TusTextos

Mi Sombra

Image Hosted by ImageShack.us

Vuelve fría la noche, lenta y agazapada,
Felina oscuridad que me acecha el alma;
La luna encumbra su claridad de plata
Proyectando mi sombra a mis espaldas;
Y trato de atraparla, pero al fin se escapa,
Y se aparta rauda de mí, y me siento nada
Sin ni siquiera esa sombra que me guarda;
Pasado que renace, memoria empapada
De silente llanto que rasga las entrañas;
Se pierden mis pasos, vaga mi mirada
Intentando recobrar mi perdida calma
En cada abrazo, en cada caricia blanca,
En cada hermosa palabra que alguna
Vez oí; mas sólo encuentro fantasmas,
Marañas de recuerdos, densa telaraña
Ahogando la inocencia en su espesura;
Y me invade la tristeza y la amargura
De no hallar respuestas, y mi mañana
Se vacía de estrellas, y el ahora clama
Por esa clara sombra tejida de esperanza
Que esquiva se evade, liberta sin causa …
Danae27 de septiembre de 2009

18 Comentarios

  • Aroint

    Me alegra poder volver a disfrutar de tus composiciones Danae, tan llenas de belleza, sentimiento y profundidad...

    Una sombra esquiva, y a la vez pesado lastre... parece huir de ti en su parte de bellos recuerdos, engullida por la noche eterna... en cambio el peso de su vacio para ser un grillete para tus pasos, haciendo pesaroso tu camniar por la vida.

    Siempre sublimes tus versos... me los guardo.

    Besos, con todo mi cariño.

    27/09/09 02:09

  • Mejorana

    Inundas de belleza tu lectura, y siento un deje de melancolía en tus palabras.
    Debe ser que septiembre termina.
    Pero no te preocupes.
    Ahora vuelven los días dorados del otoño.
    Es hora de promesas y de siembra.
    También de recogimiento y de poesía.
    Eres una bendición en esta página.
    Un abrazo.
    Te quiero mucho Danae.
    Cuando entraste por primera vez en la página, presumí ante mí misma que así sería.
    Y así es.
    Abrazos y besos con todas sus consecuencias.

    27/09/09 08:09

  • Voltereta

    La sombra es sin duda la mejor compañía, nunca nos ha de abandonar, nuestra sombra en realidad, es la más fiel de nuestros seguidores.

    Es por eso que nunca estás sola, pues siempre te acompaña tu oscura e inseparable amiga, la que siempre está de acuerdo con lo que haces , evidentemente está claro que hace lo mismo que tú, es la única entidad que jamás te lleva la contraria.

    Tu texto a pesar de las sombras, tiene una luz que difumina de encanto la pantalla, en realidad todo lo que escribes, me suele dejar agradablemente encantado, estoy de acuerdo con Mejorana, inundas de belleza esta página.

    Un saludo Danae.

    27/09/09 09:09

  • Johnnyhoyer

    Dios Mio!...eres verdaderamente especial!...
    Gracias por regalarnos ésto, Danae!.,.
    Un Besop!...=)

    28/09/09 01:09

  • Polaris

    Estas sola con tu soledad, pero si miras por doquier, siempre me veras, porque yo siempre te he querido, y, te quiero.
    Pol.

    28/09/09 09:09

  • Danae

    Aroint, yo también me alegro mucho de poder disfrutar de tus sensibles comentarios una vez más. Siempre das en la diana del mensaje, amigo, con unas comparaciones e imágenes que me dejan encantada.
    Por supuesto, lo que más me alegra es que te haya llegado el poema, y que lo releas. Gracias infintas por eso.
    Un cariñoso abrazo, y cuídate también.

    28/09/09 04:09

  • Danae

    Mejorana, tus palabras rozan mi corazón con la levedad de las doradas hojas otoñales. Y esto no son sólo palabras, amiga.
    Gracias mil por desearme paz, Mejo.
    Yo también te la deseo con toda el alma.
    Y también te quiero, reina de la poesía.
    Abrazos y besos redoblados para ti.
    Gracias siempre, corazón.

    28/09/09 04:09

  • Danae

    Voltereta, si ves belleza en el poema, me doy por muy satisfecha, gran poeta.
    Gracias eternas como siempre por tus comentarios tan detallados y acertados sobre el mensaje que transmite cada uno de mis poemas.
    Mi luz son los ojos de quienes leen mis poemas, gracias a eso mantengo encendido el deseo de escribir, con más o menos acierto, lo que me dicta el corazón. La verdad es que me siento arropada entre muchas brillantes estrellas.
    Un gran abrazo, amigo.

