TusTextos

Mansión Olvidada 2: Vestigios

Tres peldaños, ajados por el tiempo, me separan de convertirme en parte de su historia.
La lobreguez del interior me absorbe y camino despacio hasta introducirme en el corazón de aquella longeva casona.
El olor a humedad, polvo y herrumbre no me sorprenden y camino despacio, entre la negrura y el sonido del silencio que me acompaña.
Al fondo, unas escaleras me invitan a bajar arrastrándome hacia lo más profundo de sus entrañas. Oigo crujir los escalones a cada paso y siento el dolor de mi propio peso sobre ellos.
Al fin veo claridad. Un par de ventanas, tapiadas con viejos tablones apolillados, sujetados por unos marcos apenas inexistentes, dejan escapar entre sus grietas, pequeños haces de luz, en donde miles de motas de polvo flotan intentando huir de la soledad.
El tamo cruje bajo mis pies marcando, posiblemente, las primeras huellas en años, sobre la superficie de un suelo antaño brillante y reluciente y hoy convertido en el vestigio de otros tiempos.
Alrededor, las paredes aún guardan el recuerdo de cuadros y tapices, una vez colocados en ellas y hoy sólo sombras y desgarros de telas meciéndose al compás del aire rancio que allí se respira.
Entre los cascotes descubro un lugar donde sentarme y con los ojos cerrados me concentro en el sonido del silencio e intento arrancar recuerdos largamente custodiados por aquellos altos techos empapados de historia. Pero sólo recibo la tristeza de saber lo que un día fue y nunca más volverá a ser.
Delma2813 de octubre de 2013

14 Comentarios

  • Indigo

    Tétrico quedó, está bien detallado, y un ingrediente convincente:
    City Cranes 60 by www.freeplaymusic.com on Grooveshark

    Saludos Delma.

    13/10/13 06:10

  • Delma28

    jajaajajaja genial el sonido para acompañar el escrito!! Gracias Indigo.
    Un abrazo

    13/10/13 07:10

  • Albasilencio

    excelente texto que describe un buen clímax. me recuerda los relatos de Robert Van Gulik.
    un placer leerte.

    13/10/13 08:10

  • Delma28

    Gracias Albasilencio! me halaga que me compares con los relatos de Robert Van Gulik. Aunque no lo he leído directamente conozco de oídas sus aventuras del Juez Di.
    Muchísimas gracias y me alegro que te guste.
    Un abrazo.

    13/10/13 08:10

  • Cimoni

    Segunda parte y con detalles que llevan al lector a imaginar.
    M e ha gustado.
    Saludos

    14/10/13 03:10

  • Delma28

    Muchísimas gracias Cimoni!!! Me alegra muchísimo que te guste!!
    Un abrazo

    14/10/13 11:10

  • Sinchan

    Preciosa descripción que deja con ganas de más. ¡Me ha encantado lo de las motas flotando en el aire intentando huir de su soledad!

    Un beso
    Lis

    14/10/13 02:10

  • Delma28

    Gracias Lis.
    ¿Quién de niño no ha jugado alguna vez con esas motas que flotan? Yo al menos sí, e imaginé que en un sitio así no podría faltar.
    Me alegro mucho que te haya gustado!!
    Besos.

    14/10/13 03:10

  • Silenciodeluna

    Me está intrigando mucho la historia. Yo la colocaría en una época pero no te la digo y a ver si tengo suerte y es esa. Me veo sentado contigo oyendo el silencio de la historia.

    Un beso,
    Pepe

    15/10/13 12:10

  • Delma28

    Pues bienvenido Pepe a este rincón donde, con los ojos cerrados, podemos disfrutar de ese momento.
    Cuando pienso en su historia, la imagino alrededor del 1900. Finales del siglo XVIII principios del XIX.
    Me acerco a la época en la que tú lo ves?
    Gracias por tu comentario, me alegra estar acompañada.
    Un beso.

    15/10/13 03:10

  • Silenciodeluna

    No, yo me la llevaría a la época de la de decadencia de los templarios, pero como es tu historia... me dejaré llevar por tus visiones. Cierro los ojos, coge mi mano y llévame. Si quieres, claro.

    Un beso

    17/10/13 11:10

  • Delma28

    Pepe, lo bueno de esto, es que puedes ir a cualquier sitio y estar en cualquier época. Estoy segura que nos encontraremos en algún lugar de ese camino.
    Un beso y gracias

    17/10/13 01:10

  • Silenciodeluna

    Quiero más

    15/11/13 12:11

  • Silenciodeluna

    Uy, hace ya mucho que no te lo digo. ¿para cuándo otra entrega?

    Besos de pergamino

    14/04/14 08:04

Más de Delma28

Chat