TusTextos

Relato de Quien Ha Partido a Tiempo

Después de todo era un día normal. Mi cuerpo yacía en la cama inmóvil, ajeno al mundo. No eran más de las siete, como de costumbre amanecía temprano, calentaba mi café y desayunaba sentado frente al gran ventanal que daba a la parte trasera de mi jardín. Mientras desayunaba, escuchaba los informes matinales en la radio, a veces me disponía a leer el periódico, y otras tantas bebía mi café en silencio. Era hermoso escuchar el silencio matutino, las aves con sus cantos me envolvían en armonías esperanzadas, me enseñaban a cantar, la brisa traía consigo miles de secretos, hasta el rocío parecía querer hablarme palabras inaudibles, como gestos invisibles para aquellas mentes ocupadas en la rutinaria contienda social.
Miraba la cama y no podía dejar de mirarme, miles de preguntas aun no habían sido respondidas. En el aire el estupor era fuerte, espeso, pero esto no me molestaba. La habitación parecía haberse encogido, las paredes formaban un cubo por el que trepaba y daba vueltas sostenido por una de mis manos.
Otra vez la cafetera comenzaba a silbar, ese silbido anunciaba el hervor del agua, anunciaba el fin del fuego y volvía a tomar mi lugar frente al ventanal, me sentaba y observaba mi jardín nuevamente, esperando encontrar algún detalle que hubiera pasado por alto. La caldera, apagada, embarraba el ambiente con un fuerte olor a cenizas de leña y carbón. Me dispuse a encenderla, pero todos mis intentos fueron en vano, y me miraba, y me observaba nuevamente en la cama sin poder moverme. El vaho en la habitación era evidente, aunque no lo veía sabía que estaba presente debido al frío en el interior de la casa; esto no era ningún inconveniente para mí, no sufría del frío y mis abrigos no eran muchos. Me pasaba todo el día mirando por el ventanal, tomando café y comiendo algunas galletas húmedas que nunca se terminaban. Cierta noche en que el sueño se hizo presente, cerré mis ojos y me pareció encontrarme en un sueño, seguramente un recuerdo. Yo estaba en él mucho antes de acostarme en mi cama a intentar dormir. Caminaba sobre un frío camino, traspasaba el interior del bosque caminando con una gran hacha en una de mis manos, luego veía un gran árbol con la copa sobre el suelo nevado, y me disponía a talarlo para conseguir leña. Mi trabajo se vio interrumpido de manera violenta, pues dos grandes lobos me acechaban de cerca, me olían, ellos no sabían que yo me percataba de su presencia, disimulaba. Seguí trozando el tronco que yacía sobre el suelo, esperando un milagro que hiciera despertar la compasión de aquellos lobos. Iluso de mi parte; al acercarse uno de ellos a unos metros de mí, preparado para atacarme, solté un gran golpe con mi hacha, acertando justo sobre la frente del canino. Este cayó de inmediato. Lamentablemente no hice a tiempo de tomar mi hacha nuevamente cuando comencé a defenderme del segundo animal, quien dio un salto atacándome sobre el cuello; mis defensas físicas se vieron superadas por la destreza y la fuerza de mi agresor, y como pude tomé mi cuchillo de una de mis botas y lo incrusté en sus costillas.
El camino de vuelta a casa fue de lo más difícil, con una gran herida en el cuello y grandes pérdidas de sangre, sabía que debía llegar lo antes posible. Sin hacha ni leña, tambaleando, usando los árboles como sustento y el piso de apoyo.
Al llegar vendé mi cuello, y me acosté sobre la cama. Me sentía débil, había perdido mucha sangre y enseguida quedé postrado inmóvil sobre la cama. Al levantar mi vista mi cuerpo seguía inmóvil, sin señales de reacción, con una venda en el cuello y los ojos bien cerrados.
Al terminar mi taza de café, volví a mirar por el ventanal. Había salido el sol y la nieve de alrededor convertido en agua. Las flores impregnaban el aroma del aire, el bosque simulaba ser inofensivo, entonces decidí salir a dar un paseo. Mientras tomaba altura y me elevaba tan alto como las montañas me observaba desde el lado inverso del ventanal, acostado sobre la cama, inmóvil. Yacía hace unas semanas.
Degraaff08 de abril de 2010

9 Comentarios

  • Mary

    Muy buen cuento. Se puso interesante con la llegada de los
    lobos, final sobrecogedor, pero hermoso. besoss

    08/04/10 10:04

  • Gabrielfalconi

    me reslulto muy interesante la escenografia donde ubicaste el relato
    conociendote .... es la misma en la que te gustaria vivir.... y no morir...
    los lobos..... que significaran?? je je...
    muy bueno
    saludos

    08/04/10 10:04

  • Degraaff

    Gracias Mary por tu paso, es interesante saber como lo viven ustedes como lectores, se me había ocurrido hacer una especie de cotometraje surrealista para esta historia, supongo algún día podré hacerlo. Muchas gracias por tu apreciación, un gran abrazo!!

