TusTextos

Puedo Verte Aun En Lo Oscuro ...


Image Hosted by ImageShack.us

Puedo verte aun en lo oscuro, vislumbrarte con ojos lobunos,
cautivo en parda bruma que envuelve mi vivir.

Corre rauda tu ausencia, y el tiempo, inexorable,
bajo su manto de arena entierra el recuerdo inmediato
que permanece, no obstante; sigue ahí, sin quebranto,
perpetuado entre la sal de mi llanto
y la miel de tus labios.

Cuántas veces los he maldecido, cuántas auroras y ocasos
harán falta para cumplir ese castigo de no hallarte
cuando me asalta el deseo, aterido sin ti.

Mi corazón apesadumbrado te retiene más allá de lo humano,
fraguado a fuego lento llevo tu nombre callado,
enjauladas las mariposas que nunca he vuelto a sentir.

Sopla el cierzo sobre mi piel, su gélido aliento me empaña,
cala en mi cuerpo su hielo y de hiel me empapa el alma,
y yo me debato en duelo entre la nada y mi latir.

A la luna llena lanzo mis lamentos, mis aullidos de loba herida,
y su halo de plata mengua mientras una estrella perdida
destella en el firmamento para apagarse y morir.

Yo me rebelo ante tu memoria, queriendo borrar la historia,
que el dolor que por ti yo siento fuera cual hoja en blanco
en el libro del amor que ahora me toca escribir.

Y aunque incruenta es la batalla que contra ti estoy librando,
por dentro me desangro, manantial de cieno estanco,
en su pantano los diques cerrando para cesar su fluir.

Puedo verte aun en lo oscuro, mas desde mi infierno juro
que habrá puro arco iris que en mi cielo vuelva a lucir
disipando tu imagen, tu recuerdo, y tu existir.
Danae17 de octubre de 2009

16 Comentarios

  • Voltereta



    El lobo animal unido a la noche y la Luna, espiritu libre que corre al viento y que siempre produce una sensación especial en nuestro corazón, ¿quién no se ha sentido a veces lobo aullando a la Luna o vagando las praderas verdes o nevadas de la libertad más pura?.

    La loba animal poderoso,auténtica jefa de la manada, que llora la perdida del lobo Alfa, ese al que ella tanto amó y que abandonó las praderas donde cazaban juntos. En la soledad de la noche mira al cielo y lanza el aullido del dolor y la melancolía a una esfera que la contempla equidistante, un quejido que es un clamor de dolor por la pérdida del amado y la soledad que queda anidada, resquebrajando su interior a pesar de vivir en la manada.

    Paisajes de noche y Luna, una Loba llorando en silencio, amparada por su propia soledad y el susurro del viento entre los árboles, cantando su canción al bosque, que le escucha entre murmullos de silencio y añoranza.

    Es tan maravillosa esta poesía que si pudiera me la llevaria a favoritos dos o más veces, pero me conformaré con hacerlos solo una. Es una delicia leerte cuando entregas tu corazón en tus poemas, y en este te veo totalmente entregada, me descubro ante ti y te reverencio con total sinceridad.

    Un saludo Loba.


    18/10/09 10:10

  • Danae

    Tanto tu comentario como el video es poesía para mi corazón, amigo mío.
    Siempre logras desmenuzar un poema con una sensibilidad exquisita. Debes tener ojos lobunos que penetren en sus rincones oscuros hasta descubrir su esencia. Pero no contento con eso, plasmas en comentarios llenos de lirismo los cómos y los por qués, contribuyendo a que el poema se eleve a cotas a las que de otra forma nunca llegaría. El poema que trasciende el autor y entra en el reino del lector. Y tu reino está poblado de sueños, alma, corazón y palabras que llegan más allá de sus límites propios. Ante ellos, la que se descubre soy yo.
    Agradecida infinitamente por tus palabras y honrada como siempre de que te lleves un poema mío.
    Un abrazo, lobo Alfa de las letras.



    18/10/09 08:10

  • Mejorana

    Eres inmensa Danae, grande, sublime.
    Tengo que leer este poema más veces. No se puede asumir a la primera.
    Te quiero muchísimo.
    Eres como el aire que lo llena todo.
    Tu eres todo el Universo.

