TusTextos

Llueve En Casa

Me he pasado toda mañana recogiendo agua del salón. No es que se haya roto ninguna tubería, ni tampoco que la lavadora se haya resentido por los trapos sucios de todos estos años de relación.
Es que desde que te has ido, no deja de llover en casa. ¿Sabes lo jodido que es aliñar la ensalada con un paraguas en la mano, o aguantar cada mañana, el rapapolvo de mi vecina Antonia que se queja de las goteras?, ¿te haces una idea del estrés que supone tener que zambullirme bajo el agua para abrir el grifo y poder prepararme una valeriana, o despertar en mitad de la madrugada sobresaltado, cayendo en la cuenta de que he olvidado regar las plantas?

No dejo de quitar nubes de lo alto de los armarios, nubes grises, nubes negras, nubes de todos los colores y texturas.

¿Crees que no me di cuenta de cómo brillabas cuando salías por la puerta?, te ibas radiante, de sobra sabía que te habías llevado puesto el sol. Menos mal que aun conservo un trozo de luna llena que ilumina al menos, los rincones más oscuros de nuestra habitación. De lo contrario jamás me atrevería a mirar en ellos, por si tropiezo con recuerdos, y en ellos salimos tú y yo.
Y te sorprende que la luna esté de mi lado, ¿Quién crees que le daba palique cada noche en el balcón? Al final, cuando empezó a refrescar y me vi obligado a cerrar las puertas, sin decirme nada, se coló en mi habitación.

Pero ahora tengo miedo, miedo de no volver a ver la luz del día. ¿Qué hago yo sin halo de luz que refleje lo que fuimos?, ¿qué hago yo, si ahora casi siempre es de noche y llueve?

Me he pasado la mañana con antigripales y el chubasquero puesto, ¿Qué mas da que cierre ahora las ventanas, si el vendaval está en casa?, ¿Para qué las mantas y los nórdicos, si mi frío lo llevo dentro?

Te has ido y ya no brilla el sol. Las gotas apagan mis cigarros e inundan el café. El techo está gris, y ya no sé si llueve aquí o acaso lloro yo, lo único que sé es que me atrapan las raíces en el pasillo, que mi canoa se parte en los rápidos que descienden escaleras abajo, que el fango me atrapa en la cocina, que mi camino se hunde y mis huellas desaparecen. Que en el baño se ha roto el espejo, y que los sietes años de ruina comenzaron en el momento en que al mirarme, ya sólo me veía a mi.

Está Bien. Vete si es lo que deseas, lárgate donde quieras con nuestra historia. Pero eso sí, un último favor te pido. Al salir, si puedes, déjame encendidas las estrellas.
Debenetash14 de agosto de 2010

1 Recomendaciones

39 Comentarios

  • Unrecuerdoqueolvidar

    k bueno el texto! y k jodida es la lluvia macho!

    14/08/10 11:08

  • Lau928

    muy intenso...me ha gustado

    14/08/10 12:08

  • Tarik

    Pufff simplemente es sorprendente la forma de expresarte en este texto, me encanta pa favoritos sigue así

    14/08/10 01:08

  • Debenetash

    Ya te digo UNRECUERDOQUEOLVIDAR, sobreto ahora en verano. Un abrazo

    14/08/10 01:08

  • Debenetash

    Gracias LAU928, he retocado un poco el final, no me convencia. Besos.

    14/08/10 01:08

  • Debenetash

    Muxas gracias TARIK, lo he retocado un poco ahora. Me pasaré yo por los tuyos. Un abrazo.

    14/08/10 01:08

  • Bierrodot

    Carnalito:

    Eres un buen escritor. Tu texto es entretenido y hace imaginar todo sin mucho esfuerzo.

    No hay duda, tus textos me agradan. Y el uso de las metáforas es excelente.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS DESGRACIADOS TEXTOS

    14/08/10 05:08

  • Debenetash

    Gracias BIEDORROT, a to esto, que significa carnalito'??, perdona mi ignorancia

    14/08/10 05:08

  • Deox

    Hola Debenetash...

