TusTextos

Qué Queda Después Del Después ...



Qué queda después del después …
Tras la despedida sin ruido, sin eco
de pasos perdidos, sin la calidez
de un deseo postrero y sentido,
cómo no languidecer; en el envés
del adiós, sin tierno gesto ni verbo
dicho, se enmohece cruel recuerdo;
el dulce olvido, clavel sin florecer …


Qué queda después del después …
El tiempo fenecido en ese café
de las tres, en los labios amantes
donde ya no se ha de beber; quién
después fue el culpable del llanto,
del dolor; quizá el sueño devastador
de creer eterno lo que nunca existió
excepto en la imaginación y la fe.


Qué queda después del después …
Si hubo un vencido, y un vencedor,
dónde la dignidad y la humillación,
dónde el sosiego y el resquemor,
la razón obtusa, la confusa emoción,
la ilusa pretensión del corazón,
el alma tendida a un gélido sol …

Qué queda después del después
entre tú y yo …



Danae30 de junio de 2011

46 Comentarios

  • Lis

    danae: queda despues del despues una pagina mas de la vida...

    saludos.. nos leemos.

    30/06/11 04:06

  • Tanito

    Querida amiga. Muchas veces recurrimos a los versos que más nos impactan a la hora de comentar un texto. Yo, la verdad, no utilizo demasiado esa fórmula. Sin embargo cuando algo me motiva en especial suelo acompañar el comentario con algun verso mío.
    Pero en casos como este, ¿que estrofa escoger como favorita?, ¿que versos inventar para intentar adornar el comentario?,....imposible, absolutamente imposible.
    Pena y dureza en el fondo y belleza infinita en la expresión. Siempre te dije que te consideraba como una destacada entre mis maestros, pero no, no puedo aprender de ti. Hay que nacer con ese duende. ¡Precioso!.

    ¡Besos para ti y para tu inmenso arte, Poeta!

    30/06/11 04:06

  • Retales

    Después solo que da el recuerdo que hay que ir borrando para que no dañe nuestra alma.
    Debastador, profundo y con una gran carga de desamor.
    Danae, tus versos son el canto de tu sentir.
    Un gran abrazo.

    30/06/11 09:06

  • Susiunderground

    La última estrofa es una catarata de sonidos, de razones y preguntas, respuestas, en el fondo.
    Tus versos son tan de verdad que el desamor se pega a la piel como el imán al hierro. Si algo bueno puedes destacar de ello, dejando al margen las lecciones aprendidas, es que te ha dejado la inspiración a flor de piel, preciosa.
    Un beso.

    30/06/11 12:06

  • Serge

    Danae:
    Amiga mariposa antes de cualquier cosa , quiero mandarte un abrazo enorme y un beso de amistad.
    ¿Qué queda después del después?
    Quedan tantos recuerdos, tantas vivencias, sólo quedate con lo bueno que viviste como recuerdo y trata de sacar la moraleja de lo malo.

    Una caricia tierna y suave a tus alitas, impregname con tus pigmentos.

    Saludos.

    Serge.

    30/06/11 09:06

  • Indigo

    Magnífica evocación que saltó de tú corazón, arrullas con ese sentir noble que te caracteriza.
    Mis cariños Danae.

    30/06/11 11:06

  • Syleinda

    me parece que despues del despues esta el recuerdo

    01/07/11 05:07

  • Mary

    Hermoso poema de desamor que refleja el mas hondo dolor de un
    corazon roto.

    ...que queda despues del despues... depende del sentir de cada quien.

    Eres admirable, quede encantada.

    Un besso grande!

    01/07/11 08:07

  • Alumine74

    Después quedan sus huellas en su piel, el recuerdo de haber sido, esa mezcla entre recuerdos, amor y olvido.
    Que hermoso mi alma noble!!! que hermoso.
    Me debia entrar a TT con el tiempo para leer y comentar.
    Te abrazo con todo mi corazón!!!!
    Y me lo llevo a mi nido ese que siempre gusta de cobijar tus versos!!!

    04/07/11 12:07

  • Silenciodeluna

    vecina, este poema es como el de Ser y estar, que despacito se va introduciendo en el torrente sanguíneo.
    Después del después algunos nos convertimos en girasoles, solo espectadores del amor pasado.

