TusTextos

Solo Sus Pasos

Vestido de negro tal su costumbre llego esa noche a la pensión...un bolso pequeño y la misma mirada triste y perdida de siempre, sus botas de cuero lustrosas lo hacían casi inconfundible en el lugar... Todos sabían cuando llegaba o se iba pues el sonido de los tacos de madera quebraba irremediablemente el silencio a la misma hora (seis y treinta de la mañana al partir o a las 23 que era cuando regresaba) el toc ...toc ...de su taconeo casi militar retumbaba en el pasillo de la pensión...
Esa noche parecía igual a todas las demás solo por el pequeño bolso... negro ...
como todo lo demás ... nunca antes lo habían visto...
El saludo como todas las noches aunque su voz denotaba algo de desgano...y rápidamente se marcho a su habitación...esa noche no ceno...-”no tengo hambre muchas gracias “fue todo lo que dijo...
Algo rondaba en su mente...hacia tiempo... nadie lo vio reír en el tiempo que hacia que el había llegado a la pensión...pero si lo habían visto llorar muchas veces por una mujer a la que el llamaba simplemente princesita o Sol..pero ninguno la conoció solo sabían de ella que era pequeña y delgada de baja estatura y cabello ondulado pues el así la describió en una canción que nunca termino...pero que varias veces lo escucharon canturrear acompañándose de una guitarra la cual sonaba bastante mal...
Muchos lo tildaban de loco pues hablaba solo y se quedaba sentado en la oscuridad...otros creían que era solo un pobre tipo al que habían engañado y que
solo sufría por ella “Sol”...otros no sabían que esperar...una chica le dijo”abrazate a la vida el dolor que sientes pronto pasara” su mirada fría pareció responderle...”el dolor de mi alma jamás se apagara”...
Sabia lo que pensaban de el pero poco le importaba...sencillamente porque solo amaba a un ser y lo creía especial pero a ella nada de lo que hacia por demostrarle que la quería parecía importarle...es más pensaba que era un pobre estupido que no sabia querer pues lo único que hacia era ahogarla y atormentarla cuando todo lo que el buscaba era simplemente sentirla cerca...La distancia siempre fue un problema entre ellos y el jamás supo resolverlo...
Todo lo que el había hecho por ella de repente pareció transformarse en nada...el lo sabia y así lo sentía...le presto sus hombros para llorar cuando ella se sintió caer la protegió con sus alas mientras curaba las de ella le entrego su amor en una cajita de cristal...le había dado todo su mundo su corazón su vida y su alma...Se había jugado por ella pero para ella el era solo un fantasma...
Solo en su cuarto abrió el pequeño bolso y extrajo de su interior pequeños elementos que bien combinados serian su llave a la libertad...Nada de alcohol no hacia falta prefería estar lucido y bien seguro de los pasos que iba a seguir...ya la decisión estaba tomada ...era tiempo de volar...
Tres ampollas de cloruro de potasio y un par más de sulfato de magnesio algunos sedantes para calmar las ansias y dormir tranquilo un sueño final...
Cargo el contenido de todas las ampollas en una jeringa de gran capacidad preparo la aguja y la hundio en su pecho...nadie lo vería otra vez despertar...
pesadamente sus ojos se cerraron la noche de aquel dia 16, aun era joven no llegaba a los 30...ahora es un alma en penas por aquella mujer..
Pasaron los días y resultaba extraño no escuchar su paso marcial...la dueña de la pensión preocupada por esto abrió la puerta del cuarto quizás sospechando que algo andaba mal y así era...el parecía dormido pero su corazón se había detenido hacia varios días por lo que no había chances de dar marcha atrás...
Tan solo una carta y una partitura dejo en el escritorio antes de partir. En ellas decía “Sol ya no quiero seguir atado a tu recuerdo ni puedo seguir buscando la luz de tus ojos entre las sombras que me rodean, Una vez alguien que no recuerdo muy bien me dijo -cuando amas realmente a alguien solo queres buscas y deseas lo mejor para ese ser.Pequeña princesa te amo todavia con todo lo que soy y por eso creo que lo mejor es partir, me has pedido que te deje en paz, que te deje ser feliz y lo seras...Ya no me cruzare en tu camino nunca mas, brillare para ti desde un nuevo lugar.
Quise volar a tu lado y tratar de hacerte feliz, intente dibujar un arco iris en tu alma y en tu cara pintar una sonrisa.No era mi deseo generar tanto odio y tanto rencor dentro de ti, perdon por cada una de las lagrimas que lloraste por mi culpa.Tu lo has dicho -lo nuestro no puede ser- y ya no tengo fuerzas para cargar con mis sueños rotos, ni con los fragmentos de mis ilusiones, estoy cansado de amar y perder, estoy harto de entregarme entero y volver a caer creo que no es justo que jueguen con mis sentimientos y que me destrozen el corazon en cada nuevo intento pòr ser feliz... por lo mucho que te quiero y aun te amo es que me voy, siempre te di todo lo que tenia...cuidate y se feliz, tus ultimas palabras se clavaron como dagas afiladas en mi alma y en mi corazon robandoles la poca vida que aun tenian...volviste a lastimarme una vez mas pero ya no importa...se acabara pronto mi agonia pues el tiempo pronto se detendra para mi, tal vez asi sea capaz de secar tus lagrimas, tal vez en un estado inmaterial haciendo brillar una estrella o un cometa pueda hacerte sonreir, tal vez si me convierto en viento posiblemente descubras que aun estoy a tu lado aunque sea de lejos y recibas una caricia, prefiero ser ángel a tener que sufrir una vida completa extrañándote
siempre y que el inmenso vació que deja tu ausencia solo me obligaba a ser un ser gris”...decidió partir y cuidarla de lejos pues el le estorbaba y lo que más quería era hacerla feliz en su despedida firmo un “hasta siempre, te dejo mis cosas y lo que te escribí busca en mi escritorio allí están las notas de aquellas canciones que compuse para ti”...No se si ella alguna vez lo supo ni si algún día lo ira a descubrir.
Hoy desde algún lugar se que el esta cerca y cuida a su princesa como no supo hacerlo aquí...
Ha pasado el tiempo ...es de noche y hace mucho frió ... la vieja pensión esta casi vacía solo se escuchan sus pasos... como en aquel día...pero el ya no esta...
Dario11 de julio de 2008

Más de Dario

Chat