TusTextos

El Libro de la Vida



El nacimiento es como la hoja en blanco
primera de cualquier libro; deletreado
sólo hay un nombre, un título, vacío
de vivencias mas pleno de presagios;
es la inocencia antes de ser devorada
por la experiencia, por los argumentos
sumados en capítulos estancos; es lo
primigenio, lo básico; tiene el halo
del misterio de lo no acontecido;
es el inicio del sendero, del camino
aún no hollado, donde no hay pasado
sino presente y un futuro prologado;
sólo el tiempo lo convierte en recuerdo
y con el paso de los años, lo bendecimos
o maldecimos, según que nuestro sino
haya sido el deseado, o por el contrario,
un mar de anhelos no cumplidos; dentro
de nosotros mismos, sentimos ese latido
que va marcando el paso hacia ese final
temido para algunos, para otros ansiado:
la muerte que cierra el círculo; su palio,
el relato que se ha deshojado; su abrazo,
el epílogo de nuestro libro ya cerrado.


Danae20 de marzo de 2010

33 Comentarios

  • Alumine74

    Bellisimo recorrido por nuestra existencia mi querida Dánae.
    Has bordado con hilos de oro cada verso, y esto hace que sea inmensamente grato leerte.
    Abrazos en la inmensidad mi querida alma noble
    Me lo llevo conmigo como parte del tesoro que voy acumulando en mi existencia
    Besos

    20/03/10 05:03

  • Deox

    realmente bello querida amiga...en un texto relativamente corto has plasmado tan grande tema, como la vida misma.... Un abrazo y mucha suerte. Chauuu

    20/03/10 06:03

  • Exequiel

    bueno y perfectamente rimado. nacer , morir, parece todo un sueño... etc. saludos.

    20/03/10 09:03

  • Norma

    muy intenso, va dejando, ver nuestra existencia,me gusta.
    besos y abrazos

    21/03/10 03:03

  • Danae

    Mi querida Alu, gracias infinitas por alumbrar siempre mi rincón con tu alma clara y tu inmenso corazón.
    Un beso entre nubes de algodón.

    21/03/10 09:03

  • Danae

    Deox, muy contenta de que te haya gustado.
    Un abrazo y un beso de libro abierto.

    21/03/10 09:03

  • Danae

    Así lo veo yo también, Exequiel. Un sueño.
    Gracias eternas para ti, y un abrazo inmenso.

    21/03/10 09:03

  • Danae

    Yo veo mucha intensidad en el sentimiento que viertes en tus escritos.
    Gracias mil, y besos y abrazos de vuelta para ti!!!

    21/03/10 09:03

  • Marissa

    Un poema profundo Danae, me gusta mucho tu expresión poética.
    Un beso,
    Marissa

    21/03/10 10:03

  • Vocesdelibertad

    Recordé el libro que inicié a escribir con el nacimiento de mi hija, lleno de positivismo y alegría crece el ser humano, sin embargo las últimas páginas difíciles de cerrar.
    Lindo recorrido poético, te felicito.
    Un fuerte abrazo,

    22/03/10 03:03

  • Serge

    Danae:
    Amiga mariposa la manera como has descrito el libro me ha encantado, es la ley nacer y morir en el eterno manto del universo.

    Un gusto leerte.

    Sergio.

    22/03/10 05:03

  • Danae

    Muchísimas gracias, Marissa. Encantada por tu visita.
    Un abrazo, corazón.

    22/03/10 07:03

  • Danae

    Muy cierto, Vocesdelibertad ... El cierre del libro es lo más duro, si no se han vivido los sueños.
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Besos mil.

    22/03/10 07:03

  • Danae

    Serge, es la ley del universo, como tú dices. El poema no puede abarcarla, pero contenta de que te haya complacido.
    Abrazos alados, amigo.

    22/03/10 07:03

  • Romina

    Muy ciertas tus palabras mi dana querida, no se cuanta sabiaduria y experiencia buelan en tus lineas como mesclas de añoranza y silencios y enigmas mescladas con vanas agonias la que hicienron vivos tus veros, adoro cuando escribes asi, cierto misterio que nunca acaba.
    Mis aullidos frente a la luna hermana mia. Auuuuuuu.

    24/03/10 01:03

  • Mara

    Asi es Danae, desde luego bellisimo, me gusta como escribes en fin aun siendo paradojico, nacemos para morir, dejemos historia o no, recuerdos o no, queramos o no, lo cierto es que debemos partir, si bien se piensa, es triste tambien. Un abrazo, me encanto.

    24/03/10 02:03

  • Danae

    Hermana loba, gracias infinitas por ese comentario, que valoro en todo lo que se merece por tu gran corazón.
    Muchos aullidos bajo nuestra luna, auuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

    24/03/10 06:03

  • Danae

    Así es, Mara ... Estén nuestros capítulos escritos o vacíos, el caso es que siempre está el epílogo, nunca falta al cierre de nuestro libro.
    Muchas gracias por tus palabras, corazón.
    Un beso.

