TusTextos

El Ataúd




Ella perdió de nuevo el rumbo, aquella tarde en que Él volvió a aparecer en su cementerio de nostalgias y recuerdos, a falta sólo de echar las últimas paladas de tierra sobre el ataúd del olvido. La tierra tembló bajo sus pies, y la que ya cubría la tapa se desmoronó de su frontal cual blanda arena, mostrando el ataúd desnudo ante su vista.

Él la llamaba. Apelaba con desgarradoras palabras a su corazón, y reclamaba con tesón su compañía. Y Ella no tuvo el valor suficiente para darse la media vuelta y dejarle contemplando la soledad de un sepulcro adonde tan trabajosamente casi le había desterrado de su vida.

Y es que Él llegaba demasiado pronto, como ese temprano atardecer que precede a las largas noches invernales. Pero lo sintió como un ocaso cuya presencia no permitía el paso a la tan ansiada oscuridad de la desmemoria.

Ella cerró los ojos por un momento, apretando los párpados fuertemente para no ser cegada por los fuegos fatuos de una esperanza baldía. Mas cuando los abrió, la tapa del ataúd se había deslizado, y vio la mano de Él asomada por un lateral, e implorante de la suya. Ella alargó su mano para asirla. Así fue como volvió al mundo de su presente.

Desde entonces, está muerta en vida.

Él echó del ataúd al olvido, ocupando su lugar para resurgir ante Ella. Y cuando al fin se sintió rescatado, la empujó a esa sepultura que Ella había hecho a medida para Él. Donde había escrito versos y más versos en doloroso epitafio, en dolorosa despedida, en doloroso conjuro a la paz. Cincelados, golpe a golpe, con las lágrimas vertidas por su indiferencia y ausencia.

Y en un instante, todo el dolor pasado quedó enterrado. Todo perdió su razón de ser. Ella no pudo resistirse a su llamada, y le resucitó.

Ahora, sólo espera ser liberada de su dolor y encierro presentes por algún ángel anunciador de un cielo que no cree que sea nunca suyo.

Porque ya no vislumbra la luz, le flaquean las fuerzas, y siente la tapa del ataúd pesar como una losa sobre su destino.



Danae15 de septiembre de 2010

12 Comentarios

  • Nemo

    Excelente Danae!... nos llevas, de la mano de figuras estupendas, por ese vía crusis interior. Me dan ganas de tomar un marro y desbaratar esa pesada losa para verla huir libre.
    De vez en cuando tomas el relato y le imprimes tu sello poetico. Me encanta.
    Un abrazo amiga mía!...
    te dije que ya está conmigo?...
    Lo está.

    16/09/10 12:09

  • Serge

    Danae:
    "Y en un instante, todo el dolor pasado quedó enterrado. Todo perdió su razón de ser. Ella no pudo resistirse a su llamada, y le resucitó".
    Amiga mariposa por qué ella se dejo atrapar, por qué se dejo empujar por él.
    Me ha gustado, es un tanto triste pero muy bueno.

    Sergio.

    16/09/10 04:09

  • Alumine74

    Eres inmensamente talentosa, cierro mis ojos y el relato gira en mi mente.
    Es sencillo leerte y sentirte protagonista, espectadora.
    Me queda el eco de un relato cargado de imagenes y sentimientos.
    Sos una diosa total!!!!!!!!
    Me encanta como escribis alma noble de mi corazón!!!!!!!!

    16/09/10 08:09

  • Norah

    Danae, eres grandiosa en verdad, nos llevas de la mano y nosotros nos entregamos, estupendo clima, besos.

    16/09/10 11:09

  • Beth

    Al leerte he recordado al gran Poe. Genial

    16/09/10 11:09

  • Mejorana

    Qué bien lo comprendes tu mi bella Danae.
    Yo también lo comprendo. Tu sabes que yo también lo comprendo.
    Desde entonces quedó muerta en vida.
    Pero hay vidas que no las mata ni el diablo. Mejor darle una patada a la losa.

    18/09/10 10:09

  • Danae

    Mi querido Nemo, me honra que te lleves este pequeño esbozo de relato, tú que me encandilas con la prosa de tus cuentos.
    Un abrazo oceánico, con mis gracias siempre.

    22/09/10 07:09

  • Danae

    Querido minino, dicen que el corazón tiene razones que la razón desconoce ...
    Un enorme abrazo para ti, y gracias siempre por tu dulce presencia.

    22/09/10 07:09

  • Danae

    Alu, alma clara que ilumina mis textos, gracias infinitas por tus hermosas palabras.
    Siempre tienes un lugar de privilegio en mi página.

    22/09/10 07:09

  • Danae

    Norah, me encanta verte por aquí. Me encandilan tus letras.
    Gracias mil, querida amiga.

    22/09/10 07:09

  • Danae

    Poe ... Eternas gracias por tus palabras, Beth. Ya me gustaría a mí .. pero me ha hecho ilusión que te lo recordara.
    Un gran abrazo, corazón generoso.

    22/09/10 07:09

  • Danae

    Mejo de mi alma
    Claro que lo comprendemos, ¿cómo no?
    La sensibilidad duele y a veces casi destruye... pero la fuerza reequilibra el resultado final.
    Tendré que escribir otro relato en que la protagonista deje fluir esa fuerza que siempre salva en última instancia. Y pegue esa patada a la losa.
    Y cuando lo haga, pensaré en ti.
    Un abrazo y un beso de siemprevivas, reina de las letras.

    22/09/10 07:09

Más de Danae

Chat