    04/07/11 01:07

  • Vocesdelibertad

    Un tiempo sin bálsamo, sonriendo liviano y ese corazón batido por vientos… tus versos encuentran lugar en una inquietud lírica deseando conocer aquello que acontecerá, intentando conocer el arte que espera mañana sin prescindir de ese pasado y presente. Este conjunto lírico que has creado hace desprender emociones puras.
    Te admiro!

    05/07/11 01:07

  • Mejorana

    Nada es eterno mi bella Danae. Por eso después del después, sólo hay un después diferente porque el después primero falleció por sí solo y vino otro después que también partirá rumbo a otro después y quién sabe si no será rumbo a la Nada. Pero no lo quiero pensar.
    Hoy tan sólo tengo en mi mente, esa sonrisa tuya tan amplia, tan dulce, tan divina.
    No la pierdas o te castigaré negándote la mía.
    Eso jamás.

    05/07/11 10:07

  • Danae

    Así es, Lis ... Como mínimo, una página escrita más en el libro de la vida.
    Un abrazo, corazón.

    05/07/11 10:07

  • Danae

    Ay, Tanito ...Qué generoso eres conmigo, con esos sonetos tan hermosos que escribes, y que tanto admiro ...
    Abrazos mil, con mis gracias siempre por compartir.

    05/07/11 10:07

  • Danae

    Retales, siempre contenta de verte por aquí. Yo sé que tú entiendes.
    Un enorme abrazo, corazón.

    05/07/11 10:07

  • Danae

    Preciosa tú, Susi, que preciosamente escribes.
    Mil gracias, y besos mil.

    05/07/11 10:07

  • Danae

    Sete, eres poeta hasta en los comentarios ... Eso adorna mi página hermosamente.
    Gracias por compartir siempre.
    Un enorme abrazo.

    05/07/11 10:07

  • Danae

    Serge, yo recojo ambos con alegría. Ya te echaba de menos y me preguntaba por donde andabas.
    Mil gracias, dulce felino.

    05/07/11 10:07

  • Danae

    Amigo Indigo, mis cariños y mis gracias siempre para ti. Espero que pronto publiques. Que no decaiga tu magnífico verbo.

    05/07/11 10:07

  • Danae

    Linda Syleinda, así es, sin duda. Un enorme beso, y mil gracias por tu visita.

    05/07/11 10:07

  • Danae

    Sí que depende, sensible Mary. He leído antes tu fábula ... precioso.
    Mil abrazos, corazón.

    05/07/11 10:07

  • Danae

    Alu, alma clara
    Una vez escribí un poema que se llamaba amor, dolor y olvido - sobre el duelo entre los tres.
    Todo pasa, todo queda ...
    Y tú, pasas y siempre te quedas en mi corazón con la estela de tu luz.
    Mil gracias, amiga mía.

    05/07/11 10:07

  • Danae

    Vecino preferido
    Esa imagen del girasol me ha encantado ... Es muy del sur, cómo no. Tiene el color de los campos dorados, como Dorados son tus comentarios para mí.
    Gracias de corazón.

    05/07/11 11:07

  • Danae

    Voces
    Me alegro que sientas este poema como de emociones puras. Aunque conociéndote, es posible que seas tú la de la mirada pura respecto a mis versos.
    En cualquier caso, yo te agradezco infinitamente tu presencia, hermosa voz.
    Un enorme beso.

    05/07/11 11:07

  • Danae

    Querida Mejo
    Sí. No lo pensemos, y dejemos las cosas pasar para seguir su rumbo natural. Que para soñar, tenemos las letras, y para consuelo, leernos y querernos en los verbos, en las miradas y en los gestos. Tus verbos siempre me llegan en los momentos precisos, tu mirada es generosa, y tus gestos siempre tan hermosos hacia mí. Gracias mil, amiga mía, reina de las letras.

    05/07/11 11:07

  • Voltereta

    Quizá en el devaneo de la levedad del amor, los efluvios de una breve primavera en su despertar, hagan desplegar sus alas a la mariposa. El acontecer efímero de un amor que se despereza de su letargo a un murmullo de ilusiones, es un paladín digno de una batalla en toda regla.

    La cantinela del después, es como el epílogo a la ópera del amor, una zarzuela de incontables sentimientos que nos llenan de descargas, en un electrizante diálogo entre el sentir y el padecer, que acaba convirtiéndonos en pasajeros de nuestras ilusiones perdidas, en viajes de una imaginaria inconsistencia que nos aleja cada vez más de esa bahía protectora que es el mundo de nuestros sueños e ilusiones.

