TusTextos

Deja de Llorar

-Venga hombre, deja de llorar. Ya verás como mañana lo ves todo mucho mejor. A veces en la vida te encuentras con baches, no es mala suerte, es solo que así es el camino del ser humano. Si todo va siempre de maravilla, créeme, habrá lecciones que jamás aprenderás. Está bien que llores un rato, así aprendes a convertir en lágrimas a tus males, tus enemigos, tus obstáculos,… lo que no debes hacer es adormecerte en tu llanto, o acabarás ahogándote, desahogarse es bueno, pero sabiendo que después cogerás tus cosas y volverás a emprender tu viaje en la vida.
Verás, en tu vida vas a encontrarte con buenas y malas personas, pero eso es como todo, de ambas tendrás que aprender. Sé alguien justo, sé tolerante, y por dios, sé diferente. Esto último no te lo pedirá mucha gente, pero yo si lo haré,…has visto a esa gente que viste diferente, bien, viste diferente a ti, pero exactamente igual que aquellos que dicen vestir diferente. No abuses de tu poder en la vida, no abuses de tu inteligencia para aprovecharte de los más débiles, no finjas que no pretendes hacerlo, puedes engañar así a mucha gente, pero a mi no, y lo más importante, a ti tampoco.
Destaca por algo, si no tienes ninguna habilidad especial, no importa, ser diferente te dará muchas satisfacciones en la vida, y no seas un cabroncete, de esos, ya hay tanto que serás igual que los demás, sé buena persona, de esos parecen haber más puestos vacantes. Y lucha, lucha siempre por lo que crees, sabiendo que luchar no es una guerra encarnizada, sino tener unos principios que defender, y no pasa nada si con el devenir de los años, esos principios cambian, no te culpes por cambiar de opinión, hacerlo es tan humano como no hacerlo. Groucho Marx decía: “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”. No te preocupes si alguien te reprocha haber cambiado, contradecirse no es malo, siempre que se deba a que has cambiado de parecer y no a que vas mintiendo para obtener ciertos fines, seguramente quien te lo reprocha disfruta comiendo un plato de comida que cuando era pequeño odiaba que su madre se lo pusiera por delante. Eso suele pasar, así que tampoco lo reproches tú.
Todo el mundo puede experimentar un cambio, pero tan sólo es efectivo cuando esa persona quiere y está dispuesta a cambiar, no esperes que alguien cambie por ti. En esta vida existe algo muy hermoso que es la libertad, y todos nacemos libres, de hecho, puedes pasarte mis palabras por el forrillo si no estamos de acuerdo, yo sólo intento aconsejarte que sigas por un camino por el que no me ha ido nada mal, pero después claro, cada uno elige el suyo.
No te castigues cuando tus buenas obras molesten a alguien, si acaso date un toque de atención cuando esas obras no vayan con buenas intenciones.
Cree, no digo en un Dios, aunque puedes hacerlo también si quieres, de lo que hablo es de la fe en uno mismo, cree en ti, fíjate metas y confía en que puedes alcanzarlas. No es necesario que pises a nadie para conseguirlas, aunque si luchar por ellas, y respecto a tus adversarios, no los odies, aprende de ellos, seguramente ellos utilicen técnicas que tu desconoces. No te quejes constantemente por tu mala fortuna, pelea porque sea mejor, y nunca desistas.
De las personas que se centran en hacerte daño, no esperes un cambio, ya te lo he mencionado antes, simplemente, aléjate de ellos, puede ser que te quieran y que sus malas experiencias les haya hecho convertirse en lo que son hoy, está bien, quiérelos entonces, pero mejor que lo hagas a una distancia prudente, donde su inseguridad o envidia no lleguen a alcanzarte. Y no olvides que el mal que te hagan las personas, son lecciones de las que puedes sacar el mayor provecho, jamás lo utilices como argumento para ser igual que ellos. No sirve eso de “si hago daño es porque a mi me lo han hecho”, los demás no son los responsables de tus malas experiencias.
No hagas a los demás lo que no quieres para ti.
…y ama, no te olvides de amar. Por supuesto irá solo, no te juzgues si los demás no están de acuerdo en a quien amas, por su físico, por su sexualidad, por lo que sea. Cuida a esa persona, no la traiciones, sé sincero, y sé valiente, pero antes, aprende un buen concepto de la palabra valentía, en la vida hay quienes desconocen su verdadero significado. Y la mentira no es tu aliada en ningún caso, es una mala influencia, que la verdad sea dolorosa o no, depende tan solo del modo en que uses estas palabras que hoy te digo.
Sé libre, se diferente, sé honesto, y ama.
Si yo no llego a haber seguido estos ideales, de ningún modo esta conversación habría tenido hoy lugar…

…Su bebé lo observaba absorto desde la cuna como cuando sonaba la melodía del móvil de peces que colgaba sobre la misma…

-Venga hombre, deja que te seque esas lágrimas y duérmete ya, que hoy me tienes contento.
Debenetash12 de agosto de 2010

5 Comentarios

  • Mary

    Desde luego no me paso esto por el forrillo jaja, tienes razon en todo
    y creo que yo debo hacer muchos cambios en mi vida y gracias a tu
    texto ya se que es lo primero que debo hacer...
    Gracias por esta lectura tan interesante. Besoss.

    15/08/10 07:08

  • Danae

    Sé libre, se diferente, sé honesto, y ama.

    Puede que ese bebé no se entere, pero los que te hemos leído nos ha quedado todo lo escrito diáfanamente claro.
    Un gran abrazo, Debenetash.

    18/08/10 01:08

  • Debenetash

    Muxisimas grancias, DANAE, otro para ti

    18/08/10 01:08

  • Debenetash

    Bueno y q es lo primero que harás MARY???

    18/08/10 01:08

  • Debenetash

    Bueno y q es lo primero que harás MARY???

    18/08/10 01:08

Más de Debenetash

Chat