TusTextos

Confusión por Lo que Pasa En Tt

La verdad, debo confesar que estoy muy confundida con lo que está pasando en TT, y cuanto más leo, más confusa me siento.
Retales pidió algo que para mí tiene mucha lógica: si la página no puede sostenerse gratis, que la publicidad al menos no aparezca en primer plano. Daña la vista y la sensibilidad de todos, de eso no hay duda.
Pero a raíz de esa petición, he leído opiniones muy diversas de compañer@s a los que profeso un enorme respeto, por decir poco: hay quien dice que al administrador le cuesta dinero la página; hay quien dice que se está lucrando con ella, y a nuestra costa.
Por otra parte, se habla de la mala calidad de los textos en TT. Y es cierto que hay, de manera muy obvia y yo diría que hasta estentórea, muchos textos, no ya faltos de calidad literaria, sino incluso de los mínimos requisitos como para poder llamarlos textos. En este sentido, hay quien sugiere alguna especie de criba, o filtro; lo que se contesta por parte de otros con el argumento de quién va a ejercer de crítico, y bajo qué criterios; y hay quien piensa que la falta de comentarios a textos infumables fuerza al final al abandono de TT de los que nada aportan a la página.
Pero mucho más que mi confusión, lo que más me duele es el abandono de TT de quienes para mí sí crean literatura. Y todo por ese clima enrarecido que se ha ido gestando, y que ha hecho explotar la inclusión de publicidad.
Yo, por mi parte, estaría dispuesta a pagar por el sostenimiento de la página si eso acabara con todos los problemas que he señalado.
Por mi parte, no tengo más que decir.
Gracias.
Danae08 de junio de 2011

9 Comentarios

  • Emme

    Tenes toda la razón hay una gran confusión y varios puntos de incendio... ojala no se sigan perdiendo más escritores valiosos.
    Saludos, Emme.

    08/06/11 04:06

  • Polaris

    Hay que tener paciencia y no precipitarse, seamos cabales, hablemos.
    Pol.

    08/06/11 04:06

  • Fede

    Danae, con respecto a la calidad de los textos, nada puede hacerse. Cada uno debe aprender a filtrar los textos. Una forma facil es agregar a los autores que te gustan como amigos/favoritos y luego en la home seleccionar solo la opcion para ver los textos de tus amigos.

    Con respecto a la publicidad, la unica forma de hacerla relativamente productiva es en primer plano. Esta claro que para los usuarios del sitio la publicidad es invisible, ya que esta es solo para los visitantes sin usuario. Asi que no deberia ser un problema desde el punto de vista de la usabilidad. Si que los posibles lectores ajenos al sitio vean la publicidad en sus textos les resulta molesto a los autores, entonces el unico consejo que puedo darles es el de crearse un proprio sitio en internet donde costeen ellos mismos todos los gastos.

    Saludos.

    08/06/11 04:06

  • Tanito

    FEDE: puede ser que la publicidad sea imprescindible, no lo sé. Pero si así fuera, supongo que se podria colocar igualmente visible sin que fuera precisamente entre el título y el texto. Algunas veces el texto queda a una cuarta del título y se confunde todo. El comienzo de los textos quedan pegados a la publicidad y tres cuartas de lo mismo, incluso, si el texto es corto he visto casos en que parece que ni siquiera hay texto. Conozco otros sitios con publicidad, y resultando visible no interfiere tanto en los textos. A veces me he reido yo solo pensando que algún dia apareciera publicidad en mitad del texto. Sinceramente, creo que su colocación no está nada lograda.
    ¡¡Saludos!!

    Amiga DANAE. Buena la has liado, preciosa, jajaja. Si ya teníamos poco debate sobre estos temas por otros lados, vas tu y publicas esto. Me temo que cuando lo vaya viendo la gente esto va a ser un hervidero, jajaja.
    ¡¡¡Mil besos, corazón!!!

    08/06/11 07:06

  • Retales

    Danae, tan solo pedí que no se separase el título del texto, rompe la estética. Para mi gusto queda horrible. Sé perfectamente lo que cuesta mantener una página, no estoy en contra de la publicidad, pero en otro lugar. Hay muchas opciones, Fede podría escuchar un poco nuestras opiniones y llegar a buen puerto.
    Lamento todo lo que se ha generado, creo que el tema de "si escribimos bien o mal" es otro bien distinto. En ese sentido estoy de acuerdo con algunas de las opiniones señaladas.
    Lo que no concibo son los insultos que se han ido generando en algunos comentarios, son de muy mal gusto, creo que aquí es donde Fede debe de poner el freno, hacer una llamada privada a los que se explayan en escribir palabras malsonantes ¿Qué pensarán nuestros lectores?.
    Gracias.

    08/06/11 07:06

  • Vocesdelibertad

    Varias veces he dado mi opinión sobre el tema de los comentarios y las publicaciones que aún tienen oportunidades de mejora, lo único que diré a este respecto es que en Tus Textos no existe tabla de mediocres ni categorías, la preferencia al leer y comentar es personal y, en este punto, estoy de acuerdo con Fede cada quien filtra a su gusto.

