TusTextos

Sola



Me miras, y crees que me adivinas,
pues no desvelo mi desdicha,
sonrisa alegre en mi boca.

Y te equivocasÂ…

Cual patricia noble me ves erguida,
con la frente altiva, de palabra
confiada, de mirada tranquila.

Mas arcana, escondida,
callo condena maldita,
una pena larga y honda,
esa que en el alba aflora
y me grita: ¡Sola, sola…!
Danae10 de junio de 2012

39 Comentarios

  • Beth

    ¿Sabes? No soy muy de frases, pero hay una que decía la antigua reina de España, Victoria Eugenia, y a mi me gusta mucho: "si ríes el mundo reirá contigo; si lloras, llorarás sola".

    Hermosos versos, querida Danae. Besos

    10/06/12 06:06

  • Mejorana

    Sola, sola. No me puedes decir que estás sola. Eso es imposible mi bella Danae.
    Con estos poemas, quién podría sentirse sola.
    La imagen preciosa y el poema a la altura de las circunstancias. Un beso muy gordo, Maestra.
    TQM

    10/06/12 07:06

  • Creatividad

    "Cual patricia noble me ves erguida".....y esa musica...ay! que delicia...
    Bellisimo. Un abrazo

    10/06/12 10:06

  • Silvana

    Ay, ay, ay... me encantó!!! Mío, sí, mío... a favoritos!!

    Querida Danae, siempre tan pura en tus palabras, tan mujer fuerte, bella...

    Mis eterno cariño a tus letras... y a ti, poetisa de ensueños!

    Sill

    10/06/12 11:06

  • Elnovelistadeoro

    Auch, si que encierras pena, sentido verso, saludos amiga de letras.

    10/06/12 11:06

  • Elmalevolico

    Danae! una sonrisa y por dentro la soledad, sentimiento muy arraigado en mí, lo conozco bien y sé de su crueldad. Pero no estas sola amiga, al menos en este espacio. Saludos!

    11/06/12 02:06

  • Febe

    Danae, solo sé que eres maravillosa. Un beso preciosa niña.

    11/06/12 04:06

  • Nereael

    Ha sido un placer leerte, Danae, y si quieres, podemos formar la asociación de "Al mal tiempo, buena cara".
    Saludos

    11/06/12 04:06

  • Buitrago

    Siempre, siempre, de verdad de la buena, la mejor... Es un placer visitarte, y leerte
    Un abrazo desde la soledad que si no por fuera si por dentro, tenemos todos en algun lugar.

    Antonio

    11/06/12 08:06

  • Mary

    Yo también soy de guardarme las penas para mi misma, considero que nadie podrá entenderme y menos quien me causó la pena.
    Me gustó mucho, triste pero presente.

    Besos amiga, aquí nos hacemos compañía.

    11/06/12 01:06

  • Laredacción

    Clásico y dramático; infalible al trasmitir el mensaje, impecable.. Precioso trabajo.
    Un beso.

    11/06/12 02:06

  • Lumino

    Danae, nunca decepcionas. Eres garantia de sentimientos provocados. Esta vez el corto texto y la música trasladan al lector a la soledad más profunda, la que además implica silencio. Saludos

    11/06/12 09:06

  • Voltereta

    No se por qué tu poema me ha recordado a una gran película española, sin duda una de mis favoritas, "Solas".

    Tu poesía es un viaje a la introspección, un recorrer el mundo interno, para acabar convencido de que la soledad es nuestro único acompañante. Y digo único porque en realidad carece de sexo. Me encanta cuando escribes desde dentro.

    Un beso y un abrazo fuertes, querida amiga.

    11/06/12 11:06

  • Miguelito

    Este poema es una pequeña joya.
    Me recuerda a la literatura romántica del siglo XIX. En mi, tiene su mismo efecto, y me produce el mismo placer al leerlo.
    Será difícil superate a tí misma.
    un saludo

    12/06/12 11:06

  • Kc

    Encantadisima con tus letras, muy bellas, que hermoso visitarte siempre, erés increiblemente admirable, grande muy grande.
    Besos cariñosos.