    Es hermoso encontar belleza entre la nostalgia...
    cada lera de tu texto es una estrella que necesitaba ser leida sin lugar a duda...


    lo que deberias hacer es colocar tantos espejos como sea posible...
    todos en direccion a la luna...

    asi ganas 2 cosas...

    que al mirarte te des cuenta que no estas tan solo...
    y ganas un poco de luz...

    con la lluvia...ps simplemene dejala caer a lo mejor con la luz de la luna tambien llegue un arcoiris lunar...

    me ha encantado...

    simplemente transmites he inspiras...

    abrazos y suerte para ti...

    con tu premiso lo guardare en mis favoritos

    14/08/10 07:08

  • Debenetash

    Muxisimas gracias, por guardarlo en favoritos, y joder, me ha encantado lo del arcoiris lunar

    14/08/10 10:08

  • Mary

    La primera vez que te leo algo triste, que jodido sentirse asi.
    Amigo solo te puedo decir, que te mudes!! busca una casa en la que si
    entren los rayos de sol por las ventanas cada dia, y sobre todo cuida
    tu felicidad que es lo principal de uno mismo. Besoss

    15/08/10 09:08

  • Bierrodot

    JA, JA, JA. "Carnalito" es algo así como... camarada, compa, hermanito, amigo, etc. Es que eso es aká en México.

    15/08/10 09:08

  • Debenetash

    JEJEJ, OK BIEDORROT, CARNALITO, LO TENDRÉ EN CUENTA

    15/08/10 10:08

  • Debenetash

    Gracias por el consejo Mary, no te preocupes, si voy asimilandolo, como me han dejao en un comentario, voy a probar lo del arco iris lunar, nadie dice que no pueda disfrutar de un buen chaparron viendo el teletienda, bss

    15/08/10 10:08

  • Kabod

    VIEJO...FULL.DIEZ PUNTOS...ES FACIL TRASLADARSE A ESA HISTORIA...UN MINUTO DE SILENCIO PARA LOS QUE NO QUIEREN SENTIR....ESTAN MUERTOS.Y EN PELIGRO DE EXTINCION GRACIAS E LETRAS COMO ESTAS

    15/08/10 10:08

  • Vocesdelibertad

    Debenetash:

    WOW!!!! es, sin lugar a la más mínima duda, pues me lo dice el propio corazón, que esto es lo mejor entre lo mejor de tus obras, sublime!! una expresión de amor bella, aunque entrañe tristeza.

    WOW!!! es que estoy encantada!! un disfrute total, tu comunicas y yo le dí vuelta al tapiz y vi y admiré el envés.

    FELICIDADES

    16/08/10 06:08

  • Lis

    sencillamemte especial muy buen texro... exitooss

    16/08/10 07:08

  • Danae

    Escribes muy bien, Bierrodot. Tu escrito es la lluvia, y llueve sobre el dolor. Es más, llueve, llueve ese dolor de la herida abierta ...

    Un gran abrazo para ti, Debenetash.

    18/08/10 01:08

  • Danae

    Vaya, un desliz. Será porque ambos nombres son ...algo complicados, y por asociación de ideas ... disculpa.
    Lo dicho, un abrazo, Debenetash.

    18/08/10 01:08

  • Hysteria

    Este texto es increíble, de veras. Para mí está entre los mejores textos que he leído en esta página. Me lo guardo a favoritos porque no será hoy la última vez que lo lea.

    Realmente bueno.

    Hysteria.

    18/08/10 01:08

  • Debenetash

    Jajajaja no pasa na DANAE, mi nick, es el de un caballero del zodiaco, una serie de dibujos.

    18/08/10 01:08

  • Debenetash

    Gracias Histerya, no estaba muy seguro de subirlo, porq no me gusto especialmente como quedó, isn embargo en esta pagina parece haber gustado. Muchas gracias por tu valoracion.

    18/08/10 01:08

  • Lau928

    cierto, has cambiado el final y está mucho mejor no lo he visto hasta ahora, un texto con melancolia resignada, ya desde la calma, cuando la furia ya pasó...ese momento un poco de resignación, aceptando la tristeza, me encanta, me ha llegado perfectamente

    18/08/10 01:08

  • Debenetash

    Gracias LAU ha tenido una aceptacion inespèrada, jejeje

    18/08/10 02:08

  • Nigth14

    que idiota he sido al no leer anteriormente un texto tuyo.

    te diré algo : " eres absolutamente genial, magistral"

    eres uno de esos personajes que aparecen muy pocas veces por acá, eres único, un verdadero escritor.

    escribes con el corazón en la mano, ligado a la imaginación desbordante que tus letras inundan. Eres un GENIO, no me canso de decirlo.

    ahora seguiré uno a uno tus textos, porque me han parecido una perla dentro de tanto aburrimiento literario. Definitivamente me lo llevo a favoritos.

    saludos amigo, en serio me has dejado totalmente fuera de órbita.