    La falta de respeto hace daño tanto por los insultos como también por la calificación de textos de personas que inician a escribir, máxime en esta comunidad, pues da lugar a que quienes inician su camino en ella puedan pensar que nada pueden aprender aquí.

    Permanezco en la página porque el alma me crece cuando me siento acariciada por la belleza de las poesías y textos, que leo y comento. Esta es la razón por la que, desde mi sencillez o tontería, como deseen llamarla no me molesta la publicidad que aparece únicamente cuando no estamos conectados como usuarios de la página. Hace algunos meses se había colocado en los textos visibles a los usuarios y por sugerencias de varios escritores, Fede la eliminó.

    La propuesta de colocar la publicidad en un lugar apropiado es buena, pero se tejió tanta telaraña a su alrededor que ahora pareciera parte de un cúmulo de quejas, sin que se agotaran esfuerzos antes de formularlas.

    Comportémonos, guardemos mutuo respeto y continuemos llenando nuestro Espíritu aprovechando las bondades que ofrece Tus Textos.

    Termino con esta frase: "El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas" (W.G. Ward)

    Soy optimista y estoy segura que esta situación cambiará, una vez que cada quien tome su posición.

    Voces de Libertad

    08/06/11 05:06

  • Danae

    Estoy de acuerdo, punto por punto, con lo expresado por Retales. Sobre todo, me sumo a su ruego de evitar las palabras malsonantes y el insulto personal.
    Respecto a otros comentarios, me ceñiré a contestar a lo que a mí me parece verdaderamente relevante para esta discusión sobre TT.

    Querido Pol, para mí, ese sí que es un problema: Hay quien no sabe discutir civilizadamente; hay quien no sabe escribir de manera ni mínimamente correcta; y hay quien no sabe hacer ninguna de las dos cosas. Menos mal que sí hay otros muchos que sí lo saben, siempre dentro de la asunción de que la perfección no existe, y de que esta página es una página de aficionados a la literatura, aunque en el sentido más positivo del término. Todos tenemos mucho que aprender. Pero la literatura se sustancia en palabras. Y las palabras, por tanto, deben mínimamente cuidarse por parte de quienes dicen amar la literatura y esta página. Creo que en eso estarás de acuerdo conmigo, por lo que te he leído.

    Fede, ya comenté a otro compañero lo siguiente respecto a la falta de calidad el pasado 25 de abril, hace ya más de un mes, opinión que no he cambiado, y que aquí copio:

    “ Tu texto es demoledor, pero desde luego te comprendo, y por desgracia no puedo quitarte la razón, aunque me gustaría. Espero que tu llamada de atención sirva para hacer reflexionar a quienes se sientan aludidos.
    Como ya le comenté a Norah, TT tiene de todo, no es más que el reflejo de la sociedad en la que vivimos.
    Pero cualquier otro sitio es igual.
    Y aquí, también hemos encontrado gente afín, dentro de nuestras respectivas idiosincrasias. Solo por eso, creo que vale la pena continuar.
    ¿No crees?”

    Creo que con eso he contestado ese punto, y también a mi admirada Voces. Sé que se puede estar de acuerdo parcialmente conmigo, totalmente, o nada en absoluto. Al igual que con otras personas que de manera correcta, aunque fueran tajantes, han vertido su opinión y su sentir por aquí. Por supuesto, respeto a quien tiene una opinión distinta a la mía que reconozco es algo más excluyente que algunas, y menos excluyente que otras, pero sincera, y creo que igualmente válida por haberse expresado desde una normal lógica y corrección.

    Tanito, debo confesar que me pensé mucho el intervenir, porque como tú bien has vaticinado, ha habido revuelo y “efectos colaterales”, no solo en mi página, sino en otras. Ya lo esperaba. En ese sentido, he leído cosas muy sensatas, y hasta emotivas, en mi opinión. Otras, no tanto. Pero quería expresarme, para bien o para mal. Por otra parte, coincido contigo en el efecto rompedor de la publicidad , por su emplazamiento, sobre los textos.

    Para terminar, ahora creo que lo que toca es admitir que entre nosotros podemos tener opiniones iguales u opiniones distintas respecto a la página, pero que lo que en ella ocurre no nos es indiferente. Eso creo que es positivo.
    Y que espero que vuelvan los que se han ido.
    Gracias a tod@s por los comentarios.


    08/06/11 11:06

  • Indigo

    Hola Danae, soy del parecer de lo que manifiestan los amig@s, la distribución de la publicidad entre el título y el texto es antiestética. He manifestado también que no es de mi agrado. aunque creo que en parte sirve para mantener los costos de la página.
    También acentúa dicho revuelo y efectos colaterales como mencionas, esta especie de sensores vulgares que nos visitan cada tanto, llaman damiselas y vejetes a los usuarios y otras linduras que ha dejado regado, son simples mandaderos supongo y desde que llegan se atribuyen la función de juez y parte pero de la manera más ordinaria, tan parecido a otro, que ni quiero recordar.
    Besos bella.

    09/06/11 09:06

  • Polaris

    Fede deveria crear una academia de sabios en la que tu fueras la presidenta.
    Totalmente de acuerdo.
    Pol.

    09/06/11 11:06

Más de Danae

Chat