TusTextos

Desde mi Silencio ...

eros y tanatos




Callan los verbos, mientras muere
la cándida expresión del sentimiento.
Nada detiene la erosión del tiempo:
ni el recuerdo, ni el olvido, ni el ensueño ...

Dicen que todo pasa y todo permanece,
mas pienso que a veces sucede
que se apaga el trascurrir del Siendo
cuando habiendo sido, ya no acontece,
y se siente el devenir finito y extraño.

Perpetua la contienda entre las huestes
que fraguan esencias de soles y lunas:
en la cuna de la Rosa se gesta ya su muerte.

En el poeta muerto, el Verso trasciende.
En el silencio del vivo, la Poesía perece.

Danae01 de enero de 2013

16 Comentarios

  • Beth

    Querida Danae, ojala que la tristeza que siento latir en esos versos tan hermosos se disipe poco a poco y que este año sea el mejor para ti. Un beso

    01/01/13 08:01

  • Febe

    Hermoso verbo lleno de gracia y de misterio. Que gusto leerte y sentir vibrar otra vez el alma de sentimiento. Un abrazo preciosa Danae.

    01/01/13 09:01

  • Elmalevolico

    Woww... hace cuánto tiempo no te leía... ahora recuerdo cómo me gusta hacerlo... a pesar que la tristeza se asome a tus letras esta tarde...

    Decía un amigo mío... las palabras son para conocernos... el silencio es para aprender y el alma para amar...

    Saludos y un beso...

    02/01/13 12:01

  • Polaris

    Como me duele ver este texto, porque se su significado, nada hay que yo te diga que detenga tu reloj, solo puedo,decirte que muchos aqui te queremos, que eres, has sido y seras parte importantemde nuestras vidas, y que, en la mia has dejado una huella que jamas se podra borrar.
    Intenta ser feliz, te lo, debes a ti misma y por ende a mi.
    Sobran las palabras entre tu y yo.
    Un beso.
    Pol.

    02/01/13 05:01

  • Indigo

    Sensitivo con acento mustio y vínculo, aun en esa ubicación, a las bellas letras que te caracterizan y que tanto me gustan.
    Mucha felicidad te deseo mi estimada amiga y que los grises nubarrones deben ser temporales.

    Un besote.

    03/01/13 06:01

  • Buitrago

    ¡¡Barbaro!! no sabria decidirme por una estrofa, esta genial en verdad.
    enhorabuena y besos

    Antonio

    04/01/13 12:01

  • Teresina

    Quizas mis palabras no sepan expresarte lo que siento al leer tu poesia, pero mi alma la siente y me uno a ti. Ahora y siempre.Aqui tienes una para siempre. Un beso y un abrazo fuerte para ti.

    04/01/13 04:01

  • Paulitinamente

    Triste... alegre... ¡qué más da!
    Viva el arte!!! Viva tú!!

    05/01/13 08:01

  • Creatividad

    Danae...pura y divina...

    06/01/13 02:01

  • Voltereta

    En el desierto de la soledad de la propia existencia, la desolación perdura en la palabra. La poesía abre sus pétalos a la maraña del sentimiento perseguido por el viento y atrapado por la arena en su propio acontecer.

    Somos mimos enjaulados en el carrusel de los acontecimientos, plañideras de una ficción escrita en las estrellas y dibujada en las pupilas del amor que está por llegar.

    Algún día los poetas clásicos, anhelarán plasmar el intimismo tan bién como lo haces tú. El leerte, siempre consigue hacer más humano a quien es capaz de descubrir tu mundo interior.

    Siempre serás mi poeta, esta me la guardo.

    Un abrazo y un beso.

    09/01/13 11:01

  • Bluess

    Me ha encantado volver a leerte, aunque el poema destila posos de tristeza. Palante niña, palante!! ( es poco poético ya lo sé, pero lo digo de corazón)
    Besín

    13/01/13 12:01

  • Artalia

    majistral.

    09/02/13 12:02

  • Luko1791

    "En el poeta muerto, el Verso trasciende.
    En el silencio del vivo, la Poesía perece."

    Compañera, has sabido plasmar en este texto la confrontación intrínseca a todo escritor. Me ha encantado, y solo es el primero de los tuyos que leo. Placer que apuesto proseguirá con los días en los que decido perderme por estas páginas.
    Firmo también para agradecerte que leyeras y comentaras uno de mis poemas. Siempre sienta bien que los grandes te aprecien. Un beso!

    18/08/13 12:08

  • Danae

    Si hay algo que me encanta es que haya quien me lea y comente textos que ya hace tiempo escribí. Infinitas gracias a ti por eso, y también por tus palabras, pues aunque solo soy una aficionada, también me encanta saber que algún escrito mío ha tocado la sensibilidad de alguien.
    Un beso de vuelta, compañero!

    29/08/13 10:08

  • Sandor

    DANAE
    Escribiste hace un año este poema que a mi personalmente me seduce, por serme muy cercano a lo que siento tantas veces, y sobre todo este verso: “en la cuna de la Rosa se gesta ya su muerte”. Hay un poema del escritor checo Rainer María Rilke, “Epitafio”, que me ha recordado tu verso y el poema.

    “Rose, oh reiner Widerspruch, Lust,
    Niemandes Schlaf zu sein unter soviel
    Lidern”

    “Rosa, oh contradicción pura, placer,
    ser el sueño de nadie bajo tantos
    párpados”

    Es un placer llerte con calma
    Carlos

    02/06/14 01:06

  • Danae

    Una rosa que es el sueño de nadie a pesar de estar bajo tantos párpados ... Pero qué imagen tan sublime! Gracias.
    Nombrarme a Rilke es recordarme sobre todo sus Cartas a un Joven Poeta, donde queda dibujada su alma de trovador.
    El placer es mío por recibir un comentario tan evocador como este.
    Mil gracias y un abrazo

    02/06/14 11:06

Más de Danae

Chat