TusTextos

Lloro




Lloro por tantas ausencias y tantas presencias …
llorando me deslizo por recuerdos y ahoras,
sombras que se ciernen en pasado y presente,
vividos brevemente los momentos de gloria.

Lloro por lo que me enfría y me enciende,
lloro por lo que me hastía y enternece,
lloro por ser quien soy, y quien no soy,
por lo que fue, por lo que pudo haber sido;
lloro por quien amé, y por los no queridos;
soy una inmensa lágrima de salina eternidad
que busca el mar donde naufragar su caudal
y encontrar la paz en la calima de un estío.

Lloro por quien me ensalza y me ofende,
lloro por quien me humilla y ennoblece,
lloro por todos los sueños desvanecidos;
lloro por los dos, por las batallas ganadas,
por la guerra perdida; buscando el sentido
de esas experiencias mías, vivo enterrada
en memorias, aterido llanto en mi camino
de tantas presencias y ausencias que ansío...


Danae19 de mayo de 2010

34 Comentarios

  • Serge

    Danae:
    "soy una inmensa lágrima de salina eternidad
    que busca el mar donde naufragar su caudal
    y encontrar la paz en la calima de un estío".

    Amiga mariposa virtual me encanta como escribes, este es un poema triste pero hermoso.

    Rororororororororororororororororororoororo

    Sergio.

    20/05/10 12:05

  • Mary

    Una lagrima arrastra a otra, y por cada mala causa se suman
    mas, hasta que nos llegan a calar enteros, pero el sol siempre
    acaba saliendo para hacerlas evaporar. Una poesia triste,
    pero muy buena. Besoss amiga.

    20/05/10 12:05

  • Alumine74

    ...vivo enterrada
    en memorias, aterido llanto en mi camino
    de tantas presencias y ausencias que ansío...

    Ay Dánae me hice sal, me convertí en lágrimas tristemente bello!!!!
    Abrazos mi querida alma noble!!!

    20/05/10 01:05

  • Artalia

    ...ay Danae ...que bien escribes.

    20/05/10 02:05

  • Malarmeriana

    Danae, la voz es emotiva y triste , el llorar en este poema me lleva a lo más profundo del sentimiento liberador . Este dolor que se libera en las lagrimas le muestra a la conciencia poetica su yo interno ya que el poema es un dialogo , un encuentro de sentimientos. Muy hermoso aunque la tristeza se destila en los versos. Saludos

    20/05/10 03:05

  • Romina

    Llorar es brotar de uno
    el elixir de la vida
    lo que amamos, lo que olvidamos sin querer, lo que añoramos, lo que fue y lo que no fue, llorar es parte del alma poeta, no hay poeta quien no derrame una lagrima en alguno de sus escritos, que isiera de ella la tinta para escribir cada linea, llorar hermana... es lo que nos hace ser lo que somos... poetas, tu ya sabes llegar bien ondo.

    te quieroooo. Auuuu.....

    20/05/10 06:05

  • Beth

    Me ha gustado mucho tu poema, Dánae, quizá porque entiendo bien lo que dices. El llanto nos sirve de liberación tantas veces que hay que verlo como un amigo necesario. Un fuerte abrazo

    20/05/10 01:05

  • Vocesdelibertad

    Danae:
    Definitivamente nos encontramos en tus versos, conocemos este tiempo de llorar y también en momentos felices. Llantos silenciosos de los que más guardamos recuerdos, penas acumuladas, lágrimas contenidas... hasta que se nos vuelven desafíos que nos ayudan a superarnos.

    Hermosa poesía,

    20/05/10 04:05

  • Voltereta

    El llanto es un mundo en el que se mueven los seres sensibles, un espacio en que los sentimientos se hacen agua y se desvanecen en vapor y en añoranza. Veo que tus lagrimas están plenas de lirismo y humedecidas en amor y en anhelo, creo que llorar te hace mujer y ser mujer te hace poeta. Tal vez si te faltaran esas lágrimas, si esos humedales no existieran y tu pozo del sentimiento estuviera seco, no serías tal como eres.

    Es por eso que bendigo tus ojos al derramarse, por que son los que a la postre dan excelencia a tu persona, las gotas salinas que hacen a la poeta y las que adornan a la mujer. Por lo tanto me hace feliz que tus ojos se adivinen húmedos, pues me alegro de sentir que sigues viva, y que tu vida cada día se convierte en más hermosa poesía.

    Que tus lágrimas sigan alimentando tu vida de esperanza y de hermosa sentimentalidad. Siento verte llorar, pero tus lágrimas me encantan, pues en el fondo te hacen visible. Me guardo este poema en la salinidad de mi playa adorada, para que se junte con las aguas del mar y las de vida.


    Ah, y aquí te dejo un temita, para que lo escuches.








    Un beso.

    20/05/10 08:05

  • Danae

    Sergio, me he encantado tu ronroneo de dulce felino.
    Mis gracias siempre, amigo.

    20/05/10 09:05

  • Danae

    Mary, tu presencia y tus palabras están llenas de sol.
    Un gran abrazo para ti, linda.

    20/05/10 09:05

  • Danae

    Abrazos para ti con todo mi corazón, Alumine, alma clara!!!
    Y no te tornes sal ... que necesito de tu alegría y tu sonrisa.

    20/05/10 09:05

  • Danae

    Artalia
    Hay poesía tuya que me ha emocionado ...
    Gracias mil por visitarme, corazón.

    20/05/10 09:05

  • Danae

    Sí, la poesía es un encuentro entre sentimientos, Malarmeriana ... Cuando te leo, me siento identificada muy a menudo.
    Gracias llenas de alma, reina, por tus comentarios.

