TusTextos

Ser y Estar

Image Hosted by ImageShack.us

Siempre quise ser y estar Â…

No sé …
Tal vez fui pero no estuve
o estuve pero no pude ser.

El caso es
que si por querer estar
no pude ser,
¿qué fui?
Nada.
Y si por querer ser
no estuve jamás,
¿a dónde estuve?
En ningún lugar.

¿Soy ahora
lo que quiero ser?
Quizás.
O tal vez
sea una sombra más
de mi propio soñar.
¿Estoy ahora
donde quiero estar?
Mejor no pensarÂ…

Siempre quise ser y estar Â…


Danae16 de noviembre de 2009

28 Comentarios

  • Mejorana

    Genial Danae. Eres y estás.
    ¿Seremos para siempre?
    ¿Estamos desde siempre?
    ¿Qué soy?
    Lo que está claro es que soy.
    *
    Por qué los seres humanos tendremos la manía de querer saberlo todo.
    _Será tal vez porque no sabemos nada.
    _Eso será.
    _Sos líííííinda Danae.

    16/11/09 09:11

  • Serge

    Danae:
    Muchas veces estamos pero no somos o somos pero no estamos, una realidad que nos golpea muy fuerte.
    Has sabido plasmar muy bien en tu escrito ese sentir, una verdad muy bien barajada en ese juego de palabras que has pintado acertadamente en tus letras.
    Pero recuerda que estas en nuestro espacio y eres en nuestro tiempo y gracias a eso podemos leer tus bellos escritos, así que ya no te devanes los sesos con esa disyuntiva entre ser y estar.
    Me gusto leerte amiga.

    Saludos.

    Sergio.

    16/11/09 09:11

  • Enlabasílica

    Cuando quise ser, sólo estuve, y donde no quise estar, fui...

    NO es lo mismo, no, como tampoco lo es soñar o vivir, y sin embargo, nos pasamos la vida soñando lo que no vivimos y viviendo lo que no soñamos, esperando vivir lo que soñamos y soñar lo que vivimos....


    Soy aquí ya ahora, y estoy.... o eso creo


    Me gustó


    Un beso

    16/11/09 11:11

  • Romina

    Es un texto corto y de mucha preguntas
    en busca de uno mismo y el saber quien somos realmente
    y si estamos donde queremos estar. Me identifico mucho contigo
    loba hermana, ¿por que sera?.
    te quiero mucho, mucho.

    16/11/09 11:11

  • Alumine74

    Que versos mas humanos, en toda su potencia.
    Existencial como los propios sentimientos que se nos desprenden en el mar de dudas en el cual siempre andamos.
    Me encanto, en parte me siento identificada Dánae.
    Abrazos mi querida alma noble!!!!
    Eres tan única mi querida Dánae!!!!

    17/11/09 12:11

  • Avelibre

    Pues yo digo mi adorada Danae, que eres y estas en el lugar indicado.
    ERES: incomparable
    ESTAS: siempre en mi corazón.

    Me lo llevo, no solo por lo bueno que es..., sino porque mas de una vez me he planteado estas interrogantes.
    No lo habías podido escribir mejor!

    Te quiero,
    Caro

    17/11/09 02:11

  • Johnnyhoyer

    Menudo enredo!!!...hehehehe...
    Pero muy claro en su obscuridad...hehehe...q' bello, Danae!..
    Saludos!...=)

    17/11/09 03:11

  • Zien

    Creo que muchos hemos tenido ese pensamiento, pero tú logras expresarlo con mucha nitidez. Hermoso texto Danae. Un beso

    17/11/09 01:11

  • Voltereta

    Un verso de preguntas trascendentales que sin duda todos no hemos hecho alguna vez, ¿qué somos?, ¿dónde estamos?, solo al despertar de este sueño sabremos la respuesta, si es que en verdad la hay.

    Estoy convencido de que no soy nadie que esté seguro, ni de donde estoy ni de que soy, al igual que le pasa a casi todo el mundo.

    Un fantástico poema que invita a reflexiones muy profundas.

    Un saludo Danae.

    17/11/09 03:11

  • Pringas

    Estás en lugar que debes estar, aquí deleitándonos con tus letras. maravilloso.
    Besos actuales.
    Gastón

    17/11/09 08:11

  • Danae

    Mejo ...
    Seremos para siempre lo que somos ... ensoñadores y poetas en el alma y en el corazón.
    Ahí no es ná ...

    Un pequeño verso mío:

    Sólo sé que no sé nada
    dijo el hombre cabal;
    ¿qué mayor orgullo cabe
    en frase de tanta humildad?

    Pues eso ... que nada sabemos.

    Lo que sí sé es que TQ, amiga. Gracias, reina.

    17/11/09 10:11

  • Danae

    Sergio
    Cierto. Esa realidad verdaderamente nos golpea sin piedad.
    El resto de tu comentario es tan dulce que sólo me cabe darte mis eternas gracias.
    Siempre un placer recibirte, querido amigo.
    Un abrazo con el corazón.

