TusTextos

Llueve mi Verso

Image Hosted by ImageShack.us

Duele, duele el dolor de la vieja herida abierta
por tu indiferente inconsciencia; pues por ella
franqueaste la puerta a recuerdos desterrados
al averno del olvido al que pude condenarlos.

Creía que estaban sepultados, que las tinieblas
del tiempo los atraparía en perenne ausencia,
memorias que esclavizan por su triste siembra
de frío desamor que desaliento cosecha.

Vuelve, vuelve la noche embozada en su manto,
y la luna escondida ya no entona tierno canto,
su esfera no me acuna con su nana de esperanza,
la gangrena ya es segura si mi herida no restaña.

Yermos pedregales los caminos que hoy ando
me devuelven a paisajes recorridos antaño,
eslabones de cadenas que me atan al pasado,
soledades desgranadas en perpetuo quebranto.

Llueve, llueve mi verso, empapado en mi llanto Â…


Danae12 de noviembre de 2009

33 Comentarios

  • Avelibre

    Yermos pedregales los caminos que hoy ando
    me devuelven a paisajes recorridos antaño,
    eslabones de cadenas que me atan al pasado,
    soledades desgranadas en perpetuo quebranto.

    Llueve, llueve mi verso, empapado en mi llanto Â…

    Danae,
    todo mi ser se ha conmovido al leer estos versos... .
    Eres tan maravillosa, escribes con todo tu corazón y eso se transmite sin lugar a dudas.
    Duele mi alma todavía mientras que escribo tu comentario.
    Me lo llevo amiga querida, porque solo una pluma tan genial como la tuya puede besar las lágrimas de quien te lee.

    Te quiero mucho,
    Caro

    12/11/09 03:11

  • Serge

    Danae:
    No tengo palabras, simplemente he sentido por todo mi cuerpo las letras de tu escrito.
    Realmente bello.
    "Memorias que esclavizan por su triste siembra
    de frío desamor que desaliento cosecha".

    Un abrazo fortísimo.

    Sergio.

    12/11/09 03:11

  • Alumine74

    Logras arrebartar el sentimiento de dolor con esos versos inmersos en una ausencia, anoñaranza y desconsuelo.
    Expresados en autentica poesía impregnada de tu bello arte.
    Tiene mucho sentimiento me lo llevo conmigo, lo cobijare en mi nido
    Un fuerte abrazo mi querida alma noble.

    12/11/09 04:11

  • Voltereta

    Empapado me he quedado ante tal maravilla, calado hasta los huesos por esa lluvia que cae del negro cielo, de ese infame caldo de cultivo que ha impregnado tu alma poeta. Irreverentes son la gotas que empapan las entrañas de dolor, macizas son las columnas de nuestra resistencia a la adversidad, talladas en marmóreo material de losas fúnebres. Oscuro y frio como el granito se vuelve el sentir, ante la indiferencia del sentimiento cruel, mientras el corazón agoniza entre cascadas de necias soledades.

    Tu poesía es un canto al dolor, un sollozo escrito en letras, entre murmullos de llantos y silencios de amargura, expresados de manera incomprensiblemente bella, a pesar de su tristeza.

    Danae, no cabe duda de que eres la diosa del sentimiento, pululando ingrávida por los cielos mas desiertos, donde las estrellas te contemplan envidiosas, pues saben que nunca llegarán a igualar la belleza de tu alma, esa que surge siempre de ti, convertida en poesia de hermosura sin par, viajando a la eternidad....

    A mi arcón de las maravillas va directo.

    Un saludo.

    12/11/09 05:11

  • Camellote

    Danae. Me sentí identificado con tus palabras. No cabe duda que escribes, como dicen, con el corazón. Se deja sentir. Me encanta.

    Gracias.

    12/11/09 05:11

  • Lya

    y cada verso es una gota que deja un sentimiento puro en mi alma
    cada verso es la ausencia de palabras y destellos de cal
    toda tu la esencia de lo real, lo sublime y delicado...