    28/09/09 04:09

  • Danae

    Johnny, eres todo pasión en tus textos, incluso en tus comentarios. Ni qué decir tiene que me llegan de manera encantadoramente intensa.
    Gracias de corazón. Y un gran beso para ti!

    28/09/09 04:09

  • Danae

    Pol, ¿qué puedo decirte que tú ya no sepas? Eres especial y genial, y tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Por todo eso, yo también te quiero, ¿cómo no iba a hacerlo? Imposible. Gracias eternas por tu cariño, siempre gracias.

    28/09/09 04:09

  • Avelibre

    Bravo!
    BRAVO!!
    B R A V O !!!!

    Mi amiga,
    eres genial.

    Me lo guardo, me lo llevo y te dejo un beso por cada una de tus palabras.
    Te quiero amiga. No dejes nunca de delitarnos con tus letras.

    Un abrazo,
    Caro

    28/09/09 04:09

  • Danae

    Tú deleitas con tu sola presencia, avelibre, de ala ancha y pluma bella. Cuando planeas por mi espacio me siento amparada bajo tu sombra.
    Yo también te quiero, amiga.
    Y mil gracias de suave brisa otoñal, Caro.
    Un gran beso para ti!!!

    28/09/09 05:09

  • Taber

    Cuantas veces nos hemos mirado en ellas, yo muchas, jugaba con ella de pequeña, a veces el sol la hacia mucho más alta que yo, otras me seguia desde atras, pero siempre mis pies la pisaban firmamente... es un bello homenaje a quien nos acompañara durante toda nuestra vida. Me ha gustado mucho.

    Un abrazo!!!

    28/09/09 09:09

  • Nemo

    Parte inherente de nosotros, a veces metros adelante de nosostros y a otras rezagada como si no estuviera muy de acuerdo con nuestro camino pero al fina, pegada a nuestros talones.
    Bello Danae, como todo lo que sale de tu pluma! Sobra decir que ya llevo tu poesía pegada.
    Un abrazo grande grande!

    28/09/09 09:09

  • Andreadelmar

    Sabes me recuerdas a mi abuelo, nos parabamos contra luz para proyectar nuestras sombras y yo en un intento porque mi sombra fuera más grande me adelantaba unos pasos y lo conseguía, un día jugando con nuestras sombras lo ví y le dije que ya no quería ser más alta que él sino quería medirme con la sombra de su esencia y, fue entonces, que comprendí que debía renovarme, reinventarme cada día, rediseñar... para llegar a tener la riqueza que él tiene.

    En otras ocasiones, cuando el miedo me aterra, entonces veo mi sombra pequeña, encogida, diminuta... hasta me siento capaz de alargar mi brazo y tocar su altura, pero entonces inmediatamente busco dentro de mí para volver a quedar de pie aunque me debilite por dentro.

    Me encanta tu poesía y la manera tan especial que tienes al escribir, con suavidad has tomado mi razón y mi corazón, seguramente por la noche meditaré desde tus letras.

    Abrazos muchos.

    29/09/09 12:09

  • Danae

    Sí, Taber, nuestra sombra es en la infancia compañera de juegos, siempre nos acompañaba y nos acompañará.
    Muchas gracias por pasarte y comentar, y me alegra que te haya gustado, reina.

    29/09/09 04:09

  • Danae

    Nemo, muy contenta de verte en mi planeta de luces y esquivas sombras, gracias mil, y alegre que lleves la poesía pegada a la tuya! Un enorme abrazo para ti!!!

    29/09/09 04:09

  • Danae

    Andrea, lo que me cuentas de tu abuelo me ha encantado; sí, la sombra de la esencia es en realidad la que cuenta, no renovarla es morir en vida, y perderla es perderse una misma. Y cuando se hace pequeña, hay que estirarla poniéndonos de pie para que vuelva a ampararnos.
    Muchísimas gracias por tus palabras de cariño, Andrea. Y decirte que tu poesía me tañe siempre el corazón y la piel.
    Un beso entre luces y sombras compartidas, reina!

    29/09/09 05:09

Más de Danae

Chat