TusTextos

Nada de Ti Me Pertenecía



En ti se contenían mis albas y ocasos, y sin embargo,
nada, nada de ti me pertenecía.

Que tu mirar de verde oliva no me fue cautivo, ni la alegría
de ser el dueño de mi sueño. Mas tú todo, todo lo poseías.
Mis verbos, mis hechos, hasta la poesía de mi alma y piel.

Te llevaste mi amanecer de gloria en la grupa de tu corcel,
desbocado por memoria de tu ayer . Me anochecías sin luna
ni espejos, mi campo sin mies al viento, desflorando mi vergel.

De nácar te pintaba la madrugada, de ámbar y lila el atardecer,
noche y día con seda y raso de bellos astros, luminarias de mi fe.
Pero nada, nada de ti me pertenecía.

Y sin embargo, yo te quería, te quería aun sin querer …

Danae30 de agosto de 2011

43 Comentarios

  • Endlesslove

    Aww, hoy he leído tanto del desamor ... pero esto es precioso Danae, ese querer y saber que nada del otro te pertenece, aunque hayas pintado sus atardeceres y sus madrugadas.

    Ese haber entregado todo , hasta los versos y la piel ... pero bueno que no me canso de decir : el amor siempre está , si lo sigues regalando y creyendo en el , la vida te lo devolverá en cualquier otro ser y será mejor .

    Un abrazo amoroso

    30/08/11 03:08

  • Endlesslove

    se me olvido, mi niña nunca puedo ver tus imágenes :(

    30/08/11 03:08

  • Indigo

    Esos momentos imborrables, y que contradicción ¡Como mueven a poetizarlos!

    Me gusta la soltura de tú mano y memoria al describirlos tan bellamente.
    Besos querida.

    30/08/11 05:08

  • Buitrago

    No se que podria incrementar al comentario de la amiga Endles. Precioso poema tal vez!!
    Un abrazo

    Antonio

    30/08/11 08:08

  • Sullygutierrez

    Que hermosas palabras, me ha impresionado todas las palabras que ultilizastes para ser algo tan hermoso como esto, aunque con un toque de tristeza. Saludos.

    30/08/11 05:08

  • Vocesdelibertad

    Se olvidó que se estaba entregando un corazón humano,
    ese que permanecía despierto aún ante el dolor
    ese que a su vez hilvanaba sus heridas con las manos vacías.

    Me pregunto, ¿debía su razón y corazón amarlo? porque quizá ahora sean relicarios de lágrima... me quitaste hasta la voz y es que no puedo dejar de imaginarla de pie, justo en la revelación de un "he venido a quererte"

    Ay Danae, eres un ser humano con una calidad exquisita.

    30/08/11 08:08

  • Mejorana

    Me duele, Danae. Me duele. Pero no estás sola. Suele pasar con frecuencia que cuanto más nos damos, menos recibimos.
    Y como resultado, querernos a nosotros mismos por encima de todas las cosas, es el mejor camino.
    Te quiero Danae.
    Me duele tu dolor.
    Eres un Ángel escribiendo.

    30/08/11 09:08

  • Susiunderground

    Empiezas y acabas con: 'y sin embargo...'
    Indicaciones y contraindicaciones de las sustancias que fabricamos cuando nos enamoramos casi sin saber, casi sin querer.
    Te sale la poesía a borbotones, querida Danae.

    30/08/11 09:08

  • Johnnyhoyer

    En cambio, todo de mi le pertenece, maestra! Un super besooo!!!

    31/08/11 02:08

  • Romina

    Bravo... que letras.
    me has hecho hinchar el corazón con tus palabras, me ha tocado en lo sensible porque lo he vivido a piel propia, que ingrato es amar aveces, porque ese dolor tan intenso por dentro que te quema cuando ya no hay nada, todo lo diste y al final la nada. ni siquiera él que todo lo recibió, pero grande es corazón de un poeta porque sabemos caer, aprender y aun en el silencio nuestras alma saben cantar desde lo profundo. que bueno es decir y depurar el alma con poemas, para eso hace un poeta una poesía. nuestra medicina. como me dan ganas de abrazarte... sabes que te quiero un montón. mi bella loba hermana. Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...

    31/08/11 06:08

  • Norah

    Me anochecías sin luna
    ni espejos, mi campo sin mies al viento, desflorando mi vergel...y ese vergel desflorado se repite, se renueva y alcanza casi casi el rango de eternidad.Muy, muy bello Bella.Beso inmenso.

