TusTextos

D. Ramón (historia Paradójica)

Todas las mañanas le observaba desde mi puesto de trabajo.
Con su pelo cano despeinado y su pijama de raso, lo primero que hacía al despertar, era buscar a Bruno, su perro. Y como si de un niño se tratara, se revolcaba y jugaba con el animal, soltando carcajadas que resonaban por todas y cada una de las paredes de la casa.
Luego, desayunaba, se colocaba su traje, su corbata...
Cogía su sombrero y su bastón y con aquella máscara imperturbable, salía a trabajar.
Pero tenía un secreto. Uno que nadie conocía. Uno que le daba sentido a su vida.
Cada fin de semana se colocaba un disfraz de payaso y asistía al hospital infantil para repartir risas entre los niños.
Una mañana de sábado, que salía del edificio tras terminar mi jornada laboral, me crucé con él.
—Buenos días Don Ramón —le dije.
—Buenos días —contestó y añadió— ¿Pero cómo es posible que me haya reconocido, si voy disfrazado?
Y yo sonriente le contesté: —No señor. Para mí usted hoy no va disfrazado. Por primera vez, lo veo sin disfraz. Así, vestido de payaso, muestra su verdadera personalidad. ¡Al fin se ha quitado la máscara!
Y tras decir eso, me marché feliz mientras Don Ramón me veía alejarme, soltando una de sus sonoras carcajadas.
Delma2819 de noviembre de 2013

4 Comentarios

  • Asun

    Precioso, quizá todos deberíamos quitarnos el disfraz de vez en cuando y ser un Don Ramón de sábado.
    Delma me gusta mucho leerte, me llegan mucho tus historias.
    Besos

    19/11/13 04:11

  • Delma28

    Ojalá todos dejáramos ese disfraz de vez en cuando a un lado. Cambiarían entonces muchas cosas.
    Gracias Asun por tu comentario. A mi me encanta que me escribas cosas así jajaajajaja.
    Muchos besos

    19/11/13 06:11

  • Silenciodeluna

    Me ha gustado mucho ese giro inesperado

    No sé si es positivo o negativo tener máscaras, pues es una forma de vivir más de una vida. Supongo que depende de si igualamos máscara a mentira.

    Besos venecianos

    22/11/13 09:11

  • Delma28

    En ocasiones, las máscaras, son necesarias en nuestras vidas y no por ello tiene que ser necesariamente una mentira. Aunque es cierto que en muchas ocasiones se igualan los conceptos quedando como sinónimos.
    Me alegro mucho de que te haya gustado Silenciodeluna.
    Muchos besos.

    22/11/13 11:11

Más de Delma28

Chat