    Eres grandiosa, unica...
    Besos para ti

    12/11/09 06:11

  • Danae

    Tú rozas con la suavidad de tus plumas de ave libre el paisaje yermo de este poema, y lo pintas de verde pradera bañado por tus palabras, amiga mía.
    Un beso primaveral para ti, querida Caro. Gracias infinitas por tu comentario.

    12/11/09 06:11

  • Danae

    Que hayas sentido este escrito son suficientes palabras, pues no hay mejor comentario que el que el poema haya llegado a tu corazón, querido Sergio. Gracias por así expresarlo.
    Un abrazo enorme de vuelta para ti!!!

    12/11/09 06:11

  • Danae

    Alu, alma clara, una vez más en tu nido, protegida por tu bello corazón.
    Gracias, gracias mil, amiga. Un beso muy tierno para ti.

    12/11/09 06:11

  • Danae

    Voltereta, nunca podré devolverte tan bellas palabras, me desborda la enorme sensibilidad al sentimiento de mis poemas que en ellas expresas. Así que sólo me queda agradecerte con corazón y alma tan hermoso comentario, y decirte lo honrada que me siento por formar parte de tus favoritos.
    Un abrazo inmenso para ti, amigo mío.

    12/11/09 06:11

  • Danae

    Camellote, más que contenta de verte por aquí, y por tu comentario, aun cuando quisiera que nadie se sintiera identificado con el sentimiento de estos versos más allá de su recepción literaria. Mas sé que cada uno siente a su modo como un poema le llega, y nada hay para remediarlo.
    Un grandísimo abrazo, y para ti las gracias por tus palabras salidas del corazón.

    12/11/09 06:11

  • Danae

    ... cada verso es la ausencia de palabras y destello de cal ...

    Lya, pero qué hermoso comentario me has regalado! Me encanta, hermosa poeta del intimismo. Tú sí que eres grande.
    Besos de incienso para tu alma, querida amiga.

    12/11/09 06:11

  • Enlabasílica

    Es maravilloso el dominio que tienes de la palabra y como consigues hacer de ella un aliado perfecto para llegar al centro mismo del alma del lector que, irremediablemente, se siente como abducido por la belleza que derrochan tus versos

    Un beso

    Amelia

    12/11/09 07:11

  • Danae

    Amelia, gracias mil por pasarte y comentar. Es un honor para mí recibir ese comentario de tan excelente escritora. Y tus palabras me llegan de veras al corazón.
    Un beso para ti de blanco jazmín.

    12/11/09 07:11

  • Johnnyhoyer

    Hermosísimop, danae!!!..

    12/11/09 07:11

  • Silenciodeluna

    La foto me parece muy bien escogida para esos versos que se clavan en cada coma y dan ganas de darte un abrazo suave pero contínuo. Que fuerza, querida amiga!!

    12/11/09 08:11

  • Danae

    Johnnyyyyyyyyyyyyyyyy
    Gracias, gracias por pasarte, amigo. Encantada de que te guste.
    Un besote inmenso para ti!!!

    12/11/09 08:11

  • Danae

    Pepe, un abrazo suave y continuo de silencio de luna blanca es siempre bienvenido para el alma y el corazón. Lo hago mío, querido amigo. Mis gracias más sentidas.
    Un abrazo también para ti.

    12/11/09 08:11

  • Silenciodeluna

    la foto produjo en mí un efecto que el texto confirmó. No encuentro la explicación, pero me sentí lleno de barro, con esa lluvia sucia que te deja así, de rodillas y chorreando por dentro y por fuera. Ha sido toda una experiencia.

    Gracias por ese "Llueve mi verso"

    12/11/09 08:11

  • Danae

    Pepe, cuando buscaba una foto para ilustrar mi poema, y me topé con la que aquí he colgado, no lo dudé: esa, esa es ... Fue todo un hallazgo para mí. Nada lo representa mejor. Nada refleja mejor mi sentir. Veo que ambos hemos sentido lo mismo. Gracias infinitas, amigo, por tu regalo de comentármelo. Lo aprecio en todo lo que vale. Un beso.

