TusTextos

Madrugá

Abriles colmados de ausencias,
midiendo distancias y tiempos
desde mi nada.

Y mientras,
palio a palio, la vida se va vaciando
de primavera, y en su lugar
se va llenando de invierno.

¡Ay, el calvario del recuerdo!
¡Ay, cómo se pega el sudario
a la piel ensangrentada,
penar de soledad y silencios!

Y mientras,
pueblan la Madrugá corazones transidos,
y se entonan saetas desde cloacas
de dolor, allí donde se pudre hasta el olvido.
¡Ay, qué lejos quedan los días de gloria,
los días divinos!

Y repta la bestia innombrable,
arrastrando su vientre maldito
hacia ese Gólgota infame
que contuvo el postrer suspiro.

¡Ay, esa lluvia de muerte sobre mil crucifijos!
Danae18 de abril de 2014

25 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Saetas desde cloacas de dolor es... tan genial que duele solo leerlo.

    Vecina querida, la semana santa es tristeza, verdad? Yo no voy a ver pasos ni salir de nazareno desde que murió mi madre, hace catorce años.

    Un beso morado

    18/04/14 07:04

  • Luia

    Lo sublime, el dolor, la belleza...

    Muchos cariños
    Lu

    18/04/14 07:04

  • Neogrekosay2012

    Con cada palabra un verso que avanza. Hacía tiempo que no te visitaba. Hoy era el día. Leer y sentir, todo un logro. Me llena de alegría sentir tu progreso, tu personal saber decir, en esto de poner una palabra tras otra. El poema...es un POEMA, sin más, pero con alama y dolor y ese señalar con el dedos a todos los culpables. Un gran saludo.

    18/04/14 07:04

  • Beth

    Mi querida Danae, conozco bien esa sensación...Pero aún en el dolor eres capaz de imprimir belleza.Te mando un enorme beso

    18/04/14 10:04

  • Libelula

    Gracias por el poema

    19/04/14 07:04

  • Buitrago

    Im pre si o nan re

    Que envidia me das... Besos

    Antonio

    19/04/14 09:04

  • Voltereta

    Creo que todo trata sobre el transcurrir del tiempo, esos tambores silenciosos que siguen marcando el paso y son ajenos a nuestro devenir.

    Cada dia que pasa tu poesía es más culta y la poeta que la saca a la luz, se acerca más a la divinidad.

    Otra poesia que me guardo y un beso para su creadora.

    Un saludo.

    19/04/14 10:04

  • Polaris

    Que tristeza he sentido, por un momento pensé en aquellos tiempos.
    Aquello nos parecía poco y ahora, ni siquiera tenemos nada.


    Nunca podré olvidarte.

    Te quiero.


    Pol.

    20/04/14 04:04

  • Danae

    Querido vecino, sí que es triste la semana santa ... Este año, ha coincidido el viernes de dolores con la fecha de nacimiento de mi madre; ella nació un viernes de dolores. Yo también la echo infinitamente de menos.
    Gracias siempre, y un beso morado de vuelta para ti.

    20/04/14 11:04

  • Danae

    Muchísimas gracias por pasar por mi página, Lu. Me encanta la margarita de tu avatar.
    Un beso

    20/04/14 11:04

  • Danae

    Admirado Neogrekosay, yo siempre honrada de recibirte. Y encantada. Tus textos son siempre una enseñanza para mí.
    Gracias siempre, y un gran abrazo.

    20/04/14 11:04

  • Danae

    Beth, infinitas gracias, amiga.
    Tres besos de vuelta para ti.

    20/04/14 11:04

  • Danae

    Libélula, gracias a ti. Y encantada de que te guste.
    Un abrazo grande.

    20/04/14 11:04

  • Danae

    Ay, Antonio, ojalá todas las envidias del mundo fueran como la tuya...
    Gracias mil, poeta encantador y generoso.
    Besos de vuelta

    21/04/14 12:04

  • Danae

    Mi querido Voltereta, sé que ese poema estará en el mejor de los universos posibles bajo tu resguardo.
    Infinitas gracias, poeta del lirismo.
    Beso azul de vuelta.

    21/04/14 12:04

  • Danae

    Estoy, mi querido Pol. Siempre estaré para ti. Y no te olvido.
    Yo también te quiero mucho.

    21/04/14 12:04

  • Dairo

    Danae, hermoso poema, podría leer 1000 interpretaciones diferentes, pero su esencia siempre sería la misma.... gracias por tu arte
    Dairo

    21/04/14 08:04

  • Luko1791

    Serán cloacas llenas de lágrimas. Tus palabras me habrían hecho llorar si no hubiera sido porque la alegría de que entregues al mundo textos como este las cubriera. Sentimientos encontrados para una Semana Santa con mucho de lo primero y poco de lo segundo.
    Un abrazo, mi corazón

    21/04/14 08:04

  • Indigo

    Leerte es un vínculo franco a tu entendimiento, esa manera de admitir el dolor y saber colocarlo en letras con destreza, sin abatimiento, trascendiendo más allá de lo profano, somnoliento y monótono.
    Besos amiga.

    22/04/14 07:04

  • Lumino

    Estimada Danae, me ha emocionado el poema. Es casualidad, porque he leído tu último texto y no he querido salirme de tu sitio sin disfrutar de más. Ayer incineré a mi madre. Ella, que también escribía, hizo germinar en mí ese modelo. Quiero que sepas que desde la primera estrofa me he sentido absolutamente conectado con la profundidad del dolor por la ausencia. Nunca me había ocurrido de una forma tan clara, pero conmigo has dado en todo el centro de la diana. Gracias.

    04/06/14 09:06

  • Serge

    Y repta la bestia innombrable,
    arrastrando su vientre maldito
    hacia ese Gólgota infame
    que contuvo el postrer suspiro.

    Tu poema es una fotografía de todo ese sufrimiento. Eres una POETISA GRANDE.

    Excelente tu decir, como siempre.

    Un beso enorme, amiga mía.

    04/06/14 07:06

  • Danae

    Muchísimas gracias, Dairo. Encantada de que te guste y te quedes con su esencia.
    U n enorme abrazo

    20/07/14 11:07

  • Danae

    Luko, qué puedo decir; la Semana Santa no es buen tiempo para mí, pero esta vez al expresarme así me ha dado alguna alegría, como tu comentario.
    Un abrazo inmenso.

    20/07/14 11:07

  • Danae

    Lumino, no puedo hablar de la calidad de este poema, pero sí de su emoción, ya que fue escrito con mucho dolor.
    Un dolor por una pérdida igual al tuyo.
    Gracias por tu visita y tu comentario, generoso amigo aún en el dolor ...
    Un enorme abrazo.

    20/07/14 11:07

  • Danae

    Serge
    Siempre contenta de ver aparecer tu avatar por aquí, dulce como tus palabras.
    Un enorme abrazo, y gracias siempre.

    20/07/14 11:07

Más de Danae

Chat