TusTextos

Arritmia



Voy perdiendo el ritmo de mis horas
al tiempo que las siento diletantes.
Mi alma rendida en canto de alondra
que adivino sin retorno, emigrante.
Y se tejen los silencios con estopas,
rastrojos del ayer tapizando memorias
del florecer de tu clavel y de mi rosa.

Se han roto las aguas de mi muerte,
gestada en gigantesca matriz de vida,
vacía de albas nuevas de promesa y alegría.
¡Qué cruel contradicción la mía! ¡Qué sombra
tan grotesca de un ensueño de esperanza!

Y prendo flor presente en la piel de mi congoja
con alfiler de la ilusión, mas se marchita,
pues es cosecha de dolor de mil lágrimas caídas.

Danae03 de mayo de 2011

33 Comentarios

  • Beth

    Me encanta todo el poema, querida Danae, pero creo que me quedo con esta estrofa

    Y se tejen los silencios con estopas,
    rastrojos del ayer tapizando memorias
    del florecer de tu clavel y de mi rosa.

    03/05/11 06:05

  • Jmro

    Como siempre nos regalas otra joya plagada de talento.

    Poema lleno de desesperanza y tristeza pero extremadamente hermoso .

    "Y prendo flor presente en la piel de mi congoja
    con alfiler de la ilusión, mas se marchita,
    pues es cosecha de dolor de mil lágrimas caídas."

    Saludos y abrazos ¡maestra!.


    03/05/11 06:05

  • Voltereta

    Son los caminos del tiempo espectros desaparecidos en la memoria. El recuerdo de un eco que se desvanece ante un muro gris, donde la amnesia brota como lianas en una salvaje selva virgen. Lo no vivido pero si ansiado, se convierte en demonios que arañan nuestro interior, provocando un tic-tac de marcapasos agorero, que nos hace ver que la vida es cruel en sí misma.

    El amor es un pasajero del tiempo que echa pulsos a la soledad, mientras la memoria intenta recordar de manera perentoria cuando tuvímos un amor compartido.

    Somos marionetas del destino, nuestros hilos mecidos por una brisa que a pesar de ser suave no tiene final. El vaivén de la indiferencia nos hace bambolear como guiñapos insustanciales de historia fantasmagóricas, soñadas en tiempos de pesadillas en que nos vimos inmersos antaño.

    El ser humano seguirá tropezando con las piedras del amor y el tiempo a pesar de todos los intentos por evitar sufrir sus daños colaterales.

    Magníficos versos amiga, me has hecho disfrutar de tu profundidad y de la belleza de tus palabras encadenas a la hermosura de tu verbo.

    Un auténtico placer leerte.

    Un saludo y un beso.

    03/05/11 11:05

  • Indigo

    Poema que atrapa por la aflicción que fluye.
    Me gusta tú talante para tejer con armonía, cadencia.
    Es una hermosa pintura, donde predominan los claros-oscuros,
    ceñidos por el sepia del tiempo pasado.
    Besos querida.

    04/05/11 12:05

  • Lis

    una arritmia muy cargada de emociones... grato texto... saludos desde la luz.

    04/05/11 01:05

  • Tanito

    Se han roto las aguas de mi muerte,
    gestada en gigantesca matriz de vida,


    Todo el poema me parece de una belleza extraordinaria, pero no se por que estos dos versos se me han clavado entre los ojos desde la primera lectura.
    No deberían sorprenderme, viniendo de ti, esos estallidos de imaginación, hermosura y dulce crudeza, pero es que te superas, parece imposible pero te superas
    Lástima que no aparezcas más por aqui. Lástima por nosotros, pero sobre todo lástima por ti, ya que estoy seguro de que ese sería tu deseo.

    Te mando todos mis besos y todas mis humildes fuerzas, corazón.

    04/05/11 02:05

  • Mejorana

    Tremendamente hermoso Danae. Me quedo sin palabras. Yo también voy perdiendo el ritmo de mis horas que se me pierden sin saber. Ni comprender por qué.
    Estoy fascinada por la musicalidad y perfección innata de tus versos.
    Te abrazo con todo mi corazón.

    04/05/11 02:05

  • Syleinda

    me gustó mucho , mis saludos.

    04/05/11 05:05

  • Alumine74

    "¡Qué cruel contradicción la mía! ¡Qué sombra
    tan grotesca de un ensueño de esperanza!

    Y prendo flor presente en la piel de mi congoja
    con alfiler de la ilusión, mas se marchita,
    pues es cosecha de dolor de mil lágrimas caídas"

    A veces uno puede sentir que mientras la nostalgia se apodera de uno, esa sensación entremezclada que genera tener una puerta abierta por si regresa... por si sucede... no dejo de sentir... de esperar y no quiero mirarme en el espejo por miedo a verme marchita... a veces la luz se pone tenue y yo caigo rendida , casi fuerzas esperando que vengas a quererme...
    Como me gusta leerte.Te disfruto plenamente, los versos se me cuelan y yo me siento protagonista de ellos porque al comenzar a leerlos desprenden sentimientos y me es inevitable ponerme la piel de ellos.
    Un abrazo mi querida alma noble
    Me lo llevo a mi nido donde mucho de lo que escribes anida allí
    Te quiero mi querida Dánae!!!

