TusTextos

Anabel

ANABEL

No sé por qué la recordé, quizás la lluvia de esa tarde otoñal destemplada; la luz exacta que se filtraba a través de los cristales y que me permitía ver con toda claridad la línea recta de la calle desierta; la canción que sonaba en el tocadiscos…” te recuerdo Amanda, la calle mojada…”. La imagen surgió nítida, tal cual la atesoraba hacía ya tantos años…
Sabía que era hermosa, de chica y adolescente se lo repetían constantemente sus padres, abuelos y tíos; pero después, se fueron sumando las miradas, las cartas, los roces, las invitaciones, insinuaciones, malentendidos…
Mi abuela decía: ¡Es una puta!. Y yo pensaba: ¡Es una puta feliz!, aunque nunca se lo dije a nadie. Me fascinaba su forma de vestir y caminar, contoneándose en un andar acompasado, siguiendo un ritmo interno que no lo alteraba: ni las miradas de desaprobación de otras mujeres, ni las de deseo y lascivia de los hombres. Ella avanzaba indiferente, disfrutando de cada paso que daba y de su vestidillo que se bamboleaba contrario al movimiento de su cuerpo y dejaba entrever unos muslos firmes y bien formados. Y si ser puta era sinónimo de libertad, porque era lo que transmitía, yo quería ser puta. Caminar así, vestir así y ser deseada así!
-¡Esa es más puta que las gallinas!- afirmaba mi papá. Pero bien que la miraba de reojo, pensando quizás que en algún momento le hablaría o lo sorprendería con una sonrisa. Pero ella pasaba a su lado como al de los otros: ignorando a todos y a todo.
Quiso el destino que cuando comencé el secundario estuviese cursando el último año en la misma escuela, así que mis recreos fueron una larga contemplación de sus modales y forma de relacionarse con sus compañeros varones, porque las chicas no se le acercaban. En cambio ellos la adoraban, ya que se sabían privilegiados. Sobresalía su risa franca y cristalina sobre el cuchicheo chismoso de sus compañeras, y más de una aseguraba haberla visto devolver favores a algunos profesores cuando al finalizar el año, recibió mención de honor por mejor promedio en los cinco años.
Por mi parte, jamás la vi con un novio.
Se fue a estudiar a La Plata odontología, y según los comentarios que llegaban al pueblo, estaba más puta que nunca. Cuando vino de vacaciones lo que comprobé fue que estaba más linda… y más osada, provocativa, desinhibida que nunca. En la mirada de las mujeres vi temor, envidia; en los hombres…¿bronca?
El año en el que falleció su padre, sus vacaciones las trabajó como camarera en el bufete del club. Nunca estuvo tan concurrido, es más, la bufetera (amiga de su mamá) tuvo que contratar refuerzos.
Terminaba el verano, abril llegaba con lluvias y ese día me levanté pensando (mientras miraba la calle mojada y desierta)- hoy nos salvamos de gimnasia-. La vi venir por el medio de las calle, caminando bajo la lluvia, extraña, pausada. Se paró frente a mi ventanal y me miró con la mirada más triste que ví en mi vida. Corrí hacia la puerta con el corazón golpeándome terriblemente el pecho y cuando volví la cabeza hacia el ventanal, había desaparecido. Salí a la calle, miré hacia un lado y el otro, no había absolutamente nadie. Era imposible que se esfumara de esa manera.
A las pocas horas la encontraron muerta, violada y ultrajada de una forma salvaje. Según los forenses llevaba más de veinticuatro horas fallecida.
-¡Sólo era una puta! ¡Se sabía que terminaría así, ella se lo buscó!- Escuché que comentó alguien… Sentí muchos deseos de llorar, gritar y huir.
Nunca comprendí por qué me eligió, quizás porque yo fui quien más la observó, admiró y trató de comprender…
dalu
Dalu08 de octubre de 2015

1 Recomendaciones

1 Comentarios

  • Apurimak

    Que fuerte relato!! Me partió!! Tuve una amiga que acabo muerta, creo que la mataron andaba con gente peligrosa, era super guapa!Que terrible, cuando no saben lo que hay detrás, o no conocen a la persona! Criticar va de jarro!Quizás pueda ser cierto, pero siquiera te hacercaste a saber como se siente?Gracias x compartir!

    08/10/15 06:10

Más de Dalu

Chat