TusTextos

Entrevista a Pol

"He visto el demonio de la violencia, el demonio de la codicia, el demonio del deseo ardiente, pero, ¡por todas las estrellas!, aquéllos eran unos demonios fuertes y lozanos de ojos enrojecidos que cazaban y conducían a los hombres, sí, a los hombres, repito. Pero mientras permanecía de pie en el borde de la colina, presentí que a la luz deslumbrante del sol de aquel país me llegaría a acostumbrar al demonio blando y pretencioso de mirada apagada y locura rapaz y despiadada. Hasta dónde podía llegar su insidia sólo lo iba a descubrir varios meses después y a unas mil millas río adentro.

Daniela:

¿Este es tu texto preferido de un libro?


Pol:

Si




Daniela:

¿El ser humano tiene decisión sobre su destino, o este está escrito?

Pol:

El ser humano es libre, si acaso está condicionado por el entorno social donde nace, y aunque suene a vieja doctrina Marxista, es así, pero esa ha sido la quimera del hombre durante su existencia, la lucha por vencer a su destino y cambiarlo.

Daniela:

¿Crees en Dios?

Pol:

No.


Daniela:

¿Por qué?

Dios es un imán creado por los hombres para ordenarnos en conjuntos, al igual que un imán actúa sobre las moléculas ordenándolas, los dioses tienen esta función para ordenar a la humanidad, son un contrapeso a la anarquía y al libre pensamiento, se necesitan pastores pero también rebaños, los Dioses son el instrumento que tienen las religiones para dirigir a los rebaños, seres en su mayor totalidad que no han profundizado ni nunca se hacen preguntas, les es más cómodo seguir a un pastor y creer ciegamente en lo dicen.


Daniela:

¿Cómo puedes afirmar con tanta rotundidad que Dios no existe, no existe dentro de ti un resquicio para su creencia?

Pol:

Contestaré esta pregunta con una duda. Yo no tengo todas las respuestas de este mundo, pero si tengo las respuestas a las preguntas que un buen día me hice, y he procurado contestarlas todas.

Afirmo que Dios no existe como creador del universo de este universo donde vivimos, yo puedo demostrarlo empíricamente, pero soy Agnóstico, y no tengo pruebas de que seres elevadamente superiores, hayan creado otros universos, u otras formas de vida que hayan desencadenado en la nuestra, ahora lo que es nuestro Cosmos, el universo en el cual habitamos, puedo aseverar y afirmar rotundamente que no hace falta la mano divina de ningún Dios para crearlo.

Daniela:

Si no crees en Dios, ¿crees en el demonio?

Pol:

No creo en el Demonio como ser, pero creo en el infierno, porque he estado allí. El campo de Refugiados de Goma, en la República Democrática del Congo fue mi infierno personal, allí vi la maldad del ser humano, el afinamiento de la misma, la hoguera de las vanidades humanas y todos sus pecados convergidos, existe el infierno, existen muchos infiernos, pero también creo en los ángeles, seres humanos que carecen de alas, pero que tienen el poder de transmutar la bondad en los entornos de las masacres y el horror humano.

Daniela:

¿Qué es lo mejor y lo peor de género humano?


Pol:

Lo mejor es la bondad, lo peor la estupidez.


Daniela:


¿Sabrías explicar en breves palabras el porqué de la situación actual de crisis en el mundo?


Pol:

Si podría, otra cosa es si tengo ganas, porque todo esto me aburre solemnemente, pero me incentiva la idea de hacerlo explicándolo brevemente.
Son varias:

Económica:

La economía de mercado Capitalista se regía por una serie de normas, que fueron deducidas por los filósofos de la economía de mercado, básicamente esta filosofía se dividía en dos bandos, el anglosajón encabezado por Adam Smith y el de la escuela Germánico Europea del liberal Ludwig Von Mises, estas normas hacían siempre que el propio mercado corrigiera la economía, pero en la década de los noventa apareció Alan Alan Greenspan, judío que alcanzó el cargo de la reserva Federal Norteamericana que vio en estas normas que regían la economía de mercado un freno a la globalización, por lo que las modificó.

Si antes existía la regla del 1 a 10, ósea, un banco tenía que tener 1000 millones de dólares en efectivo, o en capital convertible o tangibles de valor, podía prestar 10 000 millones de dólares intangibles, dinero ficticio, bien sea en forma de hipotecas, fondos etc.

