TusTextos

Todos Los Miércoles un Clásico…


Hace ya muchos años, pienso y me asombro: ¡del 1999 que venimos jugando con los chicos del Siegel al fútbol y en el mismo lugar! Muchos profes pasaron por las filas de nuestro equipo, cientos o quizás miles de alumnos participaron de estos partidos… tanto estos encuentros como las salidas a la feria del libro, en donde se moviliza a todo un colegio, cosa que es motivo de admiración por colegas de otros colegios y de otras actividades que involucra la relación del profe con sus alumnos se hacen presentes en nuestra institución, que se da en forma espontánea, relación para nada forzada y que no se da en cualquier sitio…
Para todos mis alumnos y ex alumnos que compartimos esos clásicos en “El Loco Ríos”…
De un lado del campo de juego se entremezclan la Geografía con toques de Historia….las matemáticas con pinceladas de Educación Física, lo Religioso acompañado de los Versículos de las Santas Escrituras… con muchos años de experiencia en la materia o en algunos casos comenzando a transitar el camino que nunca fue sencillo circular, un camino marcado de adversidades, lucha, perseverancia, gratitud, mucha entrega, desinterés…sin fines de lucro…con mucho amor y tiempo para dar…
Del otro sector del campo de juego, la inocencia, las ganas de vivir, toda la energía, caritas que reflejan deseos de ganar, emoción de estar ahí, nervios de verse frente a frente, que de a poco se van quitando en cada pase en cada pique, en cada minuto que va pasando…
Enseñanzas que se transforman en ejemplos de vida… se los recibe siendo un retoño… se los ve marchar hechos el mejor de los tilos, tal como el que tenemos en el corazón del colegio…
No hay mejor clásico que jugar con sus profes acompañados en un principio de Alejandro, ahora de Ariel y Gastón, quienes son los encargados de las pinceladas, los retoques, de apuntalar esta relación tan especial … ¿Importa el resultado?...Seguro que no, ganando, perdiendo o empatando da lo mismo… En nuestra mente queda el lindo recuerdo de haber estado todos juntos compartiendo ese momento y tener un motivo de charla en futuras reuniones…
Y dentro de muchos años, cuando ellos tengan nuestra edad y al estar en el mismo lugar donde siempre jugábamos, digan: - ¿Te acordás de los partidos con los profes?...todos los comentarios que realicen de aquellos días harán surgir la magia que brota de los recuerdos y nos harán volver al mismo campo de juego, algunos desde su lugar de trabajo, otros desde alguna estrella del firmamento para volver a jugar nuestro clásico, como lo hacíamos todos los miércoles, un clásico en el mismo lugar, que le decimos “El Loco Ríos”…
Davor66812 de mayo de 2016

Más de Davor668

Chat