    12/11/09 08:11

  • Mejorana

    Me he calado de tu poesía hasta los huesos. No hay nada en ella que me acerque a la cruda realidad pero a la vez es tan melanólica.
    Poesía absoluta Danae, para perderse en ella.
    Puro y exquisito y dulce sentimiento.
    Nada tiene que decaiga o desafine.

    Besos envueltos en finos encajes de holanda.
    Eres una MAESTRA con mayúsculas.
    Te lo mereces todo.

    12/11/09 09:11

  • Mejorana

    He olvidado decirte que me lo llevo a mi rincón.

    12/11/09 09:11

  • Danae

    Mejooooooooooo
    Desenvuelvo esos besos, y con los finos encajes de holanda envolveré a su vez ese comentario y ese favorito tuyo que tanto me emociona, por ser de una amiga, y tanto me honra, por venir de una reina de las letras. Para guardarlo todo como corresponde. Menudo regalo. Tú sí que vales.
    Un abrazo, mi admirada amiga.

    12/11/09 09:11

  • Romina

    Creía que estaban sepultados, que las tinieblas
    del tiempo los atraparía en perenne ausencia,
    memorias que esclavizan por su triste siembra
    de frío desamor que desaliento cosecha.

    Recuerdo estas lineas que quiza sean las heridas que no sicatrizan por completo.

    Te quiero bella mia tu corazon sabe que decir en el momento justo y indicado . magica, bella e inigualable. un beso

    12/11/09 10:11

  • Zien

    Que belleza Danae, tus palabras recorren cada espacio de mi corazón. Un beso

    13/11/09 12:11

  • Danae

    Romina, corazón ... muy contenta de que te haya gustado. A mí me arrebata la pasión de tus versos. Gracias eternas y un beso enorme para ti!!!

    13/11/09 09:11

  • Danae

    Precioso lo que me dices, Zien. No sabes cuánto me alegra que te haya gustado. Gracias mil. Un beso de vuelta, poeta de las palabras certeras que llegan al corazón!!!

    13/11/09 09:11

  • Motorpsico

    Si hay heridas abiertas siempre habrá dolor... por suerte llueve, hermosos versos que nos mojan el alma.
    Te felicito, motorpsico.

    21/11/09 03:11

  • Danae

    Muy contenta de que hayas pasado por mi página, y que te haya gustado el poema, motorpsico. Bienvenido. Es muy agradable tener nuevos lectores.
    Gracias mil.
    Un abrazo para ti.

    21/11/09 10:11

  • Abyssos

    Vuelve la noche… retoma fuerzas y regresa siempre con una y mil heridas que parece que jamás sanaran… y ríos de dolor emanan de ellas… y siempre sangran… y duelen siempre. Porque lo que fue importante revive bajo ciertas circunstancias y no deja de llover, alimentando el mar de locura que carcome nuestras playas de esperanzas.

    Pero hasta el infierno tiene una o más salidas.

    Desgarrador poema… lírico por igual.

    Un fuerte abrazo.

    Cuídate mucho.

    27/11/09 03:11

  • Danae

    " ... lo que fue importante revive ... alimentando el mar de locura que carcome nuestras playas de esperanzas."

    Has dado en el clavo como siempre, Abyssos, y un trocito de tu pensamiento y tu corazón me lo dejas en tu frase final:
    "Pero hasta el infierno tiene una o más salidas."

    Gracias, gracias mil, amigo. Con esta frase me quedo sobre todo. Lo grabaré a fuego, aunque sea con fuego infernal, en mi corazón.
    Un beso fuerte para ti. Cuídate mucho.

    27/11/09 07:11

  • Elford

    muy ispirador , como te expresas creando un habiente de dolor y inconciencia. me gusto , buenisimo

    05/06/10 04:06

  • Danae

    Hola, Elford
    Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Me he pasado por tu página y he visto que aún no hay nada publicado. Espero leerte pronto.
    Un abrazo, y contenta de que te guste.

    05/06/10 03:06

Más de Danae

Chat