TusTextos

Le Di un CorazÓn para Jugar

Le di un corazón para jugar, y ese fue mi primer error. Nunca antes tuvo uno entre sus manos, y no sabía muy bien qué hacer con él. Lo utilizó en la cama, bajo una de las cuatro patas, justo la que la hacía cojear. Lo utilizó de pisapapeles, lo utilizó de acerico de costura con diez mil alfileres. Lo utilizó para seguir con los latidos el ritmo de su canción, de su interminable e insoportable canción.
Le di un corazón con el que pasar las horas distraídas, con el que soñar mecida a su compás, y me lo devolvió roto y polvoriento. Lo usó con la misma brusquedad con la que usaba los regalos de los demás, los regalos que no le decían absolutamente nada.
-¿Qué has hecho con este corazón?, ¿para qué crees que te lo había dado?
-Cuando tú me lo diste ya estaba así.
Es cierto que ya hube regalado antes ese corazón, y ya me lo habían devuelto defectuoso. Lo habían convertido en un reloj de arena, arena que caía desde las aurículas a los ventrículos por cada minuto que iba pasando. Pero lo metí en agua para limpiarlo. Y volvió a brillar de nuevo.
-Toma de nuevo el corazón, tómalo,…pero cuídalo ¿eh?
Le di de nuevo el corazón para que jugara con él, y ese fue mi segundo error. Pues nunca había tenido uno entre sus manos y jamás aprendería qué hacer con él, y de esa manera y sin el mayor atisbo de culpabilidad, lo rompió y lo tiró en la primera papelera que encontró en la primera esquina de la primera calle.
Yo me quedé golpeando mi pecho con la palma de mi mano, a modo de ritmo de latidos, para engañar a mi cuerpo y así seguir viviendo, aunque claro, corriendo el riesgo de no volver a tener un corazón, pero ella…ella perdió mucho más
Desde aquel día en que destrozó mi corazón, el viento arrastra todos sus papeles, su cama suena al cojear, tiene el suelo repleto de alfileres, y su canción pierde, torpe, el compás.
Debenetash13 de octubre de 2010

8 Comentarios

  • Chrisgarcia

    Debenetash:
    No tengo idea de qué poner...
    No tengo palabras, porque siento que decir que me gustó mucho se queda corto...
    ...
    Felicidades por tan bonito talento que tienes jeje

    13/10/10 07:10

  • Serge

    Debenetash:
    Me encanto tu escrito.

    Saludos.

    Sergio.

    13/10/10 07:10

  • Danae

    Un escrito con corazón ... Mi corazón dolía al leerlo.
    Qué pena que haya quien no sepa valorar el regalo de un corazón. Antes que destrozarlo, habría que no aceptarlo y así cabría la posibilidad de dárselo a otra persona que lo quisiera cuidar como se merece.
    Tu prosa excelente en su desarrollo y en su originalidad.
    Un abrazo grande para ti!!!

    13/10/10 08:10

  • Norah

    Pero lo metí en agua para limpiarlo. Y volvió a brillar de nuevo, excelente y verdaderas entregas a quien no corresponde, saludos..

    13/10/10 08:10

  • Emme

    Yo tampoco sé muy bien que decir tu relato es tan real que nos roza a todos con la verdad de haber cometido alguna vez ese mismo error...
    Brillante Debenetash.. siempre brillante, besos

    14/10/10 04:10

  • Derero0st

    realmete no se en q parte de mi vida se a kedado el mio
    o kisas aun lo tenga con migo
    creo eso pasa , es el corazon kie engaña a mi cuerpo y
    y no la mano
    magnifico, exelente felicidades saludos

    15/10/10 10:10

  • Debenetash

    muxas gracias a todos

    16/10/10 05:10

  • Mary

    Que dificil es saber a quien le podemos entregar algo tan preciado como
    el corazon, en eso somo ciegos...
    Me encanto tu escrito y me lo guarde por supuesto!! Eres un genio
    con las palabras, tio eres grandee!

    Un besazo.

    21/10/10 11:10

Más de Debenetash

Chat