojo tuerto y en el otro que acababa de cerrar. Un golpe de media noche, y que dejo mudo el lugar.

-Miauuuuuu!!

-Que ocurre?. Penso.

Una voz a lo lejos, no paraba de gritar, que le habian robado el dinero y que le habian abandonado en el suelo.

El corrio asustado y de un salto se metio en un umbral..atentoso y desconfiado de quien a lo lejos, no paraba de gritar.

Despues de varios minutos la voz se apago. Embriagado de terror por el silencio absoluto en ese viejo calleon,

Se acerco finalemente sigiloso, y observo ahi,en el pavimento... una anciana moribunda y nadie mas en aquel lugar.

Estaba nervioso y penoso y no sabia ni como maullar.. Que iva a hacer un gato viejo y tuerto ante un momento tan infernal?

Reviso, las manos murientes que en el suelo se escondian entre cajas mugrientes, de un humano ya incosciente y cerca de la muerte y sin poder respirar.

Solo supo arrullarse a su cuerpo, que todavia estaba caliente , y decidio con su cola acariciar ese corazon candente, que el creia ya no poder salvar.

Puso sus patitas en esas palmas de las manos, rasgandolas con delicadeza y maullando con bondad, buscaba los ojos de la victima, pero solo los parpados podia observar, asi que penso que aquello era el final.

Pero como un ultimo esfuerzo, por lo menos lo habria intenado. Maullo con mas fuerza, y el corazon de la anciana con su cola, froto y froto.

Sus bigotes apretados en la cara de la anciana, desesperadamente y rasgando con sus garras, los vestidos de ese cuerpo humano y le dijo a la senora....

-No se preocupe senora, que yo no la voy a abandonar.

De repente, las manos se movieron, y las piernas se batieron como en una gerra sin final, pero los parparos se abrieron y ahi estaban esos ojos llenos de lagrimas mezclados con felicidad...

- Dios mio que me ha pasado?

- Y porque no podia respirar?

Se preguntaba la senora,

Y buscandose su cuerpo se dijo:

-Parece que he estado en "otro lugar". Que hago en el suelo? y porque ...?

Cuando de repente vio al gato tuerto y como en un amor de cuento..lo miro con ternura..y le dijo:

-Eras tu, quien me llamaba, .... Eras tu quien me buscabas?

- Pues ya estoy de vuelta, y estoy sana y salva.

El gato, seguia entre miradas cruzadas atonito y sin habla y un impulso de miedo le surgio pero a la vez le sonrrio con un murmullo tambien tierno y le hablo a la anciana:

-Si era yo, mi senora, era yo el que la sonaba.

Le ayudo, con sus dientes a recoger el bolso y los pendientes que en el suelo se habian estrellado al caer en el accidente.

-Bueno , vamonos a casa, vamos a tomar algo caliente. Dijo la anciana al gato tuerto. Pero tambien le dijo:

-Tu vienes conmigo, y tu nombre sera para siempre...Roberto.

Y asi es como encontro dueno, el gato..... tuerto.
Creatividad14 de abril de 2012

18 Comentarios

  • Libelle

    Que tierna historia con un final feliz para Roberto Saludos creatividad

    14/04/12 06:04

  • Creatividad

    Si,Roberto estaba contento. Gracias Libelle. Saludos.

    14/04/12 06:04

  • Davidlg

    Esto le va a encantar a Serge y a Beth. Te quedó bonito, pero: ¿por qué lo fecundaste tuerto?

    14/04/12 08:04

  • Buitrago

    Muy entretenido y tiernecito, tiernecito, para empezar el dia con calma
    Buen texto

    Antonio

    14/04/12 10:04

  • Creatividad

    Gracias Davidlg, pues por que...."es la historia de un gato tuerto."

    14/04/12 01:04

  • Creatividad

    Gracias Antonio. Saludos.

    14/04/12 01:04

  • Beth

    Los gatos son muy importantes para mi...Serge lo puede atestiguar. Por eso me ha encantado tu historia. Muchas gracias por compartirla

    14/04/12 08:04

  • Creatividad

    Gracias Beth, me alegro que te haya gustado. Besitos.

    14/04/12 08:04

  • Beth

    Mira, no había leído el comentario de David, pero él si que sabe. No hay mascota como un gato que te ronronee al lado, es como un masaje, un sonmífero, un sueño bonito, todo reunido

    14/04/12 08:04

  • Creatividad

    Bueno, pues parece que David ya te conoce un poquito. Que bonito, muy bien..y si que es verdad. Los gatitos tienen paz, independencia y una gran sabiduria de a quien.... se acercan. De nuevo, besitos.

    14/04/12 08:04

  • Mmmaria5

    Mi animal favorito es el gato, tengo varios y la gran mayoría los cogí de la calle para ayudarlos, me ha gustado mucho la historia, seguiré leyendo tus textos :)

    14/04/12 10:04

  • Creatividad

    Gracias Bonita, por tus palabras. Que bueno que aydarsa a esos gatitos. Saludos.

    15/04/12 12:04

  • Asun

    Una historia preciosa, un cuento para contar y leer muchas veces. también yo escribi uno de gatos hace poco.
    Pero este Roberto es muy singular y ha encontrado su sitio como recompensa a su buena acción.
    Besos.

    15/04/12 01:04

  • Creatividad

    Exactamente ASUN tu lo has dicho.."como recompensa a su buena accion". Me alegro que te haya gustado. Ya me pasare a leerte y a ver si encuentro el tuyo acerca del gatito. Besitos para ti tambien.

    15/04/12 03:04

  • Danae

    Me encantan los animales en general, y ahora tengo un gato mimoso, cariñoso y a veces pienso

    15/04/12 10:04

  • Danae

    que casi humano. Una historia que me llega, y que has relatado con ternura.
    Un gran abrazo.

    15/04/12 10:04

  • Creatividad

    Que bueno que te gusten los animales...seguro que son bellos los pensamientos..Abrazos.

    15/04/12 10:04

  • Creatividad

    Muchas gracias Heyel y encantada. Saludos.

    19/04/12 04:04

Más de Creatividad

Chat