    13/06/12 05:06

  • Danae

    Beth: Amén. Ciertamente, cada palo aguanta su propia vela.
    Un beso, amiga.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Mejo, muchas veces me has hecho sentirme acompañada. Gracias mil por eso.
    Un beso desde el corazón, reina de las letras.
    Yo también TQM

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Creatividad, gracias por asomar tu simpatía por mis letras.
    Un beso grande.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Dulce Sil, honrada de que lo guardes en tus favoritos, y encantada de tu comentario.
    Un beso transoceánico para ti, corazón.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Elnovelistadeoro
    Saludos redoblados para ti, y gracias mil por tu pasar por mis textos.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    David
    Vale que seas "malevólico" en tu avatar, pero siempre das muestras de tu gran corazón.
    Un beso grande, amigo, con mis gracias siempre.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Tierno y generoso es tu corazón, Febe. Gracias por estar y ser.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Nerea
    Precioso nombre, por cierto. Pues no estaría mal ...Creo que much@s se apuntarían, jajajja.
    Un beso, y gracias por el regalo de tu comentario aquí y tus textos en tu página.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Antonio
    Es cierto. No están todos los que son en cuanto a la soledad se refiere. Pero las soledades de doble ración ...como que indigestan más ...
    Un beso, y gracias siempre, amigo.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Estoy de acuerdo, Mary. Quien lo causó, aún menos, desde luego.
    Un abrazo muy compartido, amiga.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Esteban
    Tú siempre animándome a seguir aprendiendo, escribiendo. Gracias de corazón.
    Un beso.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Lumino
    " ...la soledad ...que implica silencio .."
    Precioso tu comentario. Con lectores así, me siento muy arropada.
    Gracias mil, y un gran abrazo.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Voltereta
    No recuerdo haber visto esa película, pero lo tendré en cuenta ...Quizás en un futuro, ahora no.
    Encantada de que te guste, pues sabes que tu opinión reflexivo-lirica la valoro muchísimo, amigo mío.
    Un abrazo enorme y un beso siempre por eso.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Sete
    Contenta de que te guste el poema, y la canción que la acompaña, que por cierto, me ha acompañado tanto en malos como en buenos momentos. Diana tiene una voz preciosa.
    Gracias de corazón, y besos a mogollón.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Miguelito
    Siempre agradecida por tu seguimiento a mis textos, corazón. El placer es mío, cómo no.
    Un abrazo inmenso.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Uffff, KC, muchísimas, muchísimas gracias. Feliz de que te gusten mis textos.
    Un beso muy cariñoso para ti.

    13/06/12 08:06

  • Vocesdelibertad

    Ubico a la soledad dentro de mi oscuridad, desde allí aprendí que a pesar de entrañar tristeza es algo que siempre acompaña y no hace falta buscarla. Sin embargo, sin mi soledad podría caer en a tentación de extralimitarme en la felicidad y, francamente, no me gustaría morir si ella.

    Me encanta todo lo que he leído de ti, poetisa.

    15/06/12 05:06

  • Danae

    Querida Voces, gracias siempre por dejar la impronta de tu sensibilidad en mis letras, desde esa luminosa oscuridad de tu propia soledad.
    Un abrazo inmenso.

    15/06/12 06:06

  • Bluess

    Me lo guardé. Te ha quedado redondo este poema, aunque hable de soledades. Besín

    16/06/12 09:06

  • Danae

    Infinitas gracias, Bluess. Siempre contenta de ver asomar tu hermosa llamarada azul por mis letras.
    Besines muchos.

    16/06/12 10:06

  • Polaris

    Somos millones los que gritamos, y vivimos ese dolor, más el dolor a veces significa vida, vive aunque te duela, grita, si, más vive, vive.
    Pol.

    19/09/12 08:09

  • Danae

    Mi querido Pol ...Vivo, vivo ... Gracias infinitas, corazón.

    20/09/12 11:09

  • Eugenioguaimaro

    Soledad, vista a través de un prisma que ante un brillo opaco nos refleja ese mundo interior que habla en tus versos. Bello, me gustó este verso ''pues no desvelo mi desdicha''...saludos y mi respeto.

    24/09/12 08:09

  • Danae

    Eugenio, contanrta de recibirte de nuevo por aquí.
    Muchas gracias por tu atenta lectura y tus palabras.
    Un abrazo grande.

    25/09/12 03:09

Más de Danae

Chat