TusTextos

El Azul Del Cielo

Amaneció como cualquier día, sin embargo la noche anterior apago la alarma. Espero a que hoy sea la luz del sol quien lo despertara.

Salió de la cama, paso el dedo medio y el índice sobre sus ojos y luego de un bostezo se puso de pie y entro a la ducha.

No tomo nada de la cocina, más que un vaso de agua. Volvió a su cuarto y se vistió con las ropas con las que acostumbraba correr.

Ella lo vio, y él le sonrío y en su sonrisa ella encontró una alegría que la hizo sonreír también.

Abrió la puerta y cuando ella pregunto donde iba él solo respondió, voy a salir a buscar a alguien que pueda prestarme el azul del cielo.

Salió de casa y empezó a correr, y corrió como nunca lo había hecho antes.

Algunas vecinos que lo vieron correr aquel día creyeron que no se detendría nunca.

Algunas personas posaban su mirada sobre él y él al percatarse de ellos les sonría y su sonrisa animaba a los otros a sonreír.
Hubo algunos que de lejos le preguntaron, porque hoy decidiste correr tanto, y él solo les respondía, busco a alguien que pueda prestarme el azul del cielo.

Y llego hasta el arrollo y en el tomo un momento de descanso, se preguntaba donde podrá estar aquella persona que pueda prestarle el azul del cielo, y así mismo se dijo, que no importara cuanto lejos estuviera o cuanto tuviera que correr hoy lo encontraría.

Había ya recorrido todos los barrios cercanos a su casa cuando tomo una pequeña pausa en su recorrido, de pronto una mujer un tanto mayor se le acerco y le pregunto porque corría tanto este día y como ya era costumbre hoy dio la misma respuesta, estoy buscando a alguien que puede prestarme el azul del cielo. La mujer sonrío y con un tono alarmante y juguetón le dijo, no pensaras dejarnos hoy un cielo incoloro. Él rió un poco y le respondió que solo lo quería por un momento, luego le dio una sonrisa, la mujer sonrió y de su pequeño bolso le dio unos frutos y le aconsejo que si era tan importante para el prestarse el azul del cielo, continúe con su búsqueda sin perder las esperanzas. El le dio las gracias y dijo, claro que no estoy seguro que hoy lo encontrare.

De pronto no quedaron casas cerca y los árboles le regalaban sombra y renovaban su aliento para que así pueda continuar.
El día iba avanzando y el esplendor del sol iba cayendo, sin embargo el viento no soplaba y apenas meneaba algunas hojas.

Las calles pasaron de asfalto a malezas, y el seguía corriendo.
El sol iba acercándose al oeste y se apegaba más y más al horizonte, y él seguía corriendo. Y así llego a un sendero, que daba su camino por concluido. Llegó al final de aquel sendero, se detuvo observo por un momento el cielo y sonrío. El final de aquel sendero ofrecía una vista maravillosa.

Entonces alzo los brazos, abrió las manos al cielo y mientras las bajaba veía como de pronto el cielo iba tornándose amarillo rojizo. Cuando bajo totalmente sus brazos cerro sus manos y al volver su vista al horizonte observo que el azul del cielo ya no acompañaba más a este día.
Él siguió manteniendo las manos cerradas y miro al cielo una vez mas y esbozo una ultima sonrisa y le dio gracias por este presente. Dio media vuelta y corrió de vuelta a casa.

En casa ella lo esperaba preocupada de pie en el pórtico de la casa, de lejos alcanzo a verlo y de pronto la ansiedad bajo, el alivio le dio un sosiego que la iba serenando.

Él entro a la casa y con una sonrisa de triunfo solo dijo, lo conseguí.

Ella se alegro de sus palabras, le pidió que se cambiara las prendas, se tomara una ducha y que luego bajara a cenar.
Aquella noche él relataba su viaje con una emoción que lo embargaba y pedía, por favor, que ya naciera el siguiente día. Ella lo vio y viendo sus ojos sintió que lo amaba, que lo amaba más que a nada en el mundo.

A la mañana siguiente ella se levanto antes que él. Cuando él se despertó se alisto y, encontró el desayuno listo en la cocina, tomo el desayuno lo más rápido que pudo y al salir de la casa ella ya lo esperaba en el auto.

Llego a la escuela más temprano que cualquier otro día. Al llegar a la entrada del colegio ella lo despidió con un beso y le deseo mucha suerte.

Él entro al aula tomo su lugar de costumbre y espero que ella llegara.

....

Ella se despertó hoy con la sensación que él estaría ya esperándola cuando llegara al aula, esta idea le dio un despertar muy feliz.

Luego de unos minutos que él tomara su asiento ella llego al aula, su mama como de costumbre la tomaba de la mano, para que pueda llegar sin problemas. Ella ingreso al aula y al tomar su asiento sintió que él ya estaba ahí tal como lo había imaginado hoy al despertar.

Hola, dijo ella y le sonrío. Hola, dije él y también sonrío, te tengo hoy una sorpresa, agrego él. Sin disimular su emoción ella le dijo gracias. Solo abre tus manos tanto como puedas, le dijo él, ella asombrada, sonrío una vez más y abrió sus pequeñas manos lo más que pudo. Él que mantenía los puños cerrados, abrió lentamente sus manos y las poso encima de las de ella. Ella, sintió un calor que nunca había sentido antes y una textura que nunca había tocado y de repente el pequeño temblor de sus manos se desvaneció y el corazón palpito más rápido y la sangre que irrigo calentó todo su cuerpo.

Él se acerco un poco más a ella y le dijo, este es el azul del cielo.

La emoción le hizo sentir magia correr por sus venas y luego de haber sostenido sus manos con las de él, con esas manos aun abiertas, lo abrazo. Lo abrazo como nunca antes creyó que podría abrazar a alguien.

....

Hay algunos compañeros de clase que dicen que aquel día vieron brotar pequeñas lagrimas en ella, que se mezclaban con la sonrisa que mantenía en el rostro mientras lo abrazaba.
Depresivomonocromatico21 de abril de 2013

2 Comentarios

  • Eugenioguaimaro


    Tienes una narrativa envolvente, aunque el final se hace dubitativamente
    incomprensible, ya que enarbolas una idea, la desarrollas y rematas con un posible comienzo, no sé si eso es lo que quieres plasmar, las rupturas de los
    planos temporales se guían bajo ciertas premisas, eres bueno, cuida de la acentuación y trata de llevar una concatenación lógica y sustentada. Saludos y mi respeto.

    21/04/13 10:04

  • Depresivomonocromatico

    Gracias por el consejo, le di un par de retoques. Te invito a que vuelvas a leerlo y encuentres la relación entre ambas partes y el mensaje final que trae.

    Saludos.

    22/04/13 09:04

Más de Depresivomonocromatico

Chat