Pero llego el señor Greenspan y de un plumazo durante la administración de Bill Clinton, se cargó esa norma y paso de la norma del 1 a 10, a la del 1 a 30, pero n tubo bastante con eso, como la economía marco su record consecutivo de crecimiento mensual a lo largo de la historia, decidió que la liberalización total del mercado, no hacía falta que los bancos tuvieran capitalización para prestar dinero ilimitadamente, y el sistema quebró por este motivo, prestaron tanto dinero a todo el mundo, que el mundo entero no puedo devolver el dinero que se le había prestado, se calcula que la deuda mundial es de seis sextillones de millones de dólares, en realidad toda esa deuda es ficticia, porque no hay papel moneda equivalente en todo el planeta ni con todas las reservas de todos los bancos mundiales, ni si siquiera habalándolo con el patrón oro.

Moral:

Desde que se empieza la guerra del Vietnam, la sociedad del primer mundo, se empieza a cuestionar mucho los valores morales que habían regido la sociedad durante siglos, esto unido a la revolución de la era informática y a internet hace que la sociedad civil se cuestione las decisiones de las clases dominantes y se produce las confrontaciones en el primer mundo, como antídoto esas clases dominantes, crean la globalización para que la clase obrera, o clase media del primer mundo se sienta presionada y salga de su zona de confort y toleré perder muchas de las conquistas sociales que habían adquirido desde el final de la segunda guerra mundial.

Daniela:

Tiene solución:

Pol:

Sí, claro, ya la hubo durante el crack del 1928, el presidente Franklin D. Roosevelt ante la paralización de la economía y el consumo Norteamericano, forzó por decreto a subir un 15% los sueldos de la clase trabajadora, como de la clase administrativa, la subida de los sueldos, junto a la entrada de los Estados Unidos en la segunda Guerra mundial, activaron la economía y salieron de aquella crisis sistémica de mercado. Aquí pasará lo mismo, tarde o temprano, con diversas soluciones, no habrá más remedio que aumentar el sueldo de las clases primarias para activar el consumo y por lo tanto que reflote la economía, cuando la contracción económica golpee a economías como la Alemana, la Inglesa, pero sobre todo la China, y buena parte de las emergentes ( Brasil, India y Sudoeste Asiático) no habrá oro remedio que activar el consumo con la subida salarial, la cesión de créditos y en muchos casos la condonación de deudas que son impagables.


Daniela:

Un color.


Pol.


El rojo.


Daniela:

Un número:


Pol:


El dos.


Daniela:


Tu canción preferida:


Pol:

EL aria de la ópera Andrea Chénier de Umberto Giordano, Cantada por María Calas


Daniela:


Rolling Stones o Beatles


Pol:


Si puedo elegir, ninguno,soy de los Judas Priets, si tengo que elegir Rolling Stones.




Daniela:

Un libro.


Pol:

El corazón de las tinieblas de Josep Conrad



Daniela:

Un cuadro:



Pol:

La Coronación de Alejandro Magno de Gustav Moreau.



Daniela:

De no haber sido Pol, quien te hubiera gustado ser.

Pol:

George Lucas.


Daniela:


Que es lo que más te ha costado entender en esta vida.

Pol:

Las mujeres y la física cuántica


Daniela:

El día que mueras:

¿De quién te gustaría estar rodeado?

Pol:

De nadie, espero tener la suficiente fuerza, para no hacer sufrir a nadie e irme en silencio y de una manera anónima, me gustaría que lo que quede de mí, se arroje al río Tormes, pero eso es algo que ya no depende de mí y por lo tanto no me preocupa ni lo más mínimo, una vez muerto, estaré augusto en cualquier simplemente porque no tendré alternativa posible.

Daniela:


¿Tienes pensado un epitafio?

Pol:

Si, lo escribí con catorce años.


Daniela:

¿Puedes o quieres decirlo?


Pol:

Si claro, mi epitafio es:

El día en el que muera, quiero una jornada de mucho llanto y mucho dolor, llorar todos, lo que queráis, y recordarme tal como fui, pero al día siguiente de mi muerte, quiero que os vayáis todos a la mierda y me dejéis morir en paz.

Daniela:

¿Resucitarias a alguien?

Pol:

Sí, a mi padre.


Daniela


¿Quién es la persona que más daño te ha hecho en esta vida?