    31/08/11 09:08

  • Norah

    Me anochecías sin luna
    ni espejos, mi campo sin mies al viento, desflorando mi vergel...y ese vergel desflorado se repite, se renueva y alcanza casi casi el rango de eternidad.Muy, muy bello Bella.Beso inmenso.

    31/08/11 09:08

  • Norah

    Me anochecías sin luna
    ni espejos, mi campo sin mies al viento, desflorando mi vergel...y ese vergel desflorado se repite, se renueva y alcanza casi casi el rango de eternidad.Muy, muy bello Bella.Beso inmenso.

    31/08/11 09:08

  • Norah

    Me anochecías sin luna
    ni espejos, mi campo sin mies al viento, desflorando mi vergel...y ese vergel desflorado se repite, se renueva y alcanza casi casi el rango de eternidad.Muy, muy bello Bella.Beso inmenso.

    31/08/11 09:08

  • Norah

    Me anochecías sin luna
    ni espejos, mi campo sin mies al viento, desflorando mi vergel...y ese vergel desflorado se repite, se renueva y alcanza casi casi el rango de eternidad.Muy, muy bello Bella.Beso inmenso.

    31/08/11 09:08

  • Norah

    De nácar te pintaba la madrugada, de ámbar y lila el atardecer,
    Ya me conoces Bella, siempre vuelvo.Beso grande.

    01/09/11 02:09

  • Norah

    De nácar te pintaba la madrugada, de ámbar y lila el atardecer,
    Ya me conoces Bella, siempre vuelvo.Beso grande.

    01/09/11 02:09

  • Norah

    De nácar te pintaba la madrugada, de ámbar y lila el atardecer,
    Ya me conoces Bella, siempre vuelvo.Beso grande.

    01/09/11 02:09

  • Norah

    De nácar te pintaba la madrugada, de ámbar y lila el atardecer,
    Ya me conoces Bella, siempre vuelvo.Beso grande.

    01/09/11 02:09

  • Agora

    La esencia de la belleza aquí está contenida!
    ..."pero nada de ti me pertenecía... te quería aún sin querer"...
    "se contenían---quería"---
    tu pones la magia de los tiempos en su lugar y la emoción en la pura poesía!
    abrazos mil de todo corazón, Danae!

    01/09/11 01:09

  • Tanito

    ¡Que preciosidad, corazón!. Eres única, admiradísima amiga. Que forma tan hermosa de expresar sentimientos supuras por cada poro. Querer sin querer,...querer sin querer querer. Maravilloso.
    ¡Besazos, poetaza!

    02/09/11 04:09

  • Artalia

    cuanto más mas me matabas.... mas te queria...

    04/09/11 01:09

  • Danae

    Recojo ese abrazo amoroso, Endlesslove, y también tus cariñosos deseos hacia mí. Gracias de corazón.
    En cuanto a las imágenes, no sé qué puede pasar ... Ni idea de por qué no ves mis imágenes.
    Un enorme abrazo para ti!!!

    04/09/11 02:09

  • Danae

    Pues sí, Indigo. La vida está hecha de contradicciones y paradojas, bien lo sabes.
    Gracias siempre por acompañarme en mis letras.
    Besos de vuelta para ti.

    04/09/11 02:09

  • Danae

    Mucho es, Antonio. Gracias mil por pasarte y comentar, corazón. Contenta de que te guste. Un gran abrazo.

    04/09/11 01:09

  • Danae

    Sully, siempre es un placer dar la bienvenida a nuevos compañeros, e imagino que tú lo eres. Me alegra que te gustase este poema.Te visitaré para conocerte. Un gran abrazo, y muchas gracias por pasarte por mi página y dejar tu comentario.

    04/09/11 01:09

  • Danae

    Voces, tus palabras siempre tan dulces hacia mí, y con tanta humanidad y lirismo en su concepto y expresión. No puedo sino estar inmensamente agradecida, admirada amiga. Besos de lunas nuevas.

    04/09/11 01:09

  • Danae

    Mejo, amiga mía, gracias infinitas por tus sabias y emotivas palabras de aliento que guardo en el corazón como regalo de tu hermoso compartir conmigo. El alma lírica es muchas veces incomprendida, pero tú y yo, y tant@s compañer@s de letras, nos comprendemos porque sentimos con poesía. Y tú eres especial para mí, reina de las letras. TQ mucho.

