TusTextos

Mi Grito

Image Hosted by ImageShack.us

Hoy quisiera escribir el poema más corto del mundo.
Un grito … sólo un grito … sonoro, hondo, rotundo.
Sin embargo, aquí estoy tejiendo letras inconexas.
Porque no acierto la manera.

Me gustaría que de entre todas ellas, alguien lo leyera.
Quizás ande perdido entre la a y la m, o entre la n y la z.
A ver si alguien es capaz de encontrarlo.
Y cuando lo halle, que me lo devuelva.

Porque es mío. Y lo preciso.
Es mi Verdad interna.
Lo demás, podéis tomarlo.
Sólo son letras.
No es mi Grito.
No soy Yo.

********************************************************************************************
Inspirado en el poema de Mejorana "Ya Estoy Aquí" y dedicado a ella, con todo mi cariño.
********************************************************************************************
Danae14 de octubre de 2009

21 Comentarios

  • Serge

    Danae:
    A través de esas letras inconexas que mencionas has dejado aflorar sutilmente tu grito, la emoción aunque no te hayas dado cuenta se ha manifestado en su esplendor.
    Sabes la poesía es nuestra mejor catarsis sin necesidad de gritar hablando literlamente podemos descargar todo lo que llevamos dentro.
    Me gusto leerte.
    Si lo encuentro por allí te lo devolveré en una cajita de calma y sosiego para que se convierta en melodía.

    Saludos

    Sergio.

    14/10/09 04:10

  • Harmunah

    Tu grito... quizá no se oiga pero se siente, se palpa... logras transmitirlo en tus letras, esas que llamas inconexas, pero que de una forma u otra están conectadas para decir exactamente lo que tienen que decir... un grito.

    Se puede decir mucho simplemente guardando silencio.

    Besos, gran poetisa.

    14/10/09 05:10

  • Mejorana

    Estoy emocionada princesa. Mi grito ha traspasado las barreras de los cuerpos para unirse a las mentes y ser un solo grito.

    Danae. Te lo he dicho más veces. Siempre consigues tocar el centro de la herida. Donde no llega nadie.
    Tienes una percepción especial. Y eso consuela mucho.
    Gracias amiga, por tan hermoso poema.
    Me he llevado una sorpresa de órdago. Porque no he visto mi nombre hasta que no he llegado al final.
    Siete abrazos chillados y encadenados.

    14/10/09 06:10

  • Danae

    Sergio, es muy bonito lo que me dices ... devolverme mi grito en una cajita de calma y sosiego para que se convierta en melodía.
    Gracias sinceras, amigo.
    Un abrazo muy grande entre dulces sonidos de violín.

    14/10/09 07:10

  • Danae

    En el cuadro, el grito también se palpa, se siente, pero no se oye.
    Llevas razón, Harmu. Se puede decir mucho simplemente guardando silencio. Pero a veces, el silencio duele, y mata.
    Gracias mil, amiga.
    Muchos besos para ti, mi admirada poetisa del sentimiento.

    14/10/09 07:10

  • Danae

    Mejooooo, reina, ¿cómo no iba a dedicarte un poema?
    Pero esperaba la oportunidad que me inspirara el que yo quería para ti.
    Y llegó de tu pluma. Y para mí ha sido antes que para ti como un regalo.
    Esa percepción especial es por ambas partes. También te lo he comentado alguna vez. Nos entendemos. Por algo será.
    Y te redoblo esos abrazos chillados y encadenados. Que se oigan.

    14/10/09 07:10

  • Elframoso

    Sólo se escucha una hoja caer...

    14/10/09 08:10

  • Danae

    Oigo esa hoja caer, Elframoso ...
    Gracias mil.
    Un enorme abrazo para ti!!!

    14/10/09 11:10

  • Romina

    Estoy imaginadote entre gritos y perdida no estas las letras son tu gia y
    el camino es claro y ellas se habren para guiarte por los lugares mas hermosos yo te veo ahi frente a una colina de verde pastal donde las mariposas adornan tu voz con miradas que angeles soñadores
    tus palabras llegaron al fondo de la tierra donde el fuego que es el iman que atrae los corazones deseosos de palabras como estas, yo no se gritar o llorar por tanta alegria. eres un encanto y muero por un dia ver tus ojos fijamente. un gran abrazo musa mia.

