TusTextos

Bella Infinitud



Escucha el infinito en cada canto de ave,
cómo se expande por el aire de la tarde,
y no llores más … Simplemente, déjate
llevar por la emoción del sol que arde
en su adiós de eterno retorno, rutilante
de rosado, ocre y oro, sueño del atlante
que sobre hombros ciclópeos sostiene
al mundo, cual globo, en su cielo. Siente
el saludo del ocaso ante tu alma de vate,
el universo preso en mágico instante.
Mira cómo riela por los montes y valles,
por glaciares y ríos, por arenas y mares,
alegre el corazón por el ensamblaje
de la estrella con la luna, desafiante
su arrebol en la tormenta, brillante
el arco iris cuando la lluvia se aquieta.
Escucha, siente, mira, ábrele la puerta
a la belleza, desterrados llanto y pena
por el aria de esa ave que tu aire besa.

Danae23 de mayo de 2011

26 Comentarios

  • Beth

    Hermosos consejos los que das en este poema, querida Danae. Los tendré en cuenta

    23/05/11 06:05

  • Jmro

    Bellisimo versos que muestran cuando se abren las puertas y se mira la belleza de la infinitud que nos muestras con ojos verdaderos.

    Sentidos saludos te mando.

    23/05/11 07:05

  • Vocesdelibertad

    Escucha, siente, mira, ábrele la puerta
    a la belleza, desterrados llanto y pena
    por el aria de esa ave que tu aire besa.

    Tu poesía trae el olor exquisito de la naturaleza, en su ambiente perfecto en donde se germina aún en momentos adversos. Tu poema alimento para los sentidos, da fuerzas para visionar y vivir desde otro sentido.

    Luna hermosa eres, dando luz con tus palabras y bellos motivos para vivir con naturalidad.

    Hilos de agua traen tus versos para semillas que intentan ser robles.

    Abrazos Danae,

    23/05/11 10:05

  • Tanito

    Querida y admirada amiga:
    Siempre es complicadísimo intentar hacer un comentario digno despues de haber hecho el suyo "Voces", pero lo intentaré.
    Tratas de la belleza en tu poema de una forma profundamente íntima, con un anhelo por encontrarla tan fuerte que no puede esconderse. Y la encuentras. Y nos la muestras. Y la compartes tranquilamente pues hay de sobra para todos.
    Maravillosa la aparición del atlante de hombros ciclópeos entre los soles, aguas varias, montes, etc., maravillosa.
    Los tres ultimos versos, envolventes como ese aire besado por ¿esa ave?, ¿por su aria?. Para mi, sin duda, por ambas.

    Precioso, mi niña mediterranea, ¡besos, abrazos y cariño!

    24/05/11 03:05

  • Iocundo

    Bella personificación y bello atardecer. Lleno de panteísmo. Un abrazo.

    24/05/11 07:05

  • Teresina

    Bellisimo atardecr el que describes, es un canto lleno de sensibilidad que inunda el alma de quién lo lee.Un fuerte abrazo y un beso cariñoso.

    26/05/11 01:05

  • Indigo

    Me hace sentir un estallido de colores, emociones y optimismo.
    Lindo querida.

    26/05/11 08:05

  • Deox

    Hola amiga, a veces vuelo, pero no hay como escuchar, sentir, levitar entre el cando del ave que canta al atardecer.

    belleza sobre el viento acaricia mi mirada, eso es tu texto belleza volátil...

    un gusto, suerte para ti.

    27/05/11 06:05

  • Bluess

    Hay un aire entre ecológico e íntimo ultimamente en esta web. Es que tiene un algo con el de vocesenlibertad, en fin, no es comparar , se me ocurrió sin más, y tú serías la iniciadora de la new age de "tus textos".
    Bromas aparte, hemoso poema Danae. Abrazote

    27/05/11 10:05

  • Norah

    Bella Danae, tus eres poeta, quien lo es esta fuera de old age o new age, me ha encantado, beso inmenso.

    29/05/11 08:05

  • Norah

    Bella Danae, tus eres poeta, quien lo es esta fuera de old age o new age, me ha encantado, beso inmenso.

    29/05/11 08:05

  • Norah

    Perdón Bella, mi querido bluess, me ha encantado tu chiste, pero yo leo new age y me imagino una serie de idiotas haciendo ommm, besos para vos.

    29/05/11 08:05

  • Norah

    Perdón Bella, mi querido bluess, me ha encantado tu chiste, pero yo leo new age y me imagino una serie de idiotas haciendo ommm, besos para vos.

    29/05/11 08:05

  • Danae

    Beth, y yo también ... Gracias mil por pasar, reina.

    02/06/11 05:06

  • Danae

    Muchas gracias, Zombie. Un abrazo grande para ti!!!

    02/06/11 05:06

  • Danae

    Sentidas me han llegado tus palabras, Jmro. Gracias mil, amigo. Cariños.

    02/06/11 05:06

  • Danae

    "Hilos de agua traen tus versos para semillas que intentan ser robles".

    Ayyyyyyyy, Voces. Ojalá alguna vez logre yo sentir siquiera la mitad de la fuerza de tu alma vital y generosa.
    Un abrazo tan fuerte como un roble.

    02/06/11 05:06

  • Danae

    Sí, Iocundo. El todo inundando estos versos. Quisiera de verdad fundirme con él ...
    Un abrazo inmenso, con mis gracias sinceras.

    02/06/11 05:06

  • Danae

    Sí, Soloalma. Espero poder habitar más de continuo ese otro plano. Acertadas palabras, amiga.
    Un abrazo muy grande.

    02/06/11 05:06

  • Danae

    Tanito de mi corazón, casi te salto, y eso que tu comentario es largo. (Este dichoso ratón...)
    Siempre mirando mis versos con tu mirada de poeta, llegando hasta el fondo de mis intenciones.
    Me alegra que te gustara esa imagen del atlante. Siempre me ha llamado poderosamente la atención.
    Te devuelvo todos esos abrazos, besos y cariño redoblados, amigo mío. Gracias siempre.

    02/06/11 05:06

  • Danae

    Teresina, alma sensible, un abrazo enorme para ti, amiga. Gracias mil por tus sentidas palabras.

    02/06/11 05:06

  • Danae

    Gracias de corazón a ti por pasarte y dejar tu comentario, Democles, y compartir conmigo el gusto por las letras.
    Un enorme abrazo para ti.

    02/06/11 05:06

  • Danae

    Un gusto para mí comentario tan lírico como el que me dejas, con la suave liviandad del aire...
    Un abrazo inmenso, Deox.

    02/06/11 05:06

  • Danae

    Bluess, buena combinación hacen lo ecológico e íntimo, y ya veo que te gusta. Aunque Voces es una adalid de aunar la naturaleza con el intimismo, y tiene toda mi admiración.
    Gracias mil por hacerme sonreir, amigo.
    Un gran abrazo.

    02/06/11 05:06

  • Danae

    Indigo, a ti también te he saltado sin querer ...Uffffffff, hoy no es mi día. Menos mal que tú sí que me llenas de emociones y optimismo con tu sola presencia por aquí, amigo. Y ese limpio azul de tu avatar, me encanta.
    Gracias mil, y un enorme abrazo!!!

    02/06/11 05:06

  • Danae

    Norah querida, verte por aquí es siempre una alegría para mí. Con esa fuerza que tienes siempre ... Tu sensibilidad, tu sinceridad, tu generosidad ... Como buena hija de Neptuno, permaneces, y no te doblegan las tormentas.
    No vuelvas a marcharte, amiga.
    Un beso para ti.

    02/06/11 06:06

Más de Danae

Chat