    18/10/09 10:10

  • Johnnyhoyer

    Danae...por q' haces q' repita en mi cerebro q' eres una maestra'??...hehehehe..
    De noches lejanas...y estrellas escondidas está este poema!
    Sinceramente, Grandioso!
    Un beso!...=)

    19/10/09 04:10

  • Mejorana

    No se si estás haciendo literatura o sientes en realidad ese frío y esa soledad que me desgarran.
    Deseo que sólo sea que escribes igual que los ángeles.
    Que no sientes ese frío y esa sed que devoran el alma mi adorada Danae.

    19/10/09 06:10

  • Danae

    Mi bella Mejo, gracias infinitas por tu comentario y tus buenos deseos, amiga. Es como un soplo de aire cálido para mi alma. Por eso me encanta que te pases, corazón.
    Un beso con aroma a pan candeal recién hornado.

    19/10/09 07:10

  • Danae

    También es un poema de estrellas lejanas y noches escondidas, Johnny.
    Muy alegre de que te haya llegado. He leído tu último texto ... excelente, desde luego. Ya me pasaré para detenerme en él.
    Un besote para ti, amigo!!!

    19/10/09 07:10

  • Abyssos

    "A la luna llena lanzo mis lamentos, mis aullidos de loba herida,
    y su halo de plata mengua mientras una estrella perdida
    destella en el firmamento para apagarse y morir."

    Aflora una faceta gotica en tu estilo, este poema logro emocionarme mucho, podria haberlo citado todo completo, pero al final y casi a la fuerza he elegido solo un fragmento... el poema denota dolor y a la vez fuerzas interiores enormes que se anteponen y prevalecen. Una loba herida entona mejor y mas fuerte sus aullidos... melodia para sus noches. Cuando se esta en medio de la penumbra y malherido, se aprende mucho de uno mismo.

    A mis favoritos y a mi impresora ;)

    Un beso.

    20/10/09 10:10

  • Avelibre

    Cuántas veces los he maldecido, cuántas auroras y ocasos
    harán falta para cumplir ese castigo de no hallarte
    cuando me asalta el deseo, aterido sin ti.

    Bravo!!!!!!!!!!!!!!! Bravísimo!!!!!!!!!!!!
    Versos liberándose del dolor provocado... .
    Si me gustan..., si me encantan y me llegan hasta la fibra mas honda!!!
    Hoy te elijo sobre todos los poemas.
    Me has hecho regresar de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.

    Besos con el alma descubierta.

    Caro

    21/10/09 04:10

  • Danae

    Abyssos, son tus palabras como un suave remanso para el dolor que este poema expresa, amigo. Tus palabras vienen cargadas de fuerza, fuerza que espero hacer mía.
    Muy agradecida, y honrada por haber llegado a tu emoción, admirado Abyssos.
    Un beso de vuelta para ti.

    21/10/09 10:10

  • Danae

    Mi querida Caro, que te haya tocado tu fibra más honda es todo un logro para mí, gran poetisa.
    Gracias infinitas por tus palabras y besos mil con el corazón en la mano, mi dulce amiga.

    21/10/09 10:10

  • Zien

    Danae, me dejas sin palabras, que gran texto has realizado, quedo rendido ante el poder de tus metáforas. Un beso

    21/10/09 01:10

  • Danae

    Y yo te dejo caricias para tu alma, Zien, pues rendida me quedo cuando me llega el poder de tus palabras en tu poesía, poeta de las palabras certeras.
    Gracias mil por tu visita a mi nido, amigo.
    Un beso de vuelta allende los mares.

    21/10/09 02:10

  • Romina

    Danae dejaste mi alma poeta vagar sin por esa bruma oscura, en silencio fui creando,muy a mi estilo pero tuyo al final, aun asi no soy contenta eres realmente linda y sencible, mil besos para tu alma, esta noche mis aullidos cantaran para ti.

    25/10/09 10:10

  • Danae

    Romina, gracias mil por tus palabras. Aullemos juntas, a ver si así nos escucha la luna ...
    Caricias para tu corazón, loba hermana.
    Y muchos, muchos besos para ti!!!

    28/10/09 01:10

  • Danae

    Tu vídeo, un regalo, Romina ... Otra vez mis gracias, alma generosa.

    28/10/09 01:10

Más de Danae

Chat