    17/11/09 10:11

  • Danae

    Soñar lo que no vivimos, vivir lo que no soñamos, y siempre esperando aunar los sueños con la realidad ... así es, Amelia.
    Una ecuación con demasiadas incógnitas, muy enrevesada. Como lo es nuestra mente con sus dudas y nuestro corazón con sus ansias.
    Gracias infinitas por pasar. Un besiño para ti.

    17/11/09 10:11

  • Danae

    Me encanta que te identifiques conmigo, Romina. Contigo me siento acompañada. Gracias mil, hermana loba de mi corazón. Auuuuuuuuuu!!!

    17/11/09 11:11

  • Danae

    Única eres tú, Alu, en ser positiva, en ser blanca y cálida. Pero ya veo que no lo eres en las dudas que a todos nos desconsuela a ratos. Eso te hace más grande a mis ojos, alma clara.
    Un enorme beso para ti, corazón!!! Y mis gracias siempre, ya lo sabes ...

    17/11/09 11:11

  • Danae

    Mi querida Caro, afortunada soy de que sigas mis letras y me acompañes en ellas, y por tener el placer de leer las tuyas. Y feliz estoy de tenerte cerca de mi corazón. Eres y estás para mí y para muchos de esta página que te queremos y admiramos.
    Un abrazo y un beso, bella ave libre.

    17/11/09 11:11

  • Silenciodeluna

    Danae, princesa, me tiraste de cabeza a la piscina con tus letras maravillosas, y me dejaste con la duda interiorizada, y eso que lo he leio muchas vece.

    Besos, que nunca falten

    18/11/09 08:11

  • Danae

    Johnnyyyyyyyyyyy
    Me encanta que te haya gustado, y que te resulte claro a pesar de su oscuridad!! Gracias, muchas gracias por seguirme.
    Un beso para ti, compañero y amigo!!!

    18/11/09 01:11

  • Danae

    Zien, muy contenta de que te haya llegado el mensaje, poeta de las palabras certeras. Un gran beso para ti!!!

    18/11/09 01:11

  • Danae

    Sí, Voltereta. Seguramente sólo cuando despertemos de este sueño, si es que despertamos y no nos unimos a la nada para siempre, podremos quizás tener las respuestas.
    Muy contenta de que te haya invitado a reflexionar, tú que me haces reflexionar tantas veces, con tus poemas de denuncia y tu intimismo.
    Un abrazo para ti, gran poeta del lirismo.

    18/11/09 01:11

  • Danae

    Gastón, no estoy segura de ser o estar en general, pero sí sé que en este espacio encuentro a personas y escritores sensibles y con alma como tu. Muchas gracias por seguirme.
    Un beso, corazón.

    18/11/09 01:11

  • Danae

    Pepe, espero que aunque te haya dejado con la duda existencial interiorizada, sepas que yo te veo y te leo, que eres y estás, y además me encanta que seas mi silencio de luna que habla.
    Por todo eso, el beso que nunca falte, amigo mío!!!

    18/11/09 01:11

  • Silenciodeluna

    ... y a mí que así lo sientas. Me encantas. Y que dure!

    Besos susurrantes y dulces

    18/11/09 06:11

  • Danae

    Recibidos, Pepe, bajo la luna de plata ... Gracias mil, y muchos para ti.

    18/11/09 06:11

  • Camellote

    Es difícil saber si eres y estás, muchas veces somos y sin saber estamos. Viceversa.
    Lindo texto.

    19/11/09 05:11

  • Danae

    Puede ser, Camellote, que a veces seamos y estemos. Pero al evaluar los actos de los demás, estos nos hacen dudarlo seriamente ... Puede que sea como tú dices, que estemos sin saberlo, es decir, no bajo nuestro criterio ... Bueno, y a partir de aquí, sigo componiendo combinaciones sin fin ...
    Muchas gracias por hacerme re-reflexionar, amigo.
    Lindo tu pasar por aquí.

    19/11/09 01:11

  • Abyssos

    Este escrito me recuerda a mí y a mis conversaciones interiores… cuestionamientos y demás existencialismos con los que me complico la vida a mi mismo. Geniales las reflexiones que implica el pensar en ser y estar, cuando crees que por alguna razón no fuiste o estuviste, o no serás ni estarás…

    Fantástico… :)

    27/11/09 03:11

  • Danae

    Abyssos, es verdad que con tanto filosofar estamos complicando nuestra existencia. Pero también estamos haciendo una labor de introspección que al cabo puede reportarnos una luz aunque sea muy pequeña en medio de las brumas de las dudas de nuestro ser y estar.
    Otra cosa es que eso en la práctica sirva realmente para mejorar nuestro estado, o nos haga ser más algo más sabios ...
    Un abrazo, amigo. Ya sabes que valoro tu opinión muchísimo. Y me encanta que me visites.

    27/11/09 06:11

Más de Danae

Chat