TusTextos

Loba

Image Hosted by ImageShack.us

En mi corazón soy loba triste, aullando
A un plenilunio entre dunas de arena;
La luna es mi palio, y siento la condena
De su soledad en mis venas; vagando
Por paisaje desolado y yermo, la pena
Del alma arrastro, mientras estampo
Mi lento paso en ondas que me frenan
Que me hunden aún más en el fracaso
De alcanzar mi meta, un valle de aguas
Libres y plenas, donde el sol del ocaso
No anuncie noche en silencio fraguada
Sino rumores vivientes en alegre canto
Sonando arpegios que resbalen mansos
Por riberas y laderas de montes nevados;
Bajo el claro de luna que refulge plata
El aullido triunfante de la loba encelada …
Danae08 de julio de 2009

23 Comentarios

  • Romina

    wow! que sentimiento y sensaciones encontradas , el corazon no entiende de fuerza y coraje , el es un blando musculo dominado por la mente, que perdida se siente cuando en el alma tiene metas y sueños que quiere alcanzar y cuando el camino se cierra y se hace cada vez mas pequeño no hay manera de calmar la sed de la tristeza ,el dolor que s adueña invadido por los rumores ajenos se cuelan por las paredes y ventanas hiriendo sin perar el corazon de una loba que solo calma su tristeza con un aullido ante la luna.

    lindas palabras amiga .... ;)

    08/07/09 01:07

  • Danae

    Un completísismo comentario el tuyo, que me ha encantado, Romina. Hay pasión en tus palabras, y sensibilidad. Gracias infinitas, me alegra que te haya gustado. Un besote, corazón!

    08/07/09 01:07

  • Ateo

    loba triste ausllando y desgarrando con poesia

    08/07/09 01:07

  • Danae

    Ateo, qué bueno verte por aquí ... Gracias por tu visita, de veras ... Un gran abrazo, me alegra que te haya gustado ...

    08/07/09 01:07

  • Lya

    Con gran detalle has sabido estampar el aullido de esta loba dentro de los límites justos: en el atardecer, en el ocaso.
    El aullido comunica, anuncia, define... el de esta loba determina un deseo, evidencia un anhelo: "No anuncie noche en silencio fraguada /
    Sino rumores vivientes en alegre canto [...] El aullido triunfante de la loba encelada"
    Aúllan para proteger algo que poseen... ¿qué será eso que no quiere dejar escapar?

    Me parece una forma exquisita de presentarnos un deseo latente, una necesidad real y, como dije al inicio, está tan bien dispuesto que no dejas campo para dudas: un corazón triste aúlla, en espera de una respuesta certera.
    Al menos, yo, he logrado escucharla hasta aca...
    Hermoso, hermoso, mi bella Danae

    08/07/09 05:07

  • Abyssos

    Es una analogia profunda, cargada de profundidad... de sueños, anhelos y frustraciones. Una loba que carga tristeza, mas por otra parte, su misticismo y pasion atrapan inclusive a la noche.

    Muy bonito, Danae.

    08/07/09 06:07

  • Danae

    Tu comentario ha dado con el mensaje, Lya. No podía ser menos si tenemos en cuenta tu gran sensibilidad natural, poetisa del intimismo. Me alegra mucho verte por mi página, y que te haya llegado ese aullido tan claro. Gracias mil por tus palabras, y un abrazo bajo un cielo añil ...

    08/07/09 01:07

  • Danae

    Abyssos, como siempre honrada de que me visites. Me ha encantado que vieras pasión y misticismo en el poema, una conjunción que personalmente me atrae. Muchas gracias por tu comentario, y un abrazo. Cuídate.

    08/07/09 01:07

  • Aroint

    Un poema intenso y muy bello empapado del espiritu de la pasión y el dolor de la represión. Aullidos que claman a la luna y silencio en el grito mudo que se encierra en el pecho. Me ha conmovido profundamente, Danae, me cuesta encontrar la forma de expresar lo que me has hecho sentir.

    Me lo guardo en mis favoritos, aullido nocturno de las almas condenadas.

    Cuidate, y un abrazo bien grande para ti.

    08/07/09 05:07

  • Danae

    Aullido nocturno de las almas condenadas ... Esto sí que me ha conmovido profundamente, es ese sentimiento ... Sin palabras. Gracias, amigo, y cuídate también. Un abrazo enorme de vuelta.

    08/07/09 06:07

  • Voltereta

    Aullido conpuesto de quejios y sentios, flamenca loba bajo luna de montes andaluces pareciera, en realidad tiene algo de flamenco esta loba, tiene la hondura del sentimiento y la belleza del lamento que desgarra, un sentir que sale como aullido desolado surgido de lo más profundo de las entrañas para avisar al lobo que ella desea, de que está esperándole con celo y una Luna llena que en lo alto contempla la escena.

    Preciosa poesía, me la guardo.

    Un saludo Danae.

    08/07/09 09:07

  • Danae

    Precioso el comentario, Voltereta. Quejios y sentios ...
    Honrada de que te lo guardes, gran poeta. Mis gracias infinitas, y un enorme abrazo para ti.

    08/07/09 09:07

  • Polaris

    09/07/09 02:07

  • Polaris

    09/07/09 02:07

  • Danae

    Pol, gracias, mil gracias ... Es precioso

    09/07/09 02:07

  • Polaris

    09/07/09 02:07

  • Polaris

    09/07/09 02:07

  • Danae

    Una maravilla de ilustraciones, Pol. TQ

    09/07/09 02:07

  • Leonora

    Danae,le has imprenado a tu poema tu fuerza,tu caracter,es pura poesia.
    Un abrazo fuerte.

    09/07/09 01:07

  • Danae

    Leonora, gracias por comentar, corazón, un gran abrazo para ti, y contenta de que te haya gustado.

    09/07/09 03:07

  • Nikdaniels

    Lo dices todo... desde el sufrimiento hasta la esperanza, desde la sensacion del fracaso a la pasion del encuentro con el amado y como un ave fenix renacer entre sus brazos...
    Una gran poesia..

    Caricias a tu alma
    Dany

    01/08/09 09:08

  • Danae

    Me ha encantado esa imagen del ave fenix que has utilizado en tu comentario, Dany ... Gracias por ese regalo. Un abrazo, nos seguiremos leyendo ...

    01/08/09 10:08

  • Danae

    Gracias, Godofredo, por pasar y tu comentario. Contenta de que te guste. Me pasaré a visitarte en cuanto tenga un momento, me imagino que eres nuevo... Un abrazo

    17/08/09 07:08

Más de Danae

Chat