TusTextos

Primitiva

¡Cuántos recuerdos tallados sobre el sílex y el pedernal
en la memoria de los tiempos!
Hoy en frío museo contemplo
epitafios de eternidad.

Hacia atrás vuela raudo el reloj de los milenios
mientras sobre estas piedras recreo
esa mano que cincela, amante y capaz,
las mil historias de los mil sueños.

De entre todas ellas, una blanca como la sal,
que era pinza para el cabello
dice la nota al final.

Y yo me imagino enamorado caballero
que a una dama en dulce requiebro
se la fue a regalar.

¡Qué nívea lucía entre el azabache revuelto!
¡Qué envidia de las chicas del lugar
cuando paseaba por el pueblo!

¿Y cómo la he de nombrar?
“Primitiva” - suena tan esencial -
y a su galán… “Romeo” tierno.

Así me encuentro en mis pensamientos
cuando la voz del guía oficial
me despierta de mi ensueño.

“Señora, es fácil observar
su gusto por esa pieza para el pelo”.

“Sí, ya lo creo …” le contesto,
tras lo cual exclamo, sin pensar:
“¡Precioso presente de lejanos tiempos!”

Y el guía asiente, sonriendo …














Danae02 de octubre de 2012

22 Comentarios

  • Oscar4268

    no quiero arriesgar una interpretacion mia ,pero esta poesia esta genial
    un abraso

    02/10/12 01:10

  • Kc

    Logras volcar la imaginación y toda la atencion de quien te lee, que viaje en el tiempo mas hermoso querida poetisa, es un honor vistarte.
    Un calido abrazo.

    02/10/12 03:10

  • Indigo

    En los museos inversamente a la fría atmósfera del entorno, existen esos momentos de ensueños causados por determinado objeto, su antiguo propietario, el artífice creador y el motivo de la elaboración, a quién se le dedicó. A cada paso puede sorprendernos algo especial, creo que eso te sucedió con la pinza y distes marcha a una historia imaginaria, bonita por cierto, a donde me llevaste. Hay 3 lugares favoritos que hacen volar mi imaginación: los museos, las librerías y las ferreterías. Comparto contigo lo de los museos.
    Mi aprecio Dánae.

    02/10/12 04:10

  • Creatividad

    Tu eres una musa divina para cada artista que se avecina a th bentana. Preciosa.

    02/10/12 06:10

  • Bluess

    Vuelta a la poesía delicada, esbelta,mimada y culta, la tuya.
    Besinos Dánae

    03/10/12 12:10

  • Serge

    Danae:
    Amiga mariposa, tú siempre creando maravillas. Me encanta tu manera de escribir y las historias que creas con esa imaginación espléndida.

    Un gusto enorme volverte a leer.

    Serge.

    05/10/12 09:10

  • Teresina

    Que viaje mas bonito hiciste en el tiempo, y que bien lo relataste,
    Me encantó pues has dejado volar tu imaginación al infinito.
    Un beso cariñoso

    08/10/12 03:10

  • Miguelito

    Hola, Danae.
    Me parece un poema muy evocador. Yo, al igual que en el poema, quiero ver retazos de vida en las cosas inertes del pasado. Y quiero adivinar en ellas restos e improntas de personas, de sentimientos, de desdichas y alegrías. Antes ellos que nosotros sintieron, amaron y lloraron. Y de aquellos tiempos pasados solo quedaron bagatelas, y objetos sin memoria. Y tú, espléndidamente, la recuperas con tu bonito poema.
    Un saludo de miguelito.

    21/10/12 10:10

  • Voltereta

    No se porqué tu poesía me ha recordado a un personaje muy querido para mí, Ayla, protagonista de la saga del Clan del Oso Cavernario.

    Tal vez sea el primitivismo que ata tu poesía a los tiempos modernos en los que nos movemos. Me parece que tu poesía tiene la mágia de quien sabe leer entre líneas y de quien es consciente de que el tiempo no muere, simplemente transcurre y se transforma en pretérito.

    Sin duda, me ha encantado leerte.

    Un beso y un abrazo, querida amiga.

    14/11/12 11:11

  • Danae

    Hola, Oscar ... Me alegra que te guste, corazón.
    Muchas gracias, y un gran abrazo

    17/11/12 09:11

  • Danae

    KC, contenta de hacerte viajar en el tiempo, esa era mi intención.
    Un beso cálido para la poetisa más cálida, con mis gracias siempre.

    17/11/12 09:11

  • Danae

    Indigo
    Me encantan los museos y las librerías, pero las ferreterías son para mí lugares llenos de artilugios ignotos, jajaja ... Bueno, ya creo que compartimos bastante, no te parece?
    Muchas gracias por dejar tu ingeniosa impronta por aquí, y por tu atenta lectura.
    Un abrazo enorme.

    17/11/12 09:11

  • Danae

    Creatividad, siempre tan positiva y empática...
    Gracias siempre.
    Un beso

    17/11/12 09:11

  • Danae

    Bluess, ya te dije que me encanta ver tu azul por aquí ... Espero que andes bien, amigo. Gracias siempre por seguirme.
    Abrazos y abrazos.

    17/11/12 09:11

  • Danae

    Ay, dulce minino ... Ya sabes que me alegra siempre recibir tus ronroneos ...
    Muchas gracias, y un fuerte abrazo.

    17/11/12 09:11

  • Danae

    Teresina
    Gracias mil por tu presencia en mis letras. Siempre contenta de verte, madre hermosa.
    Un beso

    17/11/12 10:11

  • Danae

    Sí, Miguelito. Dotar de recuerdos a lo inerte es dotarles de vida. Estamos en la misma onda. Precioso comentario.
    Un abrazo enorme, corazón, con mis gracias siempre.

    17/11/12 10:11

  • Danae

    Querido Voltereta, soy de tu opinión: Como bien dices, el tiempo nunca muere, sino tan solo transcurre.
    Gracias siempre por adornar mis textos con tus hermosos comentarios.
    Un abrazo y un beso.

    17/11/12 10:11

  • Luisjose

    Danae!!!:)... creo que la palabra que cabe en este día es la de: recuerdos... y realmente, no tengo una descripción especifica de tu poesía, me parece que es excelente, porque le incorporas un aire trovadoresco y sutil que queda exacto en cada verso: "Y yo me imagino enamorado caballero, que a una dama en dulce requiebro, se la fue a regalar."... Con tu permiso, me lo llevo a mis favoritos. Un placer volverte a leer.!! Abrazos!!

    07/12/12 09:12

  • Leonora

    CADA VEZ TENGO MENOS PALABRAS PARA DESCRIBIR TUS POEMAS. ME LLEVAS A OTRO TIEMPO, A OTRO LUGAR,SENCILLAMENTE MAGNIFICO.
    UN ABRAZO MI QUERIDA POETISA.

    12/12/12 09:12

  • Elisa2010

    danae,,,,a probecho para saludarte y desearte unas lindas navidades junto a todos tus seres querido que la entrada de año sea positiva muchas falisidades

    25/12/12 07:12

  • Alumine74

    Mi señora de las letras, mi querida alma noble admiro las musas que te rodean porque siempre me hacen soñar con los ojos abiertos.
    Eres inmensamente creativa!!!!
    Te abrazo con todo mi corazón!!!!

    Simple y bellamente me transportaste

    TE quiero mi alma noble!!!!
    Feliz 2013
    Mucha luz para tu vida!!!

    30/12/12 03:12

Más de Danae

Chat