TusTextos

París por Siempre

Brota sangre de la capital enamorada
mas no es por fraternidad por lo que mana
ni es por libertad que se vierte.

Ay, París, París, la ciudad que nunca duerme,
la ungida por Eros, la de pasión ardiente,
hoy herida de muerte por zarpa asesina,
verdugos teñidos de sangre inocente.

Contigo lloramos la humanidad indivisa
y una misma voz alzamos por tu duelo,
gente afamada y gente corriente,
artistas y bardos, bohemios y burgueses:
Nada destruirá nuestro París eterno,
siempre nos quedará París, París por siempre …
Danae20 de noviembre de 2015

2 Recomendaciones

11 Comentarios

  • Lumino

    Nadie escapa al lo sobrecogido de unas muertes absurdas e injusta, pero son, somos los poetas los que construimos la crónica desde los adentros. Menos mal que nos quedará París; menos mal que quedarán los poetas. Gracias, Danae.

    20/11/15 08:11

  • Jucapega1963

    Sencillamente precioso.

    21/11/15 12:11

  • Albasilencio

    bellísimas palabras llenas de sentimiento. en mundo entero debería pronunciarse ante tanta barbarie en nombre de un Dios, se llame como se llame, y trabajar para mejorar las condiciones de la humanidad.
    un abrazo.

    03/12/15 08:12

  • Danae

    Lumino, que todos los poetas nos unamos para que se escuche nuestra voz. Me temo que vamos a tener que escribir más de una crónica de lo funesto desde nuestros adentros.
    Gracias y un abrazo, alma sensible.

    07/12/15 08:12

  • Danae

    Jucapega
    Sé que te emociona el tema, como a mí. En este poema hay mucho paralelismo con lo que te leí a ti.
    Gracias, y un gran abrazo.

    07/12/15 08:12

  • Danae

    Albasilencio
    El fanatismo siempre es destructivo. Y desde siempre se han cometido muchos crímenes en nombre de Dios en todas las confesiones. Yo siempre lo digo: menos divinidad y más humanidad.
    Un gran abrazo, hermosa flor.

    07/12/15 08:12

  • Voltereta

    Siempre quedará Paris en el recuerdo la ciudad del amor y de la luz que nadie nunca jamás logrará destruir.

    Un placer leerte, Danae.

    Un saludo.

    20/12/15 10:12

  • Avelibre

    Mi querida amiga,
    he pasado por éste poema por dos motivos; el primero es porque te extrañaba, hace tiempo que no me encuentro ninguna de tus perlas, las echo de menos.
    El segundo, comentarte éstos versos que, de alguna forma u otra, nos han tocado tan de cerca.
    París..., pienso en estas fechas..., en lo que deben sentir los que han perdido sus seres queridos, en todos los hechos que no se entienden, en la ignorancia que acompaña al poder de algunos... .

    Te dejo un beso enorme, sabes que te quiero, amiga.
    Caro

    20/12/15 08:12

  • Danae

    Bien dices, Voltereta. Siempre estará allí.
    Un beso y un abrazo.

    20/12/15 08:12

  • Danae

    Mi querida Avelibre
    No estoy siendo muy constante por aquí; la vida se vive bastante aceleradamente, las ocupaciones restan mucho tiempo. Sentarse relajadamente a leer, a disfrutar poesía, a escribir, no es muy compatible con este trajín para ninguno de nosotros, y hay rachas y rachas.
    Pero ya ves, siempre, siempre vuelvo, pues aquí estáis tantas personas, tantos poetas, a quienes tanto quiero...
    A mí también se me parte el corazón al pensar en el dolor de tantas familias, y tampoco entiendo nada, nada de nada.
    Gracias, mi querida amiga, por ser y estar por esta mi página.
    Un beso enorme de vuelta, corazón.

    20/12/15 09:12

  • Titito

    Hermoso. No creo que exista otro calificativo.
    Paris es dedidamente delicioza y es terrible saberla habitada por una pequeña cantidad de gente con deseos de sangre, solo por razones de fantismo.
    Por lo demas la poesia está un escalon mas arriba que mi capacidad expresiva, pero de mi capacidad de disfrute.
    Gracias por ella

    07/04/16 08:04

Más de Danae

Chat