TusTextos

Muda

Enmudeció el tiempo cuando te hiciste ausencia,
Se aquietaron las mareas que tu presencia mecía,
Las auroras se tornaron ocasos, y se evadía
La brisa que mi velamen henchía, mi esencia
Que otrora fuera ciclamen, frágil flor prendida
A tu sombra amante, se marchitó sin alegría.

Enmudecieron los silencios que me hablaban,
Esa mirada en la mía, luz de mis noches y días,
Soles, planetas, cometas y lunas se alejaban
Tras tus pasos callados, mis pupilas salinas
Naufragadas en negra porfía, y las rocas impías
Malherían mis entrañas, sin tu faro, sin tu guía.

Enmudecieron las palabras, se congelaron
En esa nada que me envolvía, maraña tejida
De abandono, cristal opaco, estertor amargo
Que emitía su quejido a un viento atribulado
Que sucedió a esa calma fría, temido presagio
De la tormenta que se cernía, la mar bravía.

Y mudo tu rostro quedó en mi recuerdo
Muda tu imagen que llenaba mi lecho
Mudo mi cuerpo, sin caricia, sin dueño,
Muda la esperanza, mudo mi ensueño,
Muda el alma de dolor, mudo mi amor,
Mudo el corazón, mudo mi yo, sin remisión …
Danae10 de septiembre de 2009

19 Comentarios

  • Alumine74

    "Y mudo tu rostro quedó en mi recuerdo
    Muda tu imagen que llenaba mi lecho
    Mudo mi cuerpo, sin caricia, sin dueño,
    Muda la esperanza, mudo mi ensueño,
    Muda el alma de dolor, mudo mi amor,
    Mudo el corazón, mudo mi yo, sin remisión …"

    Dejas el corazón en mi mano Danae al leerlo, eres magica mi alma noble. Leerte siempre me conmueve, me llega y me deja como hoy con los sentimientos mas profundos en mi pecho al tocar tus versos mi alma.
    Eso solo lo logra una poeta como vos mi querida Danae.
    Un fuerte abrazo

    10/09/09 08:09

  • Alumine74

    "Y mudo tu rostro quedó en mi recuerdo
    Muda tu imagen que llenaba mi lecho
    Mudo mi cuerpo, sin caricia, sin dueño,
    Muda la esperanza, mudo mi ensueño,
    Muda el alma de dolor, mudo mi amor,
    Mudo el corazón, mudo mi yo, sin remisión …"

    Dejas el corazón en mi mano Danae al leerlo, eres magica mi alma noble. Leerte siempre me conmueve, me llega y me deja como hoy con los sentimientos mas profundos en mi pecho al tocar tus versos mi alma.
    Eso solo lo logra una poeta como vos mi querida Danae.
    Un fuerte abrazo

    10/09/09 08:09

  • Mejorana

    Y mudo tu rostro quedó en mi recuerdo
    Muda tu imagen que llenaba mi lecho
    Mudo mi cuerpo, sin caricia, sin dueño,
    Muda la esperanza, mudo mi ensueño,
    Muda el alma de dolor, mudo mi amor,
    Mudo el corazón, mudo mi yo, sin remisión …

    Estos versos me han conmovido profundamente Danae.
    Son tremendamente emotivos.

    Besos de luna con guantes de seda vieja.

    10/09/09 10:09

  • Johnnyhoyer

    MUJER!!!!!..
    Quien eres'???....de donde vienes'??...
    Nos hemos encontrado antes por acá'??..
    Dios...q' grande...q' profundo...q' poesía tan verdadera!....
    Ni siquera sé q' más decir!...

    11/09/09 08:09

  • Silenciodeluna

    Me encanta el título por su doble significado: silencio y cambio. En silencio me quedo tras esta ristra de causas y consecuencias tan excelentemente expuestas, y el cambio es una brisa en este poema triste y elegante. En definitiva, por mucho que lo leo, sigo como el título.

    Un abrazo

    11/09/09 09:09

  • Danae

    Alu, ni qué decir tiene que tus letras a mí me transmiten una luz que ya quisiera en las mías.
    Un gran abrazo, alma clara, y gracias eternas por tus palabras.