    04/05/11 02:05

  • Alumine74

    *casi sin fuerzas

    04/05/11 02:05

  • Luia

    Cadente, sosegado, maduro... ¡bellísimo! Felicitaciones.

    Besos

    05/05/11 01:05

  • Dánae

    Querida Beth, gracias siempre por estar. Espero que pronto vuelvas a escribir poesía.
    Un enorme abrazo.

    06/05/11 12:05

  • Dánae

    Jmro
    Contenta de que te haya gustado, y mis gracias de corazón.
    Un gran abrazo.

    06/05/11 12:05

  • Teresina

    Es precioso , rezuma tristeza pero es precioso , no se decirtelo con grandes palabras pero me ha llegado al corazón y me ha subido las lagrimas a los ojos.Un fuerte abrazo para ti amiga DANAE.

    06/05/11 04:05

  • Norah

    Mi alma rendida en canto de alondra
    que adivino sin retorno, emigrante...eres hija de Neptuno, solo recuerda si

    07/05/11 08:05

  • Norah

    Mi alma rendida en canto de alondra
    que adivino sin retorno, emigrante...eres hija de Neptuno, solo recuerda si

    07/05/11 08:05

  • Leonora

    Que te puedo decir que ya no te hayan dicho...
    sencillamente precioso...
    un abrazo mi linda Danae.

    11/05/11 02:05

  • Danae

    Amigo Voltereta, tu comentario en todo un texto. Un magnífico texto, y además, se siente auténtico.
    Por todo eso, gracias de corazón.
    Un abrazo y un beso para ti.

    13/05/11 10:05

  • Danae

    Lis, me encanta todo lo que venga de la luz para alumbrar mis sombras.
    Gracias mil.
    Un abrazo grande para ti.

    13/05/11 10:05

  • Danae

    Amigo Tanito, a veces debo replegarme en mí necesariamente. Quisiera tener siempre el ánimo enérgico, pero a veces no me es posible. Pero siempre os quiero.
    Un abrazo gigantesco y besos a mogollón. Gracias infinitas por palabras tan animosas.

    13/05/11 10:05

  • Danae

    Tú lo has dicho, querida Mejo, sin saber ni comprender por qué ...
    Pero tú y yo sí que nos comprendemos.
    A la vista está.
    Abrazos y besos sincronizados, amiga mía.

    13/05/11 10:05

  • Danae

    Syleinda, linda, gracias por pasarte, y contenta de que te guste.
    Un abrazo grande, corazón.

    13/05/11 10:05

  • Danae

    Alu de mi corazón, yo también te quiero, como no podía ser de otra manera. Gracias siempre por ser y estar, alma clara.
    Un beso alado para ti.

    13/05/11 10:05

  • Danae

    Luia, muchísimas gracias por tu comentario, y un abrazo grande para ti.

    13/05/11 10:05

  • Danae

    Teresina, madre valiente, siempre una alegría para mí ver asomar por aquí tu hermoso avatar.
    Mil gracias, corazón.

    13/05/11 10:05

  • Danae

    Ay, Norah, cuánto me alegra volver a verte!!! Me encanta que me veas como hija de Neptuno. Gracias eternas para ti.

    13/05/11 10:05

  • Danae

    Otro abrazo enorme para ti, Leonora, corazón generoso. Y mis gracias siempre.

    13/05/11 10:05

  • Maztheer15

    Danae
    ola amiga pues me encanto tu poema enserio eres buena te felicito espero y sigas asi
    Saludos y Abrasos

    14/05/11 09:05

  • Indigo

    Poema que atrapa por la aflicción que fluye.
    Me gusta tú talante para tejer con armonía, cadencia.
    Es una hermosa pintura, donde predominan los claros-oscuros,
    ceñidos por el sepia del tiempo pasado.
    Besos querida.

    15/05/11 07:05

  • Grekosay

    Saludos:
    Cuando se alcanza una expresión tan precisa, tan cercana a la sabiduría del corazón, tan llena de sentido...puede parecer que "has escrito algo hermoso, profundo, inmortal". El poema recorre un amplio arco de reminiscencias barrocas, de arquitecturas del profundo dolor, de constancia en tu Germinal prodigio de saber hacer, mucho mejor cada día. Siempre admirándote.

    15/05/11 10:05

  • Danae

    Muchas gracias por pasarte, Maztheer15. Me alegra que te guste.Un gran abrazo.

    18/05/11 10:05

  • Danae

    Querido Indigo, me encanta ese comentario pictórico que le has dado a mi texto. Gracias mil. Abrazos

    18/05/11 10:05

  • Danae

    Admirado Grekosay, muy honrada por tus palabras. Textos como los que escribes me enseñan mucho. Espero seguir mejorando día a día. Gracias siempre. Un enorme abrazo!!!

    18/05/11 10:05

Más de Danae

Chat