    15/10/09 04:10

  • Abyssos

    Un grito a veces dice mas que mil palabras... igual que una imagen... igual que la fascinante pintura que colocas aqui. En mi diccionario personal, mis canciones son una navaja oxidada... y dicha navaja es un grito.

    Muy bueno Danae.

    Un abrazo muy fuerte.

    15/10/09 07:10

  • Voltereta

    Un grito que suelta todos nuestros miedos que relaja nuestro interior y nos quita los malestares ocultos, los que solo conocemos nosotros mismos, una forma de desgarrar nuestra envoltura y despojar de miseria el alma, para quedarse uno completamente agusto consigo mismo.

    Un poema grandioso como el alma del poeta que lo escrito.

    Un saludo.

    15/10/09 09:10

  • Voltereta

    También te voy a dejar este vídeo que me parece un claro exponente de gritos similares al que has plasmado en tu texto.



    También decir que me lo llevo a favoritos.

    Un saludo.

    15/10/09 09:10

  • Johnnyhoyer

    Danae!...
    Grita fuerte, q' te puedo escuchar!!!

    16/10/09 06:10

  • Leonora

    Danae,que bello poema,las palabras sobran cuando el corazón habla.

    16/10/09 09:10

  • Danae

    Romina, pero qué bellas palabras me dedicas en tu comentario ... Siempre tan generosa, tan sensible ... tan lírica en tus imágenes.
    Tú sí que eres un encanto, corazón.
    Gracias infinitas, y muchos besos plenos para tu alma.

    16/10/09 01:10

  • Danae

    Abyssos ... se corresponden esas navajas oxidadas con lo ya he dicho en un comentario más arriba ... a veces los gritos pueden doler, o matar. Aunque sea sólo a uno mismo. Así que entiendo muy bien tu diccionario personal.
    Sí, la pintura, una maravilla, desde luego. Y me alegra que te haya gustado el poema.
    Un enorme abrazo para ti también.
    Gracias mil, amigo.

    16/10/09 01:10

  • Danae

    Voltereta, esta canción de los Pink Floyd siempre ha sido de mis favoritas, pero nunca había visto el vídeo. Me ha encantado.
    Las personas encadenadas a una cadena de montaje desde niños ... y nuestro Yo, nuestro Grito, sofocado.
    Eso en algunos engendra violencia, en otros tristeza, en otros, quizás, arte ...
    Otro ladrillo más en un muro ... la canción ...Supongo que pasamos la vida intentando no sentirnos como otro ladrillo más en un muro donde se oculta nuestra Verdad encorsetada entre las sinrazones de nuestra rutina diaria.
    Gracias mil por esto y por tu comentario, gran poeta.
    Yo también te dejo esta imagen, a propósito de tu video.
    Un gran abrazo.
    Image Hosted by ImageShack.us

    16/10/09 07:10

  • Danae

    Johnnyyyyyy, gracias infinitas por escucharme, amigo!!!
    Un besote muy sonoro!!!

    16/10/09 07:10

  • Danae

    Leonora, precioso lo que me dices, llevas razón, las palabras sobran cuando el corazón habla ...
    Gracias siempre por pasarte, corazón noble.
    Un beso con todos los latidos.

    16/10/09 07:10

  • Avelibre

    Tu grito lo traigo en mi piel.
    No sé si sea el que buscas, pero no puedo dejar de descubrirlo cada vez que te leo... .

    Gran mujer, gran amiga, grande..., tan grande y fuerte como tu grito!

    Aquí te lo dejo mi Danae.

    Caro

    17/10/09 02:10

  • Danae

    Mi grito en tu piel prendido llévalo contigo, querida Caro. Así se elevará al cielo más alto aún y quizás se libere en ese firmamento tan estrellado que rozas con tus alas hechas de hermosos abecedarios.
    Gracias por sentirlo tuyo, amiga.
    Un beso en mil suspiros.

    17/10/09 04:10

Más de Danae

Chat