    11/09/09 09:09

  • Danae

    Gracias infinitas por tu comentario, Mejo. Contenta de que te haya llegado este poema.
    Besos bajo bellos claros de luna, amiga.

    11/09/09 09:09

  • Danae

    No, Johnny, creo que es la primera vez que nos encontramos, aunque ya llevo casi un año en la página.
    Gracias mil por tu comentario ... está claro que este poema te ha tocado el corazón, y muy alegre de que sea así.
    Me pasaré en cuanto pueda para visitarte.
    Un gran abrazo!

    11/09/09 09:09

  • Danae

    Silenciodeluna, gracias sinceras por ese bonito comentario que me has regalado, que me ha llegado cual suave brisa ...
    Un abrazo enorme para ti de vuelta!!!

    11/09/09 09:09

  • Aroint

    Mudo es el vacío que llena de ecos de vida una alma que se siente muerta... este poema duele, está lleno de sentimiento, un sentimiento que parece agujerear nuestro pecho y dejarlo lleno de vacío...

    Como siempre, tus versos son una maravilla, plasmado tu sentimeinto con gran delicadeza y a la vez sensibilidad.... bellísimos por supuesto.

    Como no guardarmelos...

    Cuidate mucho Danae.

    Besos para ti.

    12/09/09 11:09

  • Danae

    Te agradezco en el alma esas palabras que suavemente la tañen. Y doblemente agradecida por guardártelo, Aroint. Muy honrada, amigo.
    Cuídate también.
    Besos de vuelta para ti.

    13/09/09 04:09

  • Zien

    Mudo queda nuestro corazón cuando nos sentimos solos, sin aquella persona que lo es todo o parte esencial de nuestras vidas. Danae, gracias por regalarnos este hermoso texto. Un beso

    20/09/09 03:09

  • Abyssos

    Y se desvanecieron las sonrisas y se volvió leyenda mi historia; un mito perdido entre voces torpes que relatan tu ausencia a través de murmullos inquietantes venidos del vacío descomunal en mi pecho. Y enmudeció la razón y duerme ahora mi esperanza…

    Fascinante Danae… profundamente desgarrador, pero bellísimo y poético.

    Un fuerte abrazo… que bien escribes!

    21/09/09 05:09

  • Voltereta

    Muda queda tu voz, pero llena de talento y de palabras tu pluma, un mundo de amor que destila ocasos y tiempos de ausencia, que sin duda serán suplidos por amaneceres naranjas, en los que un tibio sol aparecerá aplacando todo tu dolor y tu llanto.

    No me canso de repetir que eres una excelente poeta, este también me lo tengo que llevar.

    Te dejo este pequeño regalo para que no quede mudo tu espacio.



    Un beso, Danae.

    25/09/09 05:09

  • Romina

    Muda no quiero estar mas para ti mi adorada, me encan tus palabras siempre te los dije pero casi mi desaparecida ya tristeza me hace volver a donde pertenesco mi casa donde tu eres la dueña.
    me encanto!! muy lindo musa mia. :)

    25/09/09 09:09

  • Romina

    Muda no quiero estar mas para ti mi adorada, me encan tus palabras siempre te los dije pero casi mi desaparecida ya tristeza me hace volver a donde pertenesco mi casa donde tu eres la dueña.
    me encanto!! muy lindo musa mia. :)

    25/09/09 09:09

  • Danae

    Abyssos, gracias infinitas por esa extensión de sentimiento que aquí se refleja, y que me has regalado.
    Un gran abrazo, amigo. Encantada de que te haya llegado.

    27/09/09 12:09

  • Danae

    Voltereta, mil gracias por esos ánimos que me das con tus palabras. Amaneceres naranjas ... qué preciosidad ... como la música que me dejas ... un estilo que me encanta ... gracias de corazón!!!
    Un beso de vuelta, poeta.

    27/09/09 12:09

  • Danae

    Romina, qué puedo decir ante tu comentario ... muda me ha dejado, la verdad ... sólo darte las gracias y expresarte mi alegría porque lo hayas recibido con tanta intensidad. Un gran beso para ti, linda!!!

    27/09/09 01:09

Más de Danae

Chat