    20/05/10 09:05

  • Danae

    Ro, pero qué precioso comentario, hermana loba ...
    Esta noche, me imaginaré a tu lado aullando a la luna. Porque el llanto compartido, es menos llanto. Yo también te quiero, corazón.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuu

    20/05/10 10:05

  • Danae

    Beth, en tus versos siempre leo una gran vida interior.
    Eres auténtica, sin duda.
    Gracias mil por tu comentario.
    Un abrazo inmenso.

    20/05/10 10:05

  • Danae

    Voces, eres la alegría solidaria, la esperanza ... el positivismo.
    Me encantas.
    Un enorme abrazo, corazón.

    20/05/10 10:05

  • Danae

    Voltereta
    Siempre llegas a mi emoción y a mi sensibilidad con tus palabras, tan líricas, tan encaminadas a despertar poesía que sale del alma.
    La canción, es preciosa ... Ya lo he oído otras veces, y me ha encantado que me lo regalaras.
    Un beso, gran poeta. Gracias de corazón.

    20/05/10 10:05

  • Aroint

    Siempre había pensado que cada lágrima que desliza por las mejillas es una estrella que se apaga en el firmaneto de los anhelos, la caida de un sueño moribundo...

    Hoy pienso, dotado de un extraño optimismo por tratarse de mí, que simplemente lo que muere se va para hacer espacio a lo que esta de nacer. Unas estrellas caen para que otras puedan ocupar su lugar en el firmamento del alma.

    Espero que estés bien.

    Cuídate mucho amiga mía. En un cielo cristalino y noble como el tuyo, es donde están destinadas a brillar las mejores estrellas, aunque cuesten de ver a traves de las nubes.

    Mis mejores deseos y todo mi cariño para ti.

    Un abrazo bien grande

    21/05/10 01:05

  • Silenciodeluna

    La lágrima es una maestra de la vida y sentirla produce la misma sensación que leerte. Lloro contigo y beso tus lágrimas.

    21/05/10 07:05

  • Deox

    Hola amiga...
    tu texto es sobresaliente...

    llorar es la forma
    de liberar al alma
    del agua que la ahoga...

    un abrazo y mucha suerte para ti...

    23/05/10 02:05

  • Pe

    lloro por lo que me enfría y me enciende.
    Me encanta esta frase y el texto es maravilloso.
    sigue asi querida amiga
    Saludos!!

    23/05/10 10:05

  • Danae

    Aroint, sólo puedo decirte que ilumina mi rincón tan hermoso comentario ... sentimiento veraz y tierno lirismo.
    Un enorme abrazo para ti, con todo mi cariño, y mis gracias más sentidas, amigo.
    Cuídate mucho.

    23/05/10 10:05

  • Danae

    Besar las lágrimas ... Eso es dulzura. Gracias de corazón, amigo mío.
    Un beso enorme para ti que cubra hasta la cara oculta de la luna.

    23/05/10 10:05

  • Danae

    Deox, así es ... El llanto como liberación ... Bien se llore por dentro, o por fuera, o por ambos.
    Un abrazo grande. Me alegra que te haya gustado. Gracias mil.

    23/05/10 10:05

  • Danae

    Eres un encanto, Pe. Muchísimassss gracias.
    Un beso.

    23/05/10 10:05

  • Nemo

    Hermoso Danae!...
    El alma de vez en cuando se limpia con esas cáspulas cristalinas.
    Un abrazo amiga mía!...
    "Seré la tersa tela que absorve la humedad de tus mejillas"


    25/05/10 06:05

  • Danae

    Pero qué bonito, amigo Nemo!
    Gracias, gracias mil!!!
    Y muchos abrazos para ti!!!

    29/05/10 10:05

  • Abyssos

    Sólo un ser noble llora ante la bifurcación del sentido de cada acción. Unos lloran por uno de los lados de una moneda y otros por el otro lado, es raro ver que alguien llore por ambos rostros. Presencias y ausencias… tener y no tener, ser o no ser.

    Es un entramado muy emotivo el que aquí expones, querida Dánae.

    Un abrazo sincero. Cuídate.

    07/06/10 07:06

  • Danae

    Mil gracias por ese paso por lo último que he publicado, y que se inicia aquí, querido amigo.
    La verdad es que llorar por ambos lados de la moneda es bastante agotador ... lo digo muy en serio. Pero es lo que hay. Sé que eso lo compartes conmigo.
    Un abrazo muy fuerte, noble Abyssos. Y cuídate mucho también.

    08/06/10 08:06

  • Elframoso

    Que fidelidad la de la de las lagrimas ¿no?
    Están en la felicidad
    Y en la tristeza
    En la victoria
    Y en la derrota
    En el amor
    Y en el desamor

    Que fieles son
    Baya que lo son ¡!!!!!!

    11/06/10 12:06

  • Danae

    Ya lo creo, Elfra! la verdad es que nos pasamos la vida llorando ..sea por tristeza, o por alegría.
    Un abrazo muy grande, noble amigo!!!

    11/06/10 02:06

  • Ada

    digno quien pueda llorar!!!!
    Danae, que trasteza se siente al no poder hacerlo, llora cada vez que asi lo sientas...eso te hace noble, una maravilla!!!


    un beso empapado en deseos de querer llorar y no hacerlo.

    16/07/10 12:07

  • Danae

    Adita
    El llanto es el agua clara del alma, la sal que sazona nuestra humanidad.
    Gracias mil por pasarte y comentar, corazón. Siempre me acarician el corazón tus palabras.
    Un gran beso.

    16/07/10 09:07

Más de Danae

Chat