    04/09/11 01:09

  • Danae

    Eso es el querer sin querer, amiga Susy, tú has dado en la esencia del poema. Tus palabras me llegan como pompas de jabón que estallan hermosas ante mis ojos. Gracias siempre, querida.

    04/09/11 01:09

  • Danae

    Eso es el querer sin querer, amiga Susy, tú has dado en la esencia del poema. Tus palabras me llegan como pompas de jabón que estallan hermosas ante mis ojos. Gracias siempre, querida.

    04/09/11 01:09

  • Danae

    Johnnyyyyyyyyyyyy
    Gracias por ese quedarte conmigo, amigo!!! Ya sabes que siempre me encanta verte por aquí. Un abrazo sin fronteras!!!

    04/09/11 01:09

  • Danae

    Romina
    Así es, hermana loba. Recorremos las estepas con el alma y el corazón ofrecidos a lunas que a veces no nos alumbran. Y la poesía es una catarsis necesaria para recorrer caminos invernales. Gracias por tu extenso comentario y por mostrar siempre tu hermoso interior.
    Un gran aullido para ti:
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

    04/09/11 01:09

  • Danae

    Democles, muchísimas gracias por tu visita y tu comentario. Siempre bienvenido a mi casa y a mis letras. Nos seguimos leyendo, poeta.

    04/09/11 02:09

  • Danae

    Ay, Norah mía, hija de Poseidón y de la fuerza de los mares. Tu presencia multiplicada me emociona de veras, amiga. Espero que pronto puedas compartir tus letras conmigo. Siempre te deseo lo mejor, y sé que tienes mucha poesía en tu interior. No lo guardes para ti, corazón. Espero ...
    Un intenso abrazo oceánico.

    04/09/11 02:09

  • Danae

    Brujita, trasciendes mi poesía con la magia y el cariño de tu mirada. Tu pasar siempre levanta expectación pues vienes acompañada de buenas estrellas. Gracias de corazón, amiga.

    04/09/11 02:09

  • Danae

    Tanito de mis entretelas, pues a ellas llegas con tus palabras y tu cariño, de los que andas más que sobrao. Gracias eternas, amigo.

    04/09/11 02:09

  • Danae

    Artalia, veo que sabes bien que no solo se hiere y mata con la espada, sino con sutiles armas destructivas. A veces el corazón es masoquista, aunque vea ...vea ...
    Gracias especiales para ti por pasarte y comentar, amigo. Para mí, siempre un honor, poeta.

    04/09/11 02:09

  • Dairo

    Wow Danae, precioso, me ha encantado, lamento haber llegado un poco tarde, pero bueno, mejor tarde que nunca jejeje, ya lo sabía, pero bueno, ahora lo ratifico, con la poesía se puede expresar todo, lo que claro, unos, como tu mi amiga, lo hacen mejor que otros.

    07/09/11 08:09

  • Voltereta

    Las madrugadas del desamor son como las noches de viento en el desierto, la brisa se lleva la arena y la duna queda al descubierto, desnuda cual recién nacido.

    El amanecer deja la soledad desprotegida y quizá también lo que nunca logró llegar a ser.

    Un poema perfecto, digno de su autora.

    Un abrazo y un beso.

    07/09/11 08:09

  • Danae

    Un hermoso comentario sobre la desnudez de la soledad en las madrugadas del desamor.
    Muchas gracias siempre por seguir mis textos, querido amigo, y más que contenta porque te agraden.
    Un abrazo y un beso, poeta.

    11/09/11 02:09

  • Danae

    Dairo
    Te he saltado sin querer ... gracias a ti por pasarte por mis letras, por dejar tu generoso comentario, por estar aquí.
    Un gran abrazo, amigo.


    12/09/11 10:09

  • Deathxlove

    Danae, preciosa, cuanto sentimiento en este poema, tengo que admitir que me ha encantado. Lo expresas todo de tal manera que me haces sentir lo que estoy leyendo :)
    "Y sin embargo, yo te quería, te quería aun sin querer …"
    Muchos besos, querida Danae.

    18/09/11 04:09

  • Danae

    Muchos besos de vuelta para ti, princesa. Gracias siempre por seguir mis huellas.

    21/09/11 07:09

Más de Danae

Chat