TusTextos

El "pase". Capitulo I. Parte Ix

Continuacion, Capitulo I, parte IX.





Tras unos segundos, el esfuerzo de Jhoan fue gratamente recompensado por la obediente sonrisa de sus labios. Tambien se sintio exitoso al notar esas "imparables" gotas de sudor que a gran velocidad se dirigian ahora a su pretendida perilla, pero que con elegante audacia, consiguio ganarles la "carrera" deteniendolas a tiempo con la parte exterior de su muneca derecha.

-Raquel, Raquel...

-Mira, -( siguio Jhoan)- como veras, has conseguido sacarme los colores, y no es algo normal que eso me ocurra a mi..., antes de la copa numero diez! Jajaja! -( Quiso bromear Jhoan)-

-Asi que ahora, estoy mas seguro que nunca, que he acertado contigo! Generalmente no me equivoco con la gente. Se leerlas muy bien y tu me lo acabas de confirmar con lo que me has dicho. Asi que por favor escucha.

Raquel desconcertada ahora, por esta respuesta de Jhoan, (ya que totalmente habia pensado que ella lo habia "pillado" al verlo sonrojar, nervioso y sudando, y se habia sentido victoriosa al poder demostrar que a ella no "la enganaba nadie") estaba con los ojos de par en par, y descubriendo que sin embargo, el vaso de cerveza, estaba todavia lleno, tal y como habia llegado a la mesa; casi una hora antes, y no se habia dado ni cuenta!

Asi que, como para para "protegerse" de lo que se avecinaba, Raquel cogio el vaso de cerveza y se apresuro a ingerir la maxima cantidad que la respiracion le permitiera, como si de una marea de mar se tratara, en la cual ella estuviera nadando asustadamente a la vez que las olas creaban una espuma de nieve clarita pero que le permitia aun el ver disimuladamente entre las borrosas ondas la misteriosa y distorsionada cara de Jhoan.

Esto tampoco era normal en Raquel, el que alguien, o una conversacion la tuviera en tal interes y con tal impredicibilidad . Ella podia pasarse horas hablando con la gente, pero normalmente sabia a quien tenia delante y sabia que es lo que se esperaba del momento y hacia a donde se dirigia la conversacion, y sobre todo, sobre todo el como acabaria. Pero aqui. Aqui esto era muy diferente..., asi que volvio de nuevo a componerse disponiendose a escuchar y dijo:

-Bueno, venga Jhoan!

-Ya! Ya dime exactamente que es lo que quieres,pues la verdad, como veras, me tienes totalmente confundida.

A lo que Jhoan respondio rapidamente:

- Si, si te entiendo. Te entiendo. Por eso, quiero que me escuches con atencion; Tu, me imagino, que te habras dado cuenta, que llevo viniendo por este pueblo mas o menos un ano o dos verdad?

- Siiiiiiiii!-(Contesto Raquel como reprimiendole por la pausa otra vez.)-

- Bien, -(Dijo Jhoan)- Tambien habras observado que desaparezco por unos meses y que vuelvo y generalmente nunca llego a fraternizar completamente con nadie, mas alla de las fiestas sociales y el pasarlo "bien" con la gente que conozco de paso etc.

-Aha...-(Murmuro Raquel tratando de contener su ansiedad, pero a la vez escuchando atentamente)-

-Bueno, -Continuo Jhoan)- pues eso, eso esta hecho a proposito. No es que yo sea asi. Eso es exactamente "parte del plan".

-Veras,-(Continuaba Jhoan)-yo te entiendo porque yo, yo he estado exactamente en la misma situacion en la que tu estas y practicamente tenia la misma edad que tu tienes. Y digo "estaba", porque asi estaba viviendo mi vida, la cual tambien "estaba" a punto de "extingirse" .Pero un dia..., un dia todo cambio...

-Y eso; eso es lo que te va a ocurrir a ti tambien.

- La respuesta al "Cuando?". "Cuando?"...
Ha llegado!- El "cuando" es hoy! -Ahora!



Continuara...

Creatividad24 de septiembre de 2013

8 Comentarios

  • Asun

    Su vida va a cambiar?, pero cómo? No seas mala y pon la siguiente parte ya!!!
    Besitos.

    25/09/13 01:09

  • Buitrago

    A poquito poco Asun, deja que a creatividad se recree, que nos impaciente, asi da tiempo a que las uñas salgan entre episodio y episodio jajajajaja

    25/09/13 05:09

  • Creatividad

    Jajaja!. Bueno, bueno, pronto. Estoy de tiempo un poco estrechita estos dias pero si quiero yo tambien ya saber que va a pasar. Un besito

    25/09/13 06:09

  • Creatividad

    Tu los has dicho Antonio! Jajaja. Vale, pronto, pronto sabremos que paso. Saluditos.

    25/09/13 06:09

  • Mejorana

    Me gusta el dinamismo que le das a la narración, tanto es así, que en ocasiones me he saltado los paréntesis para llegar antes a la acción.
    No me podía aguantar.
    Muy bueno, Creatividad. Te leeré cuando publiques tu libro. Va en serio.

    25/09/13 09:09

  • Creatividad

    Ah! Bueno. Pues muchas gracias! Es un honor.

    25/09/13 10:09

  • Danae

    Uyyy, y me apuesto que el cambio va a ser positivo ... o no? En fin, por ahora lo dejo ... pero seguiré, por supuesto ...
    Un enorme abrazo.

    14/10/13 11:10

  • Creatividad

    Bueno, pues ya veras cuando sigas...jaja! Besos.

    15/10/13 02:10

Más de Creatividad

Chat