    31/08/10 03:08

  • Danielleorage

    Me encanta tu texto, gracias por invitarme a leerlo, va directo a favoritos.

    01/10/10 03:10

  • Snakeiox

    impresionado, hermoso texto, me encanta, no encuentro palabras para decirte lo mucho que me fascina de verdad, felicidades!!

    01/10/10 03:10

  • Debenetash

    DANIELLEORAGE: Gracias a ti, no se, me gustó la coincidencia de ideas, la diferencia es que tu quieres que llueva, y yo que pare de llover.

    01/10/10 04:10

  • Debenetash

    SNAKEIOX: Pues muxas gracias, ya me pasaré a leerte, un abrazo.

    01/10/10 04:10

  • Saara73

    sabes un secreto? es el mejor texto que he leido en mi vida!
    mencanta, te lo juro, cada dia lo vuelvo a releer, no sabria como describirlo... pero mencanta

    03/01/11 09:01

  • Norah

    Reitero, manejas el humor y el suspenso de unmodo genial, cariños.

    04/01/11 06:01

  • Ladelaroja

    Me encanta, en serio. Es yo creo que mi favorito, tiene tantísima razón.
    Es una increíble explicación, de ese sentimiento.
    Un saludo:)

    20/11/11 08:11

  • Melancoliajeen

    PRE-CIO-SO simplemente esoo menuda forma de expresar tus sentimientoos.... aver si te salee el Sol prontitoo un abrazo y enorabuenaa

    13/12/11 11:12

  • Lau

    Me encanta, la genialidad del pincel que usas, las metáforas que se huelen. El vestido de la ausencia amada. Si el amor o su lejanía no tiene explicaciones, tampoco debería explicarse con coherencia, o formalidad.
    Colorista y sentido como una herida abierta. Pero sueñas, sufres, y en tu dolor lo transformas(Te cambias) en algo bello qué mirar.
    Dices no estoy solo del todo: tengo a tu recuerdo.
    Posees el lenguaje que mejor entiendo, el que más me gusta hablar.
    Cuando el dolor es tan hondo, puede llegarse a un punto en que se disfruta, porque se echa mano de la imaginación y del recuerdo.
    Me ha gustado más... no lo sé, porque cada imágen venía, ocurría y se esfumaba en los labios, quedándose adentro del corazón.
    Me apasiona este estilo que usas y a veces encuentro en otras personas.
    Lo dolorosamente lírico, la vida hecha poesía y disfrazada de prosa. Eso es tu texto o tú. Porque casi nadie lee poemas.

    Muchas gracias, una vez imaginé cómo sería que lloviera adentro de casa porque conocí a una familia que en años no limpiaba.
    Pero tu forma de sentirla es brutal y diferente, salpicado de amor como cuando pasa una tormenta, gotas sobre las flores.
    El frio ya no es frío es helor de alma. Indicas.
    Sin embargo, te sientes, te resucitas con lo cotidiano, esa lucha que te dice "sigo adelante, aunque te quiero".
    Luego usas un claroscuro, pones luz adonde quieres que la veamos, o que la suframos. Y sonriamos al final... Pues duele ver la soledad, cara a cara, adonde deberíamos tener paz: en nuestra casa, en la vida.
    Eres un impresionista poeta empedernido que practica la narrativa imaginativa. Así te ubico y no me pierdo por esos cielos que tan bien me has retratado.
    No creas que te lanzo mariposas, en verdad he entrado a tu casa por tus letras.

    GRACIAS! Por no hablar de la naturaleza expresada, en intención y emoción: tengo un mundo para comentar sobre cómo la has retratado, pero no abusaré. Diré que vengo de tu planeta y conozco tu idioma.
    Te pusiste aún dentro de tu dolor, en cualquier dolor ajeno. Y haces que se autoreconozcan en tus letras. Es un logro y una motivación tuya, una que no dirás en alto y que tampoco es orgullo. Es una alegría de compartirse ¿me equivoco?
    Llegar a los demás procuras, no sólo vienes a decir "aqui estoy yo". Así eres o así te sentí.