    09/04/10 02:04

  • Degraaff

    Es cierto Gaby, pero a veces las personas eligen morir ahí donde eligieron morir... lo de los lobos es personal, me gustan los lobos, son como una mezcla perfecta entre sentimentalismo y frialdad, entre animal y ancestro, me da la idea de ser animales poderosísimos... desde luego que tienen un significado, vendrían a ser mis asesinos, mis luchas internas, mi sigilosa forma de ser, aquellas dos personas que me hirieron de muerte... uuuff, muchas cosas... siempre sabes apuntar ahí donde disfrazo la realidad, eres un buen cazador, de gran instinto... amigo Gaby, me alegra que tengas esa mirada sobre mis cuentos... un gran abrazo genio querido.

    09/04/10 04:04

  • Degraaff

    era eligen morir ahí donde eligieron vivir!!!!

    09/04/10 04:04

  • Normaaristeguy

    ¿Qué puedo decirte de esta historia que ya no te haya dicho antes?
    Es maravillosa tu manera de meter al lector dentro de una historia que resulta estar, dentro de otra, y otra más.
    Hay un Lovecraft detrás de ti. Y seguro que lograrás superarlo. Siempre el buen alumno supera al maestro.
    Ese último párrafo de la historia logra en mí cada vez que lo leo, una mezcla de paz y de intranquilidad casi insoportable.
    Me es tan fácil imaginarme la escena que es inevitable un escalofrío, si lo leo a conciencia.
    Un abrazo querido amigo.

    16/04/10 01:04

  • Degraaff

    Amiga Norma, ud. ya me lo dijo casi todo, entiendo que a veces solo sea un pensamiento lo que le pasa, a mi me sigue sorprendiendo sus escritos igual que los de gaby, y al haber dicho todo, como que me queda adentro una sensación de grandeza, de felicidad, por que veo que son geniales... gracias siempre amiga mía, por su apoyo incondicional y su sinceridad... gracias de corazón, un fuerte abrazo!!!

    16/04/10 03:04

  • Degraaff

    jajajaajjaa... no soy adulto, apenas con 23 años paso el umbral de una adolescencia frágil, me alegro que te haya parecido al menos interesante puesto que nunca me había dicho nada un crítico con verdadero estilo que hace alarde de sus cualidades de crítico y que desea competir por que texto resulta más interesante en un lugar donde no es la cuestión competir por tales cosas...
    yo tampoco pierdo mi niñez (por suerte) pero intento tener sobriedad para no contradecir mis propios caminos, ni esperanzar a nadie de algo que no soy o que apenas puedo ser, y es cierto no tengo gran educación pero al final ni modo no me interesa tenerla, mi camino es por demás libre y sincero... de hecho pasate por mis textos y échales una mirada, a ver que te dice tu genio literario o tu intento de crítica artística, pero déjame decirte algo antes de que comiences, el arte, creo yo no puede ser medido o criticado por canones estructurales de escuelas ni por modismos ni distinciones entre estilos, más bien, como toda subjetividad puede ser considerada buena o mala para quien la lee, pero nunca puede ser objetivo... me alegra que seas niño, pues no lo dije de mala manera, quizá fue por decir que tu inocencia de darte luces en tu bienvenida es un manera de consagrarte como genio o de hundirte como fracaso... ahí está bien, espero no haber herido tus sentimientos, y ten en cuenta que el ser sincero con uno mismo (es lo mismo decir con todos) es la manera de conocerse y esto acarrea gran sufrimiento... Abrazos amistosos, sin ironía, me alegra que hayas pasado.

    17/04/10 12:04

  • Degraaff

    me encanta lo que dice amigo, parece que hacerlo enfadar un poco estimula su letra... espero entienda mi reflexión y sin duda se lo que dice mi perfil y poco tiene que ver conmigo, le envío un gran abrazo...

    17/04/10 08:04

Más de Degraaff

Chat