    24/03/10 06:03

  • Elnovelistadeoro

    Muy cierto, sabias tus palabras, un abrazo.

    24/03/10 07:03

  • Danae

    Elnovelistadeoro, sabia es la vida y la muerte, aunque a veces no las comprendamos del todo.
    Un abrazo, corazón. Gracias mil por tu recorrido por mis letras.

    24/03/10 08:03

  • Motorpsico

    Bueno, si digo excelente no seré muy original ¿no?
    Pero este texto me ha gustado mucho, mis felicitaciones.
    Saludos motorpsico.

    25/03/10 05:03

  • Taber

    Que bello poema, el libro de la vida, páginas en blanco que ansiamos llenar de experiencias, que nos hagan más sabios y más fuertes, con la incógnita de no saber si sera un libro denso y de muchos capítulos o por el contrario un pequeño cuadernillo de pocos folios, la vida... ese misterio que nos cautiva y nos lleva por multitud de situaciones.

    Un abrazo!!

    25/03/10 06:03

  • Bere

    tiene el halo del misterio de lo no acontecido.............
    me encanta Danae
    un saludo

    25/03/10 08:03

  • Bere

    tiene el halo del misterio de lo no acontecido.............
    me encanta Danae
    un saludo

    25/03/10 08:03

  • Danae

    Motorpsico, gracias mil por pasarte, y muy contenta de que te haya gustado.
    Un abrazo enorme para ti!!!

    26/03/10 04:03

  • Danae

    Taber, muy sabias palabras, reina. Al final de la existencia,veremos cómo es ese libro .. si es todo un volumen denso o simplemente un cuadernillo ... me ha encantado tu comentario.
    Un abrazo y un beso para ti!!!

    26/03/10 04:03

  • Danae

    Bere, gracias por pasarte por mi página y por tu comentario. Supongo que serás nuevo por aquí. Bienvenido. En cuanto pueda, te visitaré.
    Entretanto, un enorme abrazo para ti!!!

    26/03/10 04:03

  • Voltereta

    Me descubro ante tan hermosa manera de trazar a base de versos un sentir de vida pasajera, un viaje sobre un tiempo de carne en crecimiento y descomposición, un brote al mundo que se abre como rosa y que muere como cardo expuesto al sol. El sendero de la vida es un crucero sobre barbecho, que deja huellas en nuestra alma y sobre la de quien transita nuestro espacio temporal.

    Cada vez que leo algo tuyo me quedo más asombrado de la profundidad de lo expuesto y de la sobria hermosura, con la que engalanas tu obra poética.

    Otro poema más para mi archivo de indias.

    Un saludo.

    29/03/10 11:03

  • Danae

    Me descubro ante un comentario tan pleno de lirismo y de sensibilidad de una pluma poeta como la tuya. Ya quisiera tener tu percepción del alma y del corazón, amigo mío.
    Un abrazo y un beso, Voltereta, con mis gracias siempre por adornar mi página de belleza.

    04/04/10 05:04

  • Aroint

    Extrañaba pasar a comentarte pues aunque te leo, al igual que a otros buenos poetas que rondan esta página, voy bastante corto de tiempo.

    Amante de las letras que me hacen reflexionar, en este bello poema encuentro todos los ingredientes que excitan mi lado filosófico.

    Es una composición un tanto lúgubre que me ha llevado a una clara conclusión. Ese libro en blanco que incia su historia con nuestra llegada a la existencia, aunque pareciera vacio y listo para empezar a ser escrito por la infamia de la vida, en realidad esta lleno de el más preciado de los tesoros. La inocencia.

    Me lo guardo en mi rincón.

    Te dejo mis mejores deseos y todo mi cariño Dánae.
    Un abrazo bien grande para ti.

    10/04/10 04:04

  • Danae

    Arointttttttttttt
    Qué alegría tu visita, querido amigo!!!

    Sí, la inocencia es lo más hermoso en ese libro de la vida aún por escribir. Si de alguna manera consigue sobrevivir, aunque sea sólo en parte, dota al alma de nobleza, y no todo se ha perdido.
    Un enorme abrazo, y muchos besos para ti, con mis gracias de corazón, siempre, y mis mejores deseos, alma noble.
    Espero que todo te vaya bien. En cualquier caso, cuídate mucho, amigo.

    10/04/10 04:04

  • Abyssos

    Es una alegoría fantástica en la que has dejado mucha creatividad, mucho hedonismo por lo que la vida pudiera ser o el como puede ser vista, comparándola con un libro. Una de esas reflexiones que lo hacen a uno pensar.

    Te felicito.

    11/04/10 07:04

  • Danae

    Abyssos, sé que eres de reflexión profunda, porque así te he leído. En realidad, a eso no alcanzo aquí, pero me alegra mucho que te haya interesado para hacerte pensar. Gracias de corazón.
    Un abrazo muy fuerte para ti!!!

    11/04/10 10:04

Más de Danae

Chat