    Felicidadesss, lo sabes, puedes escribir cualquier cosa cuando perfilas este estilo que ya lo tienes muuy depurado.
    Sé de lo que hablo, he leido mucho y de todo, hasta lo que me dan por la calle. Puedes escribir con el estilo que te de la gana. Humor, romance, futurista, triste..no importa porque cuando uno logra este estilo, da igual el tema: reproduces la verdad con lo cotidiano, haciendo de ello algo exquisito, novedoso y que parezca nunca sentido por otro.
    Aunque se estén compartiendo las mismas lágrimas, lector y tú.
    Es un arte... no eres tú, y tú eres lo que dijiste, pero exaltado.
    Existen los textos que has leido, en tu vida, luego están los que anduviste buscando durante años...y, cuando empiezas: los reconoces.
    Ese es el tuyo. Tu ritmo, pues no decae, se esparce como aguacero, preciso, punzante, vívido y con carisma.
    Ligero como lluvia, claro como verdad. Dices al mundo: sí, sufro, pero a miiii maneraaa.

    Breve y redondeado, sin rios perdidos ni dejando un mar a lo lejos, tu climax con que finalizas existe como cielo estrellado.
    Se dice: tengo esperanza, no me apagues la luz..no ya por un posible regreso de esta persona, sino fe en el amor. Que quede alguna estrella esperanzadora. Tu texto es corto, su latido más largo que este comentario. Mi forma de expresarme es así, pero me has encendido aún más. Hacia mucho que no me ponia tan contenta encontrando cosas así. Cada cual lo gozó a su manera. Me da igual si sueno a exagerada, así lo sentí. Y porque lo merece.
    Ya por tu título te supe, te presentí, esa metáfora prometida(con la dignidad de lo sencillo) invitando a paisajes de un original, joderrr, me encantaaa
    Me callo ya, no abusaré del editor de textos ni quiero me vean como tu fan. Cómo tú, escribo tal cual siento.
    pd:Oh si, puedo verte al salón. Y no cambio ni una coma, y mira que peco de perfeccionista eh?
    Lo único que no entendí es tu nick.
    Por favor, ahonda más en ese matiz con que usas el lenguaje, no limites a tus nubes a cuatro por párrafo ya me entiendes... a pesar de que un texto más breve se goza mejor por la mayoría.
    Te dejo con el laberinto de mis aplausos.
    oh como mola!, me gusta eso de las escrituras pues nos contagiamos unos a otros. FIN jajaja fin jajaja
    como no estoy segura ke leas esto y lo mereces, envio pr.

    06/06/12 03:06

  • Debenetash

    Jajaja, muchas gracias Lau, fijate lo que he tardado en volver por estos lares. Ya hace ilusión cuando alguien comenta, pero este comentario más aun. Ya he dicho en alguna ocasión que no me gusta que me ensalcen tanto. Pero en este caso lo agradezco, pues es cierto que te has metido de lleno en lo que sentía. Como si hubieras estado a mi lado el día que lo escribí. Y este estilo es sin duda en el que me encuentro más agusto. El de plasmar sentimientos usando trivialidades, metaforas mundanas. Nunca me ha gustado la pomposidad, ni el recargado (cada cual con sus gustos), me gusta cuando algo puede sonar bonito aun siendo dicho del mismo modo que lo diría en persona, cualquier día en cualquier parada de bus. Muchas gracias, tu comentario ha llegado en el mejor momento. (Bueno llegó mes y pico antes, pero lo he leido ahora)

    14/07/12 11:07

  • Mijojo

    muy bueno.....me hizo recordar un cuento de Garcia Marquez ("agua como luz") ...muy grafico y profundo....

    30/07/12 04:07

  • Debenetash

    Gracias Mijojo, por el comentario, y por el apunte. Lo buscaré.

    30/07/12 11:07

  • Adivinacion

    "Está Bien. Vete si es lo que deseas, lárgate donde quieras con nuestra historia. Pero eso sí, un último favor te pido. Al salir, si puedes, déjame encendidas las estrellas" increible texto


    Adivinacion.

    04/09/16 05:09

  • Lorenacobain97

    Increíble, precioso.

    21/11/16 09:11

Más de Debenetash

Chat