Pol:


La madre de mi hijo.


Daniela:

¿Has deseado alguna vez su muerte?

Pol:

No, es la madre de mi hijo, pero si alguna vez le hace el daño que me ha hecho a mí, no dudaría ni un instante en acabar con ella.

Daniela:

¿Tendrías remordimientos?

Pol:

Si le hiciera daño a mi hijo, no, le partiría el cuello y mi corazón seguiría latiendo a 65 pulsaciones por minuto.

Daniela:

Entonces estás de acuerdo con Belén Esteban, que por su hija mata.


Pol:

Con Belén Esteban no estaría de acuerdo nunca en nada, para mi es el anticristo, para mi Telecinco es un arma de destrucción masiva, como en la guerra del Vietnam el General Westmoreland tenía la misiva de ganar sus corazones para tener sus mentes, Telecinco, lo hace al revés destruye tu mente para tener tu corazón.

Daniela:

¿Te ha gustado que te entrevistara?


Pol:

Mentiría si dijera que no, todo el mundo tiene su ego, yo no soy una excepción.


Daniela:

¿Te gustaría añadir algo que no hayas dicho?


Pol:


Me gustaría perder perdón a todos los miembros de esta página, creo que últimamente, no he obrado de la mejor manera posible y en cierta medida e empobrecido el nivel de la misma.


Daniela:


Por último, serías capaz de resumir tu vida en una frase.


Pol:

Si claro.

Persiguió toda su vida la belleza


Daniela:


Ha sido un verdadero placer pasar este rato contigo.


Pol:

El placer ha sido mío y quiero darte las gracias por ello, no se me da muy bien hablar de mí, supongo que como me conoces, has metido varias veces el dedo en la llaga.


Daniela:

Realmente para conocerte de verdad, tendría que estar una eternidad preguntándote, eres una de las pocas personas que logran sorprenderme en la vida.

Pol:

Sin que suene a peloteo, yo pienso lo mismo de ti, tú tienes algo de lo que yo carezco, mucha fuerza de voluntad, la inteligencia se basa en tres parámetros:

1  Asimilación de datos
2  Retención de los mismos
3  Aplicación de ellos.

Yo puede que sea bueno en los dos primeros, pero soy nefasto en el tercero.


Daniela:

Siempre se aprende algo contigo, es un placer siempre hablar con Pol

Pol:

El placer es reciproco, te doy las gracias por la idea y por llevarla a cabo.
Agur Jaunak











Danielagomez30 de agosto de 2016

9 Comentarios

  • Alis

    Buenísima entrevista,,dos maestros , buenas preguntas y sinceras respuestas, un placer.Enhorabuena!!!!!

    Lo recomiendo, pero no sale.

    30/08/16 03:08

  • Picaso

    Bueno, bueno, bueno, increible, me dejas de piedra Pol, es que no paras nunca de sorprenderme. ¿Hay algo de lo que tu no sepas?

    01/09/16 07:09

  • Evaarcas

    Que decir. ¿Puedo entrevistarte yo también?
    Eva.

    01/09/16 08:09

  • Danielagomez

    Gracias amigos.
    Eva.

    02/09/16 09:09

  • Mujerdistinguida

    Pol, siempre Pol, siempre acabas aprendiendo algo nuevo con él, eres una enciclopedia viviente.
    Elisa.

    12/09/16 08:09

  • Superandoloimposible

    Muy buena entrevista, me gustó

    17/09/16 12:09

  • Danielagomez

    Gracias a todos lo que leyeron.

    12/10/16 09:10

  • Antoniof.lee

    Acabo de descubrir este texto tuyo Daniela,y he de decir que de una manera casual. Lo que en principio pueda parecer un divertimento a ojos de algunos,creo que habeis conseguido Polaris y
    y tú llevarlo a un terreno más profundo .En este texto-entrevista
    se nota claramente bvuestro sello personal.

    Un saludo cordial a ambos....

    05/10/17 07:10

  • Danielagomez

    Gracias Antonio, un día podríamos hacer algo igual, si te ha gustado, la verdad que me lo pase genial con Polaris, el estaba en una época muy mala de su vida, y yo intente animarlo, pero me gusta hacer entrevistas, es mi sueño frustrado, ser periodista, además, si hubiera podido elegir, habría elegido deportes.

    19/10/17 11:10

Más de Danielagomez

Chat