    Que el mundo de tus paraísos imaginarios te siga siendo por siempre propicio y benévolo.

    Un abrazo y un enorme beso.

    06/07/11 12:07

  • Danae

    Cuánta profundidad tienen tus reflexiones, querido Voltereta. Y cuánto hermoso lirismo tu sentir.
    Gracias eternas por tus buenos deseos hacia mí, amigo mío.
    Un abrazo y un beso enormes.

    07/07/11 11:07

  • Dairo

    Wow, no puedo describirte lo que me ha gustado, podría leer un libro de versos como estos sin siquiera esquivar mi mirada de las páginas, me atrapa, me intrigan, me gustan, eres una excelente escritora Danae, eso nunca lo dudes.

    11/07/11 12:07

  • Danae

    Dairo, muy contenta de que te gusten estos versos, corazón. Abrazos mil!!!

    11/07/11 11:07

  • Bluess

    Queda vida, recuerdos y sensaciones "cambiables", supongo. Bonitos y profundos versos Danae.

    23/07/11 06:07

  • Danae

    Bluess ...Eso de "cambiables" me ha gustado mucho. Gracias mil, alma sensible.

    24/07/11 12:07

  • Danae

    Siempre bienvenido, vitalista Democles. Gracias mil por tus prudentes palabras.
    Un gran abrazo.

    24/07/11 12:07

  • Buitrago

    Gran titulo para una dificil respuesta, muy buen poema. Desolador, triste, nostalgico,, pero bello.
    un abrazo

    Antonio

    04/08/11 01:08

  • Danae

    Muy contenta de que te guste, Antonio. Muchísimas gracias y un gran abrazo.

    05/08/11 03:08

  • Endlesslove

    Dolencia…. sufrimiento… y una profundidad en cada verso que aquí se lee.
    No importa que quede, si queda el sentir suficiente para escribir.
    Me delito con tus versos mi niña, que hermosos que son!
    Quizá el sueño devastador
    de creer eterno lo que nunca existió
    excepto en la imaginación y la fe.
    Así no haya existido que nunca nos falte la imaginación y las ganas de soñar
    ¡Un abrazo para ahora y para después !

    29/08/11 08:08

  • Danae

    Que no nos falte, no ... Perder la esencia ...eso no, nunca ... Que después del después del depués, y así hasta nuestro último aliento, siempre, siempre quede esa esencia.
    Yo veo la tuya muy hermosa, endlesslove.
    Gracias de corazón.

    29/08/11 08:08

  • Norah

    de un deseo postrero y sentido,
    cómo no languidecer; en el envés
    del adiós, sin tierno gesto ni verbo

    29/08/11 09:08

  • Norah

    de un deseo postrero y sentido,
    cómo no languidecer; en el envés
    del adiós, sin tierno gesto ni verbo

    29/08/11 09:08

  • Norah

    de un deseo postrero y sentido,
    cómo no languidecer; en el envés
    del adiós, sin tierno gesto ni verbo

    29/08/11 09:08

  • Norah

    de un deseo postrero y sentido,
    cómo no languidecer; en el envés
    del adiós, sin tierno gesto ni verbo

    29/08/11 09:08

  • Norah

    Ahhh, Hija dilecta de Poseidón...cxomo no esperar de vos casi todo...Beso inmenso y expectante.

    29/08/11 09:08

  • Norah

    Ahhh, Hija dilecta de Poseidón...cxomo no esperar de vos casi todo...Beso inmenso y expectante.

    29/08/11 09:08

  • Norah

    Ahhh, Hija dilecta de Poseidón...cxomo no esperar de vos casi todo...Beso inmenso y expectante.

    29/08/11 09:08

  • Norah

    Ahhh, Hija dilecta de Poseidón...cxomo no esperar de vos casi todo...Beso inmenso y expectante.

    29/08/11 09:08

  • Norah

    Ahhh, Hija dilecta de Poseidón...cxomo no esperar de vos casi todo...Beso inmenso y expectante.

    29/08/11 09:08

  • Danae

    Yo espero de ti esa pureza en tus letras con la que sabes regalarnos. Mientras, un beso, mi generosa amiga, allende los mares que tanto amas.

    29/08/